Met parachute HES 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por kiko_79, 14 Nov 2013.

  1. silver arrow

    silver arrow Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    Logroño
    Lop
    ez yo estoy interesado , que me dices
     
  2. lopez69

    lopez69 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    82
    Como estoy en el hilo expecifico del casco,puedo informaros abiertamente.
    Os dejo el telef. 918420323,de la tienda que nos lo deja a 140€ el casco,por más que he buscado en la red,no lo he encontrado más barato,al que le interese que llame y se informe del precio de los portes.
    Si alguien lo encuentra más barato,pues que nos informe,como hasta el 15 de Mayo no sale,hay tiempo para seguir buscando.

    Saludos.
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias por la info Lopez.

    A parte de la del catalogo de Met, habeis visto alguna foto mas donde salgan con el casco puesto?.
     
  4. lopez69

    lopez69 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    82
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Tiene una pinta cojonuda, ahora que asi visto de puesto, ¿no será demasiado para rutear con el?.
     
  6. elflo

    elflo Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo he pensado lo mismo al verlo, pero en integral que yo sepa no hay nada mas ventilado... todo no se puede tener, si queremos mas protección que con el antiguo parachute es lo que hay.
     
  7. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.396
    Me Gusta recibidos:
    11.387
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Pena de ser pobre :D
     
  8. JL_Spez

    JL_Spez Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    109
    Que pena que no sea desmontable era lo mejor del anterior parachute.
     
  9. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    No he visto un casco más feo y que quede peor que el parachute anterior sin la mentonera, nunca jamás de la he quitado... Yo los sigo viendo como integrales ligeros, para la mentonera desmontable veo mejor los viper
     
  10. JL_Spez

    JL_Spez Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    109
    El viper me parece feo con ella y sin ella;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Pues ami me parece bonito y el viper feo ;)
    Porque sudo mas que un Alfredo landa ligando y viene el verano que si no igual vendo mi Viper de carbono y me compro el naranja

     
  12. flutox

    flutox Maese Flutox

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Yo he llevado durante muchos años el Parachute. Hasta que lo partí en una caída y ante la falta de oferta para reemplazarlo decidí probar el Viper.

    Al Parachute jamás le desmonté la mentonera. Era lo suficientemente ventilado y poco agobiante como para no sentir necesidad de quitarla ni siquiera en agosto. El Viper en cambio es insufrible con la mentonera puesta a la que hace un poco de calor y la cosa se pone para arriba. Por eso la voy quitando y poniendo en función de si subo o bajo, respectivamente. La llevo colgando del cuello y es bastante cómodo.

    En cuanto a estética, el VIPER es feo de narices y sin mentonera es ya el clímax del horror, pero cuando prima la seguridad, solemos hacer algunas concesiones inevitables. El Parachute antiguo (con mentonera puesta) era aceptablemente estético.

    El nuevo Parachute me parece un integral ligero y se aleja totalmente del concepto del parachute original o del Viper. Me da la sensación de que ya no es un casco que puedas llevar durante toda la ruta sin quitártelo (salvo quizá durante lo más crudo del invierno) y pierde el sentido que tenía este tipo de cascos originalmente. Si he de llevar un casco normal en la mochila para reemplazar a este durante las subidas (en una prueba de enduro por ejemplo) o quitármelo directamente e ir sin casco, para eso ya tengo un integral mucho más seguro y robusto, con todo su almohadillado completo (desmontable y lavable) y construcción compacta.

    Si no lo puedes llevar durante toda la ruta sin acabar asfixiado, el concepto original "Parachute" muere automáticamente.

    ¿No creéis?

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Estoy contigo Flutox.

    A mi que no se desmonte la mentonera me da igual (no he visto ni uno con ella quitada), pero que no parezca un casco para usar comodamente en ruta me hace olvidarme un poco de el.

    De todas formas hay que esperar a leer criticas de usuarios y a ver mas fotos antes de sacar conclusiones, pero las espectativas...
     
  14. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Es exactamente lo que dije yo en el post 47. Mucho tiene que sorprender este nuevo casco en ventilación para que se pueda llevar puesto el 100% de una ruta de enduro en verano como sí se puede el antiguo parachute. Si es así será un triunfo completo, ya que se ve que protege mejor que el antiguo, pero si no es así, si hay que quitarselo cuesta arriba en verano, entonces no tiene razón de ser, ya que para eso ya están los integrales ventilados, que hay unas cuantas buenas opciones también.
     
  15. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    [​IMG]
     
  16. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    Mirando en la web de MET, que seguirito que es super objetiva con sus productos, el "Cooling factor" del Parachute es 10.

    Un de XC, como el Veleno es 7.5, el Parabellum endurero, 7.5 también, ... vamos que ventila tanto como los de carretera o_O


    SALUD!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.396
    Me Gusta recibidos:
    11.387
    Ubicación:
    La Isla Bonita

    milagros del masmolismo xDDDDDDDD


    si estoy dudando dia si y dia tambien de comprarme el bell super en negro... por miedo a que se me toste la cabeza con el poco calor que hace en canarias :S no me veo con eso subiendo por aqui... estamos locos si pero con ese casco bajo de peso en cada ruta :D
     
  18. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.137
    Me Gusta recibidos:
    904
    Yo tengo uno nuevo en talla L, que me lo voy a volver a probar para ver si me cuadra bien ajustado...Apenas se encuentran los viejos en stock.

    Saludos.
     
  19. lopez69

    lopez69 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    82
    Este casco,como todos los integrales,es para pruebas enduro,bikes park,esta claro q para rutear no,ni más ni menos,tampoco me veo yo subiendo con el puesto en verano por la sierra de Madrid,pero para una prueba de enduro lo tengo claro.
     
  20. lopez69

    lopez69 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    82

Compartir esta página