Merlin Ti 92 ¿una reliquia?.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por mcm, 29 Ene 2006.

  1. mudmax

    mudmax 17

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    MADRE mia qué pasada!! con una horquilla Sunn igualita que la mia, que tengo por ahi conservada en formol... yo sólo le cambiaría el cierre Ringlé por un tornillito de titanio, ya para rizar el rizo del buen gusto y el hedonismo..

    y por 700 €... me parece la mejor compra de la historia... de verdad que eres la **** envidia :) disfrútala
     
  2. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    El que te la vendio no estara por aqui?, porque vaya pardillo
     
  3. mcm

    mcm Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te la cambio por la blurrrrr, jejejjeje... yo creo que ni me atrevia.

    NO le van a quedar mucho futuros cambios, la Sid, quizas el grif-shif 800, y algun detallito mas...., tampoco quiero acabar con la esencia..

    Por cierto la horquilla sun, me costo 6 euros mas portes en ebay-alemania, tampoco queria gastame mucho mas... creo que su horquilla sera la SID... en caunto a la horquilla pace, ya la estoy buscando pero no salen nada baratas y hay muy pocas en 1". Por cierto palmer la mag 21 es de 1"?.

    El mercado de segunda mano es asi.... yo hoy si la tubiera que vender... creo que nadie me daria por ella mas de 900, eso si como el anuncio ese de la mastercard.... hay cosas que no tienen precio...

    Un saludo.

    Por cierto mi pobre merlin se esta poniendo roja, gracias por los halagos!!!
     
  4. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Vaya reliquia, eso era un pepino andante en sus tiempos, si señor.
     
  5. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Aunque solo sea porque no se pierda en las profundidades semejante belleza, aupa el post
     
  6. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    guapisssssssssssima,un clasico por donde se lo mire,si kieres poner frenos vcreo k mavic tiene un adaptador xa pivotes de freno fijate k creo k te sirve,saludos y enhorebuena x ese makinon!!
     
  7. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Preciosa.
    No la vendas """NUNCA""".
    Es como tener un Porche de mediados de siglo.
     
  8. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Que bici más elegante!! , es de esas que pasan los años y mantienen el Glamour cual Sofia Loren o de Catherine Deneuve
     
  9. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    desde luego una clasica que ademas es una maravilla..........
     
  10. pelao0909

    pelao0909 Maestro's Method

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Enhorabuena MCM por el pedazo de makinón que te manejas entre las piernas (en el buen sentido de la ppalabra!!!!) eso si que era una bici de rallye, ligerita y con una estética acojonante!!! es que solo de verla parece que no pasa de 8 kilos!!!buahhhh!pos lo dicho, enhorabuena, cuidala y disfrutala, ah, y como te dijeron en mensajes anteriores: no la vendas!!
     
  11. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    BCN
    Lo mas elegante que habia en su epoca, y lo sigue siendo. En los 90s el presidente Bill Clinton era propietario de una Merlin de titanio como esta, puede ser que la conserve.

    Saludos.
     
  12. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Si es por eso yo te doy 1100€....

    Pero va a ser que no es por eso...

     
  13. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Es, sin lugar a dudas, la bici de montaña más impresionante del foro.

    Eso no es una bicicleta, es una joya.
     
  14. mcm

    mcm Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de un cierto periodo de inactividad, y despues de estar viendo las verdaderas maquinas que corren por el foro, y de estar casi enganchado a la parte del foro correspondiente a las bicis clasicas..... resucito el antiguo post, que tenia olvidado..... y la comparto con todos vosotros....

    despues de los ultimos retoques..... de algun otro componente añadido..... aqui os dejo unas fotos.....

    Solo decir que es la bici de mis sueños, hace tiempo que estaba detras de unas spinergy de carbono, y al final,.... llegaron!!, el aspecto impresionante,..... aunque como todo es para gustos....

    El comportamiento...... Sin las ruedas puedo asegurar que impecable, no hecho en falta nada, va todo a la perfecion, ligera, rapida, "comoda", para todo uso.... y para todo uso me refiero que es la bici que uso para llevar a la niña en la sillita, y todo va de cine....., con las ruedas solo he podido probarla 200 m.... Una pasada.... me alucina ese ruidito de las llantas de carbono, con el tiempo, ya os comentare que tal con ellas....

    Bueno, pues eso.... que retornamos, aun convaleciente de una lesion... pero con mas ganas que nunca....

