Meter 2 bicis en Leon 3 FR

Tema en 'General' iniciado por garruz666, 27 Ene 2018.

  1. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Exiliado en Zürich (de Elche)
    Hola, q tal? Tengo que hacer un viaje desde Suiza hasta España, cerca de 1.700km, y voy a llevarme una bici de montaña. Si solo llevo 1 bici no tengo problemas de espacio, pues de España me la traje en un Corsa.

    Tengo 2 opciones: ponerla ruedas arriba en el asiento de detras abrochandole el cinturon o bien abatir un asiento y meterla desde el maletero, en ambas opciones tengo que quitarle la rueda de delante. El problema viene si decido meter 2 bicis, que es probable que lo haga. La opcion que se me ocurre es abatir los asientos de detras y meterlas desde el maletero.

    Alguien ha metido 1 y/o 2 bicis en un Leon 3 FR? Que tal caben? Alguna foto al respecto?

    Gracias de antemano.
     
  2. eleon

    eleon Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Penedés
    Yo tenia antes un león y la unica manera de meterlas es quitando ruedas de delante, abatir los asientos de atras y tumbarlas una encima de la otra por el maletero poniendo una manta entre ambas para protegerlas.
    Has pensado en comprar un porta bicis de los que se ponen en el porton de atras??
    Tube uno y a mi me fue bien.
     
  3. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Exiliado en Zürich (de Elche)
    Eso mismo hice con el Corsa 1 vez, y cupieron 2 MTB. El problema es q no quiero q se marquen los cuadros por ponerlas amontonadas. Ademas, llevo maleta y esas cosas.

    Lo del portabicis... tengo uno de quitar y poner. Para distancias cortas van bien, pero paso de hacerme 1.700km con las bicis colgando por fuera :)

    No se, pero cabrian los 2 cuadros en el asiento de detras abrochados con los cinturones? ya las ruedas las meto al maletero q caben.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    No tengo un León, pero con un Octavia he conseguido meter dos bicis y equipaje de la siguiente forma.
    - quitar las ruedas (tanto delanteras y traseras)
    - bajar el sillín
    - abatir el asiento
    - poner las bicis boca abajo, apoyadas en el manillar y el sillín, con la horquilla hacia delante
     
  5. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Otra forma es quitarle las dos ruedas y bajar el sillín, con los asientos abatidos ponerlas de pies en un lado y usar el otro lado para las maletas.
     

  6. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Exiliado en Zürich (de Elche)
    Llegado el dia probare lo q decis a ver si me caben las 2. A malas se q 1 si :)
     
  7. MTS08

    MTS08 Miembro

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    48
    Tengo un leon 3 5p y abatiendo asientos traseros y quitando ruedas delanteras entran dos bicicletas de 29 tallas M y L perfectamente (cube reaction y orbea occam para ser mas exactos). Para que entren mejor los manillares los dejo "colgando" de los asientos, por delante de los reposacabezas, no se si me explico jeje
     
  8. baiia

    baiia Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    66
    Pues tenéis papeletas para que os multen
    La carga sólo puede ir en el maletero. Como toquéis con un civil igual os ponen el tricornio
     
  9. MTS08

    MTS08 Miembro

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    48
    Es cierto por eso mismo yo ya he instalado un gancho de remolque y su correspondiente portabicis. Mas comodidad y seguridad
     
  10. eleon

    eleon Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Penedés
    Tengo entendido que si la llevas dentro del habitaculo pero bien atada a las argollas de seguridad para enganchar la carga no pueden multarte.
    Es asi??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
  12. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Quitas la rueda delantera y caben perfectamente, solo hay q buscar la posición
     
  13. MTS08

    MTS08 Miembro

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    48
    Debes de llevar la zona de carga separada de la zona de conduccion, en caso de que se decida abatir los asientos. Evidentemente la carga debe ir sujeta para evitar que pueda moverse libremente por el habitaculo. He de decir que yo ni una ni la otra, lo llevaba sin separar y la bici tumbada encima de los asientos y sin sujetar. Mal hecho por mi parte
     
  14. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Yo no me cruzaría media Europa con las bicis metidas en el coche de cualquier manera. Y no solo porque te pare un gendarme y te multe. Ya que es un viaje excepcional, más valdría perder un poco de tiempo, desmontarlas lo máximo posible y embalarlas medianamente bien. Al menos quitar ruedas, pedales y desmontar el cambio trasero. Y con el manillar torcido deberían caberte los dos cuadros en los asientos de atrás al tiempo que los aseguras bien con los cinturones de seguridad. Con cartones y cinta puedes protegerlos perfectamente. Piensa el estropicio que puedes armar si hay algún mal roce entre los cuadros y se tiran rozándose durante todo el viaje.
     
  15. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Caben 2 sin problemas, ya sea FR, Style, Reference o lo q sea ;)
     
  16. Flecha Amarilla

    Flecha Amarilla Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira, si te multan, o no, es lo de menos. Lo importante de llevarlas bien atadas, es que como metas un frenazo, o a lo peor tengas un percance, te jodes la espalda de por vida, y veras la gracias que te hace. Si llevas la bici detrás en los asientos, asegúrate de atarlas, y que en ningún caso puedan pasar a la zona delantera del coche, saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Exiliado en Zürich (de Elche)
    Abatiendo los asientos caben 2 como bien apuntan, pero me quedo sin maletero y es peligroso como bien dicen.

    La duda ahora si caben las 2 quitandole las ruedas en los asientos de detras, y les pongo los cinturones. Las ruedas ya las meto en el maletero y lo protejo todo con una manta, foam y plastico con bolas de aire para que los cuadros no rocen.

    A malas se que una cabe bien puesta como yo digo :)

    Gracias.
     
  18. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Exiliado en Zürich (de Elche)
    Al final pete el maletero de cosas y solo me quedo la opcion de ponerla en el asiento de detras. Lo que hice fue quitarle las ruedas y poner el cuadro boca arriba. Dado que el manillar es muy largo no me cerraba bien la puerta, y pasaba de marcar el coche, y lo quite. Puse primero el cuadro contra el respaldo, las ruedas apoyadas en el cuadro y los 2 cinturones a modo de proteccion. Y cupo bien.

    Creo q otra bici del mismo modo hubiera cabido, aunque no lo comprobe.
     
    • Útil Útil x 1
  19. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pero entonces ¿Para que existen los asientos abatibles? También es cierto que mi coche venía con una red (que no me venía en coches anteriores con asientos abatibles), que la instalas y ya "independizas" la zona del conductor de la "zona de carga", pero no se hasta que punto es obligatorio. Puede que sea una normativa relativamente nueva.
    En cualquier caso, desmontando cuatro chorradas se optimiza muchísimo el espacio, sea el coche que sea.
     
  20. speedy1967

    speedy1967 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Almería
    En mi caso las dos con una manta para protegerlas y sin la rueda delantera, siempre con una cincha de sujeción a las argollas de seguridad.

    En caso de accidente si no está sujeto saldría como un proyectil contra nosotros, así que no es ninguna tontería.
     

Compartir esta página