Met parachute HES 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por kiko_79, 14 Nov 2013.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    El blaco/gris esta guapisimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    Que solo lo han traido que?? recién llegado a la oficina....comprado en tienda en España.

    Un detalle que me ha puesto de muy mala ******.....el cierre no es de clip automático, pero en que ******* estaban pensando!!!! tendré que inventarme una forma de hacerlo, a ver como hago, si se os ocurre algo, ya sabéis, se admiten ideas....

    Trae dos almohadillas de repuesto y el montaje para la GoPro.....

    Lo que comentaba, la mentonera se puede cambiar en caso de rotura, pero de extraible nada, ni por el coñazo que es sacarla ni seguro que como queda el casco, yo ni lo voy a probar, con lo que no esperéis fotos desmontado.

    El casco es exactamente igual de fresco que uno abierto estilo enduro, muy similar a mi IXS trail actual. Vamos, lo esperado, un casco fresco de todo sin almohadillado ni forro interno que de calor.

    El ajuste es muy bueno, girando el dial detrás para apretar alrededor del craneo hasta encontrar un ajuste perfecto.

    WP_20140729_12_56_24_Pro.jpg WP_20140729_12_56_16_Pro.jpg WP_20140729_12_56_10_Pro.jpg WP_20140729_12_58_15_Pro.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 29 Jul 2014
  3. lopez69

    lopez69 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    82
    Pues debes de ser el único,porque no hay ni uno en toda España
     
  4. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Ese tipo de cierre es más seguro que uno de tipo clip.
     
  5. Armandete

    Armandete X Collserola !

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.667
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    A 10 minuts de Collserola
    Donde i cuando,por cierto? Porque yo no tengo noticias de Flow...
     
  6. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    http://www.thebikevillage.com/enduro/4312-casco-met-parachute-2014.html
    el último en azul talla M lo pille yo el Domingo a las 12 de la noche...

    si, ya se que es mas seguro el cierre sin clip, pero solo si el clip es una ****** y por contra es un coñazo....

    se salva que con lo fresco que es no necesitas sacarlo para subir como pasa con un integral normal ....es como un enduro abierto, en serio, ni me lo planteo sacar andando.

    salu2
     
  7. karpe

    karpe Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo, el cierre del casco es mas seguro que el clip. Por eso muchos cascos de moto llevan el cierre de anillas
     
  8. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Ya tengo el mio en negro y rojo en casa ;)

    Este tipo de cierre es el unico homologado para cascos de coche y motos permitido en circuito, una vez te acostumbras es facil de poner, mira.

    Doble anilla o doble D: Son dos anillas que pasando la cinta por las dos y después por una, regulas qué tan apretado quieres llevar el casco. Es el más seguro, y el único sistema homologado para circuito. No sufre el desgaste de los otros cierres, siempre es igual de fiable, y si tiras de él, se aprieta más, así que muy raramente podría llegar a abrirse. Sólo si se rompiese la cinta.
    Acostumbra a estar en cascos de gama media-alta.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Jul 2014
  9. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.414
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Tarragona
    No se donde ves el coñazo si solo te lo tienes que atar una sola vez?
    Yo prefiero el cierre de correa, es mas seguro. Cuando se le coge el truco se tarda un segundo.
     
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    A ver esas reviews de los propietarios ;), a rutear con el ahora que aprieta el calor, jejejejejejejejejejeje.
     
  11. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    A ver k si, k ya lo he tenido en otros cascos integrales, pero si te lo tienes que andar poniendo y sacando en cada subida los dias de calor como sucede con un integral normalmente, por ejemplo en un campillo o bike park tras cada bajada de un minuto y medio es un coñazo, xk te tienes ke sacar los guantes, parar y poner pie a tierra para hacerlo, para sacarlo y para ponerlo y te jode el flow.....no me mola tener que andar parando, de hecho me jode cuando hago AM los que al llegar abajo se bajan las rodilleras para subir y al llegar arriba hay que pararse a esperar a que se las suban antes de tirarte de nuevo para abajo.

    En mi casco abierto actual, un IXS trail, tiene cierre de clip y me he dado ******* duras y eso no se abre ni de coña y como no voy a hacer una carrera de motogp con este MET pues me toca los huevecillos, las cosas como son para lo bueno y para lo malo digo lo que tiene el casco a mi parecer y teniendo en cuenta que todos los cascos AM abiertos llevan cierre de clip, que este, que es para lo mismo no lo lleve, me parece una cagada, esto no es un casco de DH, es un casco de AM o Enduro.

    Salu2.
     
  12. Acelerator

    Acelerator Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    20
    El cierre de doble anilla es el más seguro de todos, te aconsejo que no lo cambies. Un saludo
     
  13. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Un casco de AM? Que quieres que te diga...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    como lo ves tu??

    salu2
     
  15. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo lo que hago es AM o enduro light y en Mallorca de abril a octubre no me veo ni en broma con ese casco toda una ruta, ojo que estéticamente me parece impresionante
     
  16. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    SitoPmi, lo vimos y probamos en la MegaAvalanche, es muy muy fresco, engaña bastante. Diría que incluso más fresco que el Cassco Viper MX que llevo hace años. Pero habría que probarlo en ruta, esta claro.
     
  17. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Y el Viper tu lo llevas con la montonera toda la Ruta? Porque yo ni de coña
     
  18. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    No, claro que no, lo sabes, hemos coincidido en muchas rutas. Me refería a que este nuevo Parachute engaña bastante y creo que, aunque un pelín más caluroso que uno normal, no lo es tanto como aparenta, esta muy ventilado y es muy cómodo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    Yo lo veo exactamente igual de fresco que uno de cara abierta, como dice el compi, de verdad, se puede tener de casco único por ese aspecto, otra cosa es que vayas dando la nota con eso si haces un día una ruta de XC con gente de mallas.....jejejeje....

    De hecho no es que lo crea, *****, que hoy me lo he puesto....no parece un integral, es exactamente igual que llevar el otro que tengo: images.jpeg

    Es que les das la vuelta y por dentro son casi iguales, el problema del calor en los integrales sobre todo y mas que por las aberturas es por el guateado y forro estilo cojin/abrigo que llevan pegado a todo el craneo, pero este no lleva eso, va la espuma y las tiras de gel, como en los cascos como el que muestro en la foto y la cabeza la sujeta la típica arañá regulable con la rueda detrás, con lo que la cabeza va en el aire...y solo apoya en las finas tiras de gel.

    Por cierto, hoy estuve mirando las instrucciones, ni siquiera viene como desmontarlo ni nada. Como os comentaba, olvidaros de desmontarlo, no es desmontable....salvo para servicio tecnico de recambio de pieza de la mentonera y es un cristo sacarlo.

    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Davorr

    Davorr Sr. Noton

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    5.060
    Me Gusta recibidos:
    2.265
    Ubicación:
    Napolitanolandia
    Strava:
    Pues si decís que se puede llevar toda la ruta creo que se lo voy a encargar a mi tendero, que me lo deja por 155€
     

Compartir esta página