Mesa de entidades Comunidad Valenciana

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Ruben Kona, 10 Jul 2007.

  1. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Mantenernos informados, yo por mi parte estoy muy interesado, espero que como todos, en unificarnos de la mejor forma posible.
    En principio puedo organizar a los de mi zona.

    Un saludo
     
  2. Domanovici

    Domanovici LUCHADOR

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    Yo creo que se deberia de intentar hacer una manifestación en Valencia, pidiendo las autorizaciones y demas, y siempre dentro de la legalidad y civismo. Como bien se dice por ahi, hay mucha gente que va por libre, la solucion seria intentar que alguna emisora de radio que seguro que nos ayudarian lo dijeran por la radio, asi como anunciarlos por periodicos, yo estoy seguro que tendria un gran exito. Un saludo.
     
  3. CALABUIG

    CALABUIG Novato

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    Bueno, bueno, me alegro que el colectivo se movilice por fin. Supongo que ya os habeis puesto en contacto con alguna Universidad para que algún profe vaya sugiriendo a sus alumnos hacer trabajos de investigación sobre impacto y erosión de las BTT en las sendas de Valencia comunidad. Lo digo porque la Administración no tiene argumentos (erosión -ja- y molestia a senderistas), pero erosión es la palabra sagrada en estos tiempos, así que como el inculpado en otros regímenes hay que demostrar nuestra inociencia presentando estudios. No es un asunto baladí, ya que la opinión de los técnicos y algún asesor nos clavaron esos decretos algo confusos, porque no prohibe explícitamente la btt, aunque se sobreentiende. Por ese motivo salvo algún fores-tal talivan, son comprensivos. Y es que si ves lo que viene haciendo la propia Administración con sus obras es para denunciarles: ampliación de caminos, accesos a obras (depósitos, muros, reconstrucción ribazos, sacas de madera, reforestaciones) Por algún curioso motivo la Adm. Forestal no se aplica la dura normativa de Impacto Ambiental. Jamás el paso de 600 ciclistas en una hora (caso extremo:una marcha) puede crear la erosión que provoca la maquinaria pesada que se utiliza en las obras de "restauración hidrológica y combatir la erosión". En fin que prima el objetivo antes que los medios (en cristiano inmoralidad, en español antiecologismo) Como se ha dicho "lo pequeño es hermoso". Pequeñas ruedas y pequeños tacos no se pueden comparar al efecto que producen las botas (véase subida al Benicadell y Puigcampana) y herraduras. Pero hay que demostrarlo científicamente. Si no, se depende de técnicos, asesores o de la presión que podamos hacer.
    La idea que llevan es permitir una serie de itinerarios señalizados o marchas "homologadas" y el resto prohibirlo. Vamos lo que han hecho con la señalización de senderos y pronto la escalada. Creo que algo hay que regular, pero empezar prohibiéndolo todo....
    Nuestro asunto no es la señalización, ni que se nos permita unos circuitos concretos, sino la generalidad del uso de senderos. Las sendas se inventaron para las personas y animales, y los carriles para los carros. Cualquier camino con cierta pendiente es sistemáticamente deteriorado por los coches 4x4, pero nadie se atreve a respirar ante esa evidencia de la que los quadqueros se quejan: ¿por qué a nosotros se nos prohíbe y a nuestros hermanos grandes no?. Y allá va el pastor llevando agua al corral con su quad, cual vehículo agrícola con cara de no saber si le van a denunciar.
    Ya te digo: lo prohibimos todo y luego ya veremos, total son cuatro. En cambio con los sistemas de caza ilegal (no selectivos) llevan varios intentos de legislar para que cacen: hay más quejas, son más votos.
    Por eso felicito al colectivo de la toma de conciencia, porque nadie vendrá en nuestra ayuda.

    Otra cosilla es contraatacar exigiendo que las vías pecuarias estén señalizadas y se cumpla la ley 3/95. Vengo a poner esta pimienta en el debate, que es otro, pero que puede venir al cuento, ya que este asunto les inquieta y preocupa. Casi todas las poblaciones periféricas a Valencia (por ejemplo) disponen de una red pecuaria incluso en el casco urbano (salvo valencia-ciudad que no las ha reconocido aún, pese a lo ordenado en esta ley del 1995) Ello supone que hay que tomar conciencia de que en realidad son carriles bici ya que se prohíben los vehículos (excepto agrícolas) y se limita la velocidad. Imaginaros la Calle San Vicente de Valencia, p.ej. Al mínimo accidente la Generalitat es la responsable y paga. Exigid que se adecuen al tránsito de bicis o se prohíban circular coches (se van ha acojonar, por que no cumplen la ley). Por aquí algo: http://orto.cth.gva.es/website/vias_pecuarias/Run.htm?idioma=c
    http://www.viaspecuarias.org/
    Un Ciclosenderista
     

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