Meterle mano a la boxxer

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alkon, 26 Oct 2004.

  1. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Montornes del Valles mayormente
    wenas, tengo la boxxer creo...de 2001, para quien lo pueda saber bien es la q tiene las X con los colores del arco iris en cada botella por atras. Pues bien, kisiera