1. moucho

    moucho Novato

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, staba pnsando muy seriamente en comprarme una Merida Matts 100, en la tienda m han dicho q es una buena bici, q el cuadro es muy bueno, el q montan el la Matts 500

    el caso es q no entiendo muxo d bicis, q os parece por 400 €???

    muxas gracias por vuestra opinion
     
  2. korvo

    korvo Novato

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb stoy pnsando en pillarme esa, m dicen q la horquilla y ls frenos no son muy allá, pero q al tener un buen cuadro siempre se puede evolucionar...

    el cambio m dijeron q sin ser muy allá, home, es un Deore... el desviador de alante es Acera...

    parece una buena bici para empezar, y la marca parece de garantías

    yo estoy entre esa y la B-Pro Zs1
     
  3. moucho

    moucho Novato

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias... alguna otra ayuda u opinio sobre la merida???

    q escogeriais entre esa merida, la b-pro zs1 o la trek 3900???

    por favor contadme algo q no m la quiero jugar al comprármela...

    gracias...
     
  4. sosiega

    sosiega la peña s'espeña (BUÑOL)

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    REPUBLICA INDEPENDIENTE EMIRATO DE LAS VENTAS
    yo empece con un hierro que no tenia ni orquilla, luego me compre una GT avalache 1.0 año 2006 una muy buena maquina me ha dado muchas sastifaccines, pero consiguiendo un buen precio me costo 500E venia montada toda en LX , al año y medio la vendi por 350E para pasarme a una doble suspension me decidi por la merida transmision spedd disc toda una maquina y ahora le voy a mejorar el desviador y pulsadores de cambios. Te cuento esto para que te compres una bici que este bien para empezar pero que sea vendible por que te engancharas a esto y luego querras algo mas completo como una doble donde tendras que hacer una inversion mas grande de dinero y para mas tiempo. Busca una bici que monte por lo menos deore desviador y LX de cambio luego la venderas mejor y la disfrutaras mas.
     
  5. moucho

    moucho Novato

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pero la merida q t parece...

    siempre m dicen q es una buena marca, q monta un buen cuadro, y ade+ l desviador es Deore como tu dices....

    edito para pegar características de la bici

    Velocidades 24
    Cuadro Matts Tfs
    Color Flames, Champion
    Suspensión SR XEM-H-D-LO 80 con bloqueo al manubrio
    Desviador (delantero) Shimano Acera-X
    Desviador (trasero) Shimano Deore
    Palancas de Cambios Shimano EF50
    Palancas de Frenos Shimano EF50
    Frenos Linear 70
    Multiplicación Shimano MC09 42-32-22
    Eje de Centro Shimano LP28
    Bujes Alloy/Shimano RM 30-8
    Rines Alex Adventurer Black/NC
    Cassette Shimano CS-HG40-8 11-32
    Llanta (delantera) Mission Speed 2.1
    Llanta (trasera) Mission Speed 2.1
    Tazas M10 Neck
    Manubrio XM Speed Flat 600
    Potencia XM Speed 6
    Asiento XM XE (Team Champion Design)
    Poste de Asiento XM Speed SB20 27.2
    Pedales XE Steel
     

  6. sosiega

    sosiega la peña s'espeña (BUÑOL)

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    REPUBLICA INDEPENDIENTE EMIRATO DE LAS VENTAS
    te digo que para empezar puede ser una buena maquina, pero yo te recomiendo que te estires un poco mas el presupuesto y te compres algo un poquito mejor ya que con cien euros mas puedes aspirar a una maquina mejor luego cuando la cambies que la cambiaras los recuperaras con creces. Dentro de merida tienes la MATTS TFS 500 DISC O V-BRAKE UNA VALE AL PUBLICO 770 Y LA OTRA 650 si te mueves un poquito y consigues un 15% de descuento que eso es facil conseguiras una maquina muy buena y a buen precio.:comor3 P D mira el montaje que te gustara.
     
  7. sosiega

    sosiega la peña s'espeña (BUÑOL)

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    REPUBLICA INDEPENDIENTE EMIRATO DE LAS VENTAS
    si me dices de que zona eres te puedo indicar donde compre yo mi merida con un 20% de descuento.
     
  8. moucho

    moucho Novato

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    soy gallego, de Vigo... la matts 100 q vale 460 m la djan en 414
     
  9. vicenmakina

    vicenmakina EL VICEN

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo la merda 100 desde hace 3 años y es buenisima, tiene
    muchisimos km lo unico k me ha fallado son los cambios traseros, algo normal para el uso k la he dado y el cuadro me resiste y me resiste, e una muy buene bici.

    te digo k creo que la encuentras mas barata en ciclos delicias en la calle delicias .

    el unico defecto que le saco es la suspension es lo unico que la cambiaria. espero que te halla servido de algo...

    saludos
     
  10. sosiega

    sosiega la peña s'espeña (BUÑOL)

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    REPUBLICA INDEPENDIENTE EMIRATO DE LAS VENTAS
    soy de VALENCIA creo que te queda un pelin retirado. Sigue mi consejo y estira un poquito el presupuesto, comprate la 500 que es una buena bici para empezar y luego si te gusta, que va ser que si; te pasas a la doble entra en mi garaje y veras que burra mas bonita tengo con mucho ahorro y sacrificio, pero entregandome muy buenos momentos. Si nos quieres ver en rutas levantinas KDD 11 de marzo en BUÑOL veras un monton de fotos, ten presente que luego igual te gusta el lado oscuro del enduro como a nosotros.
     
  11. moucho

    moucho Novato

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    muxisimas gracias por tu opinion, por fin alguien m habla bien de la matts 100...

    la tienda d la calle delicias creo q m queda algo lejos, pero gracias por tu ayuda... :D
     
  12. moucho

    moucho Novato

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, si la matts 500 es mucho mjor bici... pero el problema esq m cuesta (como mínimo) unos 250 € más, y eso ahora mismo m parece mucho...

    hace tiempo q no toco la bici, y por eso ahora prefiero empezar de cero con bici nueva etc...

    el caso es q las matts sport montan todas el mismo cuadro (tngo entendido) desde la 100 a la 900; y luego le podré cambiar ls cambios, y tb la horquilla y frenos q no son ninguna maravilla.... pero cn tiempo... y aun asi tndré un buen cuadro.....

    ¿no?
     
  13. moucho

    moucho Novato

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    y dándole una vuelta al tema, q me decís de la marca GARY FISHER... yo la verdad q no la conozco dmasiado, pero hoy m han ofrecido una gary fisher wahoo por 425...
     
  14. sosiega

    sosiega la peña s'espeña (BUÑOL)

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    REPUBLICA INDEPENDIENTE EMIRATO DE LAS VENTAS
    cuentame que burra te compras al final, yo de la gary no te puedo decir nada por que en mi grupo no la tiene nadie.
     
  15. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    si no te parece mal comprar por internet en www.goodbikes.org tienes la gt avlanche 1.0 a 400 euros con transmision lx entera, echale un vistazo si quieres.

    1saludo
     

Compartir esta página