    Y gracias a todos por vuestros comentarios.....

    Y seguirmos actualizando..... jejeje..... no muchos cambios.... pero ya estan en la cabeza....

    Aqui os dejo una tanda.... luego mas....
     

    Adjuntos:

  15. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    ¡Me cago en la leche p***! ¡¡¡Pero que pedaaazo de pepinooo por dioxxxxx!!! Entre el amigo Manitou y su Fat Ti y tú con esta... ufff, me va a dar un infarto y voy a tener que venir a la ofi con babero, directamente... :mrgreen:

    Últimamente están saliendo a la luz unas joyas quepaqué. De verdad, no comments. :alabando

    :bye

    PD: también es la bici de mis sueños... Bueno, esa y media docena más. ;)
     
  16. MANITOU Classic

    MANITOU Classic Master MANITOU

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    34
    Por Diossssssss!

    Pero que pedazo de pepino que te gastas!!!!:machineg: :babas :pistolas

    La verdad que es una bici que tiene la línea más limpia que me he tirado a la cara!!! Creo que tienes muy buen gusto, o por lo menos coincide con el mío!!

    La verdad que tiene que ser una pasada rodar sobre este misil!!! Me gusta un güévo :alabando :bravo :amo :aplauso3 :babas :babas :babas

    Un abrazo y contarás más de esta bici cuando ruedes algo más con ella.

    PD: tienes razón en lo que dices de las Spinergy, tienen un tacto peculiar, sobre todo cuando demarras y las lamas de carbono de la trasera flexan y chocan. (Digo la trasera por que es la única que tengo, a ver si le echo el guante a la delantera)

    A disfrutar de ella en el monte, calle, y mirándola en casa.
     
  17. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Preciosa si señor. Que has hecho con la horquilla que llevabas antes y las ruedas? mira que te hago una oferta......
    por cierto, en serio vais a esa altura de sillin y con ese manillar tan bajito? Me da que teneis mejor coeficiente aerodinamico que Lance Armstrong.
    O solo sacais tanto la tija del sillin para la foto que queda mas estetica!!!!
     
  18. mcm

    mcm Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizas esta de las bicis que tengo sea la que mas me "enamore", todos cuando comenzamos en esto, teniamos un ideal de bici, yo comence hace ya unos cuantos años, jejeje.... y esta se acercaba a mi ideal.... y hoy.... casi 25 años despues..... lo voy consiguiendo.... si prisa, pero sin pausa, sabiendo bien que es lo que quiero elegir para ella.... y sabiendo como sabemos todos los precios que estan adquiriendo estos componentes retro.... la cosa se hace un poco mas dificil.... pero nada imposible....

    Todavia estan en proyecto.... una Sid del 98, la pobre en el torno, por ver si somos capaces de adaptarle un tubo de 1", unos cuantos tornillitos quizas de colores,.... un v-brake delantero tipo paul o similar, un U-Brake trasero Odissey , fly bikes,.... Un portabidon, ringle, carbono,..... y algun que otro detallito mas.....

    En caunto a la altura del sillin.... jejeje.... asi vamos, como un misil!!!, kjeejjeje, y que coste que es similar al resto de las bicis que tengo, en esta se hace un poco mas radical porque la potencia EDr es de 0º, y se nota, pero te puedo asegurar que voy comodo!!!!, muy comodo!!!....

    Las ruedas y la horquilla, hay estan en el garaje, pero claro que se admiten ofertas, jejeje, tengo otro proyecto en mente, jejejeje.... cuando quieras hablamos....

    Y gracias por vuestros comentarios,....

    Aqui os dejo otros detallitos....

    ...... seguiremos.....
     

    Adjuntos:

  19. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    bonita de *******, enhorabuena
     
  20. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    XD, ¡qué preciosidad! Me recuerda mi vieja merlin taiga que cada vez echo más de menos.-...
    Yo también llevo tija edr de ti y ha pasado por varias bicis: marin pine, megamo equip pro, merlin taiga y ahora marin indian fire trail.
    por cierto, para esas bicis y similares (Gt xizang ti) con U brake había unos frenos Macmahon que eran la caña conn los brazos anodizados en azul claro preciosos... Puedes intentar buscarlos en E-Bay: quedarían de alucine
    Enhorabuena MCM
    Saludillos
     

Compartir esta página