Merida Transmission Race vs Specialized Epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CCV, 28 Feb 2006.

  1. CCV

    CCV Novato

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy dudando entre la Merida Transmision Race Disc y la Specialized Epic Disc. Sabeis si el amortiguador trasero Manitou LRS SPV de la Merida es inteligente al igual que el Fox de la Epic? Que tal el cuadro de una y otra? La Merida trae todo XT en cambio la Epic tiene discos Avid, y otros componentes más básicos a igualdad de precio. Qué me aconsejais???
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    hablo de memoria....la merida no trae amortiguador inteligente ...solo plataforma estable SPV .
    El montaje como todo en esta vida varia .
    Ambas son magnificas bicis y si me fuera a pillar una quizas compraria la merida . Ademas la epic esta mas vista que las piedras del camino . Eso si tambien a mi particularmente es una de las dobles que mas me gustan .
     
  3. musikillas

    musikillas Novato

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy prácticamente con el mismo dilema y alguna vez he preguntado en el foro. No hay muchos usuarios de la merida y si muchos de epic. Un colega tiene la merida y va de cine (con el cuadro de carbono), creo que el cuadro de aulminio es más pesado que el de la epic.
    Tambien me han comentado que merida realiza cuadros para specialiced.
    Ha ver si se anima la peña con el tema y salimos de dudas.
    Las dos parecen buenas maquinas pero yo últimamente estoy más decantado por le epic.
    Por cierto, ¿por cuanto te la dejan?
    Un saludo
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La merida no bloquea como la epic. Lo bueno de la epic de este año es que se puede poner el amortiguador de forma que no sea "inteligente" y que sea como uno normal, lo que creo que producirá vaivén, no lo se.

    Si te sirve de algo estoy esperando una Specialized Epic Disc para esta semana. Pronto la anunciaré:razz:

    Saludos!
     
  5. Amarok

    Amarok Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Yo tengo desde hace un mes una Epic Comp'06 y realmente estoy alucinando. El brain funciona de maravilla, lo llevo casi abierto del todo para que sea sensible y para nada hace vaiven. Al subir queda totalmente rigido aunque te levantes y bajando se comporta como una doble y me da mucha más seguridad que con la anterior doble que tenia. Otro punto a favor es su peso, por ser una doble, al salir de la tienda pesaba 11'95 kgr.

    Si quereis os pongo unas fotos para que opineis.

    Un saludo.
     


  6. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Eso no se pregunta. Fotos, fotos, :saltarin
     
  7. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    yo he probado ambas de hecho tuve la merida y la vendi porque no me gusto absolutamente nada, y luego me dejaro mi tendero una epic suya hasta que me diesen mi bici que estaba en el taller porque se rompio, y que maravilla no hay color en una pasada.

    saludos

    sin duda EPIC
     
  8. CCV

    CCV Novato

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Però por qué motivo no te gustó la Merida. Por peso? Suspensiones? Estética? Es que me has dejado un poco pasmado. La que vendiste fué el modelo 2006? Pero el amortiguador queda fijo si tu quieres o como funciona exactamente?
     
  9. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Y en las subidas con terreno irregular no se activa y produce vaivén??
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo vaivén no he notado nunca, vengo de una rígida y te aseguro que tracciona mejor que éstas. Sólo se nota que se hunde la suspensión al pedalear fuerte cuando has pillado un bache grande, y aún así sólo le da tiempo a una compresión, por lo menos en mi caso
     
  11. Amarok

    Amarok Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    En las subidas irregulares, como pueden ser trialeras, si vas sentado tambien se comporta como una doble y va siguiendo las irregularidades, piedras, raíces, etc. De pie, se activa con el terreno pero no se mueve para nada por culpa del vaiven del pedaleo.

    Yo peso 64 kg. y por eso lo llevo totalmente abierto, supongo que alguien con más peso se puede cerrar y configurarlo a cada peso, preferencias, etc.

    Personalmente, estoy super contento.
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, pues yo tengo una merida mission elite con spv y el amortiguador no se si será inteligente o no, solo se que no afecta en absoluto al pedaleo. De hecho he hecho rutas al lado de otro con specialized epic y la sensación que me dió es que funcionaba calcado a la mia. Yo me compraría la que esté mejor de precio.

    Saludos
     
  13. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vale gracias, tu respuesta me va muy bien para empezar AMAROK porque me la traen esta semana y nose como "configurarla", peso lo mismo que tu. A que presión la llevas?


    Para que no se vaya por las nuves el tema, comento que la epic la tienen más usuarios que la merida asi que de momento la epic gana aunque hay que valorar lo que dice msxtr, por ejemplo

    Saludos!
     
  14. monmon

    monmon TITAN-LUX

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CERRO DEL PINO
    yo he tenido todos los modelos de epic(cuadros s-works), y hasta este año todos eran iguales, excepto la estetica y el rebaje de gramillos de un año a otro. En cambio, el brain del '06 sigue siendo igual de efectivo con la ventaja de que si quieres lo puedes hacer menos radical (mas sag ), pero el comportamiento sigue siendo igual....Subir muy rapido para bajar mas...Saludos
     
  15. Amarok

    Amarok Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo de momento la llevo a la presión que recomienda Fox/Specialized, 92 psi/6,34 bares, más o menos. Aunque aun estoy haciendo pruebas, el sabado baje un poco la presión y no hacia tope pero casi, asi que prefiero usar todo el recorrido pero sin miedo ha hacer tope.

    Cuando la tengas ya me diras que configuración llevas y que tal te va para asi poder comparar, ok?
    Supongo que te mueres de ganas de tenerla, igual me pasó a mi!!!!
     
  16. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vale eso ya te lo mandaré por MP cuando la haya probado varias veces y esté agusto.

    Que si me muero de ganas??? la pedí el viernes, y estoy desesperaito vivo!!!
    He llamado ahora mismo y me han dicho que hoy o mañana llega el camion y podré ir a recogerla, a ver si no se atrasa la cosa:badair

    Saludos!
     
  17. tci123

    tci123 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola


    yo tengo una merida Mission Comp del 04, comprada en diciembre del 05, por ese tema me salio en 1000€.

    creo q el amorty tarasero es una delicia (la mia trae el de muelle german:) es el peor de los modelos q monta merida, la regulacion fue muy sencilla y la comodidad es una pasada, el tema de q si al pedalear...........pos yo no e notado nada. cierto q soy un dominguero y solo ago rutillas y el parque polvoranca y nada mas, pero la mejoria comparada con la gt rijida a sido como de la noche al dia ( my culo no se duele y por no hablar de de mys riñones y my ciatica de la pierna derecha, q ha sido cambiar y los colegas se asobran de lo tiro )

    el tema es q para my es un maquinon de carreras q no le boy a sacar ny 1/4 parte se su potencial, y eso es lo q tienes q pensar tu, ha no ser q te sobre el dinero

    salu2 a to2
     

Compartir esta página