Merida Speed Disc??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bikersindo, 14 Ene 2006.

  1. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    sigo con mi mar de dudas. Me han ofrecido esta maquina por 1300€. ¿Que tal la veis? El amortiguador sin bloqueo es rentable? ¿peso? .Tiene también la horquilla un recorrido de 85 a 135 mm, ¿para rally no es excesivo?
    http://www.merida.com/s0_global/main_control.php?group0=bikes&group1=allmountain&bikeId=30
    Si no me convence al final me decantare por la primera opcion de compra que era la Corratec Pure.

    Echarme un cable

    Gracias
     
  2. tci123

    tci123 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola


    yo tengo una mission comp. y es una pasada, claro q yo soy un dominguero.

    lo del amorty trasero pues si la regulas vien va de fabula

    salu2 a to2
     
  3. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    A mi me parece una buena bici, montada con unos buenos componentes y a un precio excelente.

    La horquilla para rally la fijas en 85 - 100.
     
  4. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    51
    Muy buena rebaja. Me parece que esa bici tiene como precio oficial como 1700.
     
  5. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    burgos
    yo tuve la mission comp y va de lujo, al amortiguador no le exe en falta en bloqueo, siempre q la lleves bien regulado
     


  6. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    es una buena bici a un excelente precio, el amortiguador es spv asi que si lo regulas bien no necesitarias el bloqueo
     
  7. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que la veo a un precio muy interesante. La oferta la hace Macario (importador) ya que se cambia de nave.

    Muchas gracias por vuestras opiniones
     
  8. gigatron

    gigatron Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    esa bici no es rally (la del enlace es transmission) ; es más bien enduro, la de rally es la mission
    yo tengo la transmission del 2004 y me va muy bien, y eso que el amortiguador no tiene ningún sistema de plataforma estable (es un germanA que ya no lo usa merida). es un amortiguador activo y muy cómodo de 65mm de recorrido que da 115mm de recorrido rueda trasera. notas el bobbing solo si bajas de cadencia y tiras de riñones en cuestas de carretera. para mi ni es problema pues voy alto de cadencia (unas 90) y ahúi apenas se nota.

    la de tu enlace tiene el manitou SPV así que supongo que metiendo las presiones adecuadas apenas se moverá.
    en cuanto a la horquilla delantera mejor que sobre que no que falte, y si encima es regulable mejor.

    yo llevo 120mm alante casi siempre (la mía es 90-120) y le puse un manillar plano porque me veía demasiado erguido y ahora la bici queda con geometría muy rally (tambien sea dicho que es talla 16 y tengo que tirar de tija de 400 y atrasr mucho el sillín)

    píllatela, no te defraudará. y el precio es bueno.
     
  9. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mis dudas estan entre esta y Corratec Pure. ¿Es muy enduro la Merida? ¿Sérá incomoda para hacer rally?
     
  10. gigatron

    gigatron Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahí la tines con manillar plano y horquilla a 120mm
    si la quieres mas agresiva: poner la horquilla a 90 (balas morro 3cms), darle la vuelta a la potencia (otros 3 más o menos) o poner otra más larga (esa es de 90) son opcines fáciles
    yo la veo rally así, casi siempre llevo los 120
     

Compartir esta página

  1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso