1. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola de nuevo
    cuanto tiempo o km se deveria hacer de salidas tranquilas con el plato pequeño y sin forzar para luego empezar ha hacer intensidad y fuerza

    o mejor dicho

    klm de volumen recomendable
    klm de intensidad media 80% +-
    para luego empezar con series o trabajos mas fuertes

    todo esto sin animo de competir ni de machacarse en esceso solo por el placer de hacerlas cosas con un minimo de sentido

    yo si os sirve de algo otros años hago 7000 klm año mi estado de forma mas alto es por junio vamos pero que eso me da igual
    lo que mas me interesa es saber cuantos kilometros es aconsejable hacer de base para un cicloturista como yo

    gracias y un saludito
     
  2. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    hay alguien por hay

    gracias
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues depende de tu nivel y de los años que lleves haciendo ciclismo. Si dices que haces unos 7000 kms al año (¿todos con la BTT o algunos con bici de carretera?), digamos que tienes un nivel medio-alto para ser un aficionado.

    Pues yo dedicaría a esa fase más tranquila de ritmos lentos y echarle horas a la bici de 2 a 3 meses dependiendo de cuando hayas empezado. Si acabas de comenzar: Enero, febrero y mediados de marzo en plan tranquilo, finales de marzo, abril y mayo disminuyendio kms y aumentando intensidades. En junio-julio estarás a tope para lo que quieras.

    Esto es sólo orientativo, hay que saber muchas cosas para precisar más.

    Un saludo ;-)
     
  4. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    perdoname se me olvido decir que todos los km son con bici de carretera
    gracias por todo de antemano
     

Compartir esta página