Espectacular es poco. Menuda mejora con las spinergy y la sid. Las bielas simplemente unicas. A mi gusto le pondría unos crank brothers 4ti, que queda mas racing. El sillin también le pondría un tune speedneedle. Pero es mi opinión personal. MUy guapos los cantilever y la potencia edr. Inmejorable
muy muy bonita cuidale quieres eso es para sienpre para que lo vean muestro hijos el mio con 11 meses ya se sube en algo aparecido que tiempos aquellos un saludo
que buen post, bonita bici...de ahí vi hartos amigos desaparecidos que veniamos del foro solomountainbike. el @ntonio, Carjorbar, Juancar, en fin... **** que han pasado años!! Saludos
Sin duda este foro es un homenaje a la epoca dorada de Merlin, cuando andaban por Cambridge, Massachusetts... Pues ahi va mi contribucion a este Tributo: Cuadro: Merlin Metalworks 1991 Direcciont: '92 Chris King 1 zero stack Eje pedalier: McMahon Ti spindle/SKF bearings Fork: 1 Answer-Yeti Accutrax Bujes: WTB New-Paradigm Llantas: Araya RM 400-Pro Radios: Wheelsmith db. Bielas: Suntour Microdirve XC Pro (temporalmente reemplazan unas Cook Brothers Racing ,58/95 mm, 175 mm, E-2 Series) Potencia: Dean 130 mm, 5 degree Manubrio: 91 Merlin Metalworks Manetas freno: Grafton re-entry Freno del: WTB Speedmaster canti Freno tras: WTB RollerCam w/ booster plate Tija sillin: Dean 27.2 mm Asiento: Brooks Swift-Ti Desviador del: Shimano LX (why not?) Desvidado tras: Shimano LX (why not?) Palancas cambios: Shimano DeoreXT (8sp) Enjoy! mgd.
Buenas. Se me habían empezado a olvidar ciertas cosas..jeje.Esa Merlin tiene todo el sabor de una gran época.Gracias por recordarla. Espectacular es poco. En lo tocante a los LX...Sincéramente,estan totálmente ensombrecidos por el resto del montaje.
Esperaba ese comentario y no has tardado mucho en ello! Si lo pensamos, son la parte mas perecedera de todo -puños o cadena aparte-. En su momento iba con XT y cambios por arriba. Posteriormente pasó por el Microdrive de Suntour, del que se mantienen las bielas unicamente. Finalmente, pasó al LX en el '00 con GripShift cuando andaba preparandola para el Camino de Santiago. Fue una epoca donde andaba bajo de movimientos. Habia que recortar por donde fuese.... y lo unico que queria es que los cambios no fallasen en el Camino; el tiempo ha pasado y ahi siguen, esos dos componentes, con excepcion de los GShift que fueron sustituidos por los XT actuales. Quizás, pronto, llegue el momento de meterle algo nuevo en esa zona de los desviadores. Si me metes más caña, como que igual me animo antes. Un abrazo. mgd
Es corriente generalizada la renovación de ciertos componetes de una bici retro.Cuando no de todos.Pero en este caso hay un choque frontal entre llamemoslo,practicidad o fiabilidad y sentido histórico. Ojo,que lo importante es disfrutar de la bici y si se puede andar en ella,mejor que mejor. Llegado el caso e imaginando que fuera mia,pensaría en conjuntarla al 100% de época y seguro que también la disfrutaría. La bici es soberbia. Ese Sigma..¿de tres funciones será?..¿De la época de los recortes,jeje..? Un saludo.
Pues, no se te escapa una... Ciertamente, un Sigma de tres (3) funciones; de aquellos tiempos.., si; y, por cierto, sigue funcionando. P.D. Descuida, se harán los cambios que sugieres... mgd