Merlin Taiga 96 por bisho

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por bisho, 11 Abr 2009.

  1. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Almería
    Ya te digo ¿por qué crees que son verdes? creo que en un año no han salido otras en ebay
     
  2. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Almería
    Tube, ¿Ves descompensada la geometría? yo no lo noto... tendré que hacérmelo mirar. La R7 es la Elite Absolute de 80 mm y de momento voy bien, aunque sólo he hecho 55 km (**** viento).

    A ver si le hago 300 o 400 y saco impresiones más objetivas, independientes de la salida concreta.

    Ramón, lo mismo te digo, me va muy bien con la R7 (es la versión de 2008, con las barras de más diámetro para eliminar flexión), pero si el cuadro acaba pidiendo algo distinto... pues habrá que estudiarlo y echaré mano de vuestros sabios consejos. De momento no noto la necesidad :D
     
  3. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Bonita, perfectamente usable y clasica... Yo me uno a que "parece" que este alta de direccion por la horquilla (si tu no notas nada sera algo irrelevante) y me uno a Nata, ya que dudo muchisimo que encuentres unas Kooka para Vs en rojo, ponle mas detalles en verde, como los tornillos...o pintalos con el spray ese famoso, si lo hubiera o hubiese en verde.
     
  4. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Me gusta mucho ese cuadro y el montaje en general.
    Ha quedado preciosa;espero que todo funcione a la perfección.

    Jajaja;es curioso,las bielas XTR que menos te molan a tí son quizás de las más bonitas para mí y sin embargo esas que has puesto y el eje pasante son las que menos me gustan con diferencia.:sad:
    Jaja;así es la vida..

    Esas llantas Velocity un puntazo,preciosas.
     
  5. GT Luiso

    GT Luiso Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosa burra :)) mira que es bonito el titanio :) y caro el jodio
     
  6. APUPO

    APUPO わずか9

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    28
    Jooooeeeeer!!! Preciosa, si señor! Me gustan los componentes que has elegido, los veo utilizables 100% y no solo de exposición como en "otras" que a veces se ven por el foro. Personalmente no veo la horquilla tan descompensada, pero si así fuera ganas algo de sloping y altura de pedalier. Los puños bien pudieran hacer juego con las cubiertas pero no me acaban de gustar con el aspecto general de la bici. Por el resto, todo perfecto: el juego de color entre las llantas y el cierre, el Xtr que combina a la perfección con la sobriedad del titanio...
     
  7. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Merlin, ***** que cosa más linda.
    Me gustan las Merlin.
     
  8. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ah, ya apareció!, enhorabuena por semejante pepino. Me ocurre lo que a Josele, las M950 son las que mas me gustan y las tuyas no son de mis favoritas, pero eso ya es cuestión de gusto. El conjunto de las ruedas bujes/llantas es un acierto, y bueno es una Merlin ...
     
  9. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SYNERA
    En la foto me parece algo "relajada", y de hecho es muy facil comprobarlo, mide la altura desde el eje de la rueda a la pista de la dirección de tu R7 (me imagino que rondará los 440-450mm), busca ese mismo dato de las horquillas contemporaneas a tu cuadro (96?) Me imagino que rondan los 410-420mm, pues esos 30mm son los que te sobrarían... De todas maneras, es poco, si, pero es que yo me he vuelto muy talibán en lo referente a las geometrías (puedo mezclar una tija schmolke con un cuadro team marin, pero romperle la geometría me jode la *****, cada loco con su tema).

    Si a ti te vale, eres tu el usurio y dueño, punto. ;-)
     
  10. chemitaa

    chemitaa Invitado

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Coruña
    La bici esteticamente se sale. Está de moda el negro-gris-rojo...

    Aun asi en mi opinion la bici bien se merecia la R7 absolute y no la Elite que has puesto, sobretodo viendo que en el resto del montaje has ido a "cañon".
    La R7 (de 80mm de recorrido) da de altura 45,5 cm.

    Saludos y a disfrutarla¡¡¡¡¡
     
  11. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Os aseguro que al ver la primera foto me ha recorrido la espalda un raro cosquilleo...¡como echo de menos la mía!...

    La verdad es que está impresionante, me encanta y los periféricos Moots elevan la clase de la bici...¡¡enhorabuena!!
     
  12. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Me gusta!!!
     
  13. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Marin
    Muy muy bonita, me gusta mucho!!

    p.d.: yo sólo le cambiaría los puños, pero si a ti te gustan...
     
  14. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.843
    Me Gusta recibidos:
    2.109
    ¡¡¡ WOW !!!, Vamos a ir directamente al cuello ... Ji, Ji, Ji ... en mi modesta opinión, esas bielas son las más feas del catalogo de Shimano ..., Las Racha en verde, no se, no las veo en esa bici, ( anda, hazte un favor y tíralas ... ya me encargo yo de reubicarlas ... ), los puños de corcho, no sé, no sé ... las cubiertas son eso, tan gonicaaaaasssss ..., vale, como lo del sillin mirando pa´ cuenca, ya está resuelto no vamos a meter más cizaña ... Ji, Ji, Ji, ...


    ¡¡ Ah !!, el resto, me encanta ... me pirran las ruedas, los Lagartos, los frenos, etc, etc, :aplauso2



    P.D. Acuerdese Ustez de tirar las Racha ... ( y de avisarme )

    P.D.
    La Superman ya es Sub 9, Glabs ... ¡¡¡ Caveman no mires !!!

    P.D. Marinito, ¡¡¡ por que la vendiste, Ein ¿? !!!



    P.D. ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES & BIENVENIDO AL CLUB !!! :eek:la
     
  15. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Mira que son bonitas las merlinas...y esta, te la has currado un montón.

    No me gustan los puños ni las cubiertas, y opino lo mismo que otros sobre las bielas, más teniendo los otros componentes m950.
    Las manetas de freno hacen juego con el lagarto, y teniendo en cuenta el resto de componentes grojos, lo suyo sería algún toque más rasta, como dice Nata (y eso que yo era fiel seguidor del refrán inglés "red and green should never be seen" hasta ver los montajes de Riki, o rei do tropical).

    La horquilla, una WB como la de Valmesado habría quedado de muete, tanto por estética como por geometría...pero si tienes claro que esa es tu horquilla, pos ná...
    En fin, un bicicletón, enhorabuenaaaa

    P.D. Pero quita esos puños, por el bien de la humanidad, que no se le va a ir el gas al manillar :cuñao
     
  16. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    a esa geometria si le descuentas el sag una vez montado encima tampoco se va tanto ....
     
  17. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    ¡jooooooooder, qué guapa te ha quedado! Ese cuadro, aunque era el modelo económico de Merlin (tenía de titanio G4 el tubo del sillín y los tirantes por lo que su producción era más barata) me encanta, con ese inconfundible wishbone trasero...

    Coincido en lo de las bielas. Los puños y las cubiertas sin embargo me gustan. Los primeros, además, son de lo más cómodo que ha parido madre, por cierto... en claro contraste con la teja que llevas por sillín. ;)

    Yo tuve una R7 y tenía un comportamiento muy bueno, pero aunque creo que soy un tío fino bajando, flexaba demasiado para mi gusto y la vendí. Espero que las nuevas hayan mejorado ese particular.

    El resto de componentes, de sobresaliente.

    ¡Enhorabuena! ;)

    :bye

    PD: ¿ya os he dicho alguna vez que cuando una bici de titanio sueña, sueña que es una Merlin? :p
     
  18. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.843
    Me Gusta recibidos:
    2.109
    Las Merlin están sobrevaloradas, como el CX, las DeKerf, el secso ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. TITAN

    TITAN Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    143
    Qué recuerdos me trae el Taiga!! Fué mi primer cuadro de titanio y estuvo conmigo casi 7 años... Precioso sin peros de ningún tipo. Enhorabuena!

    Saludos
    Titan
     

Compartir esta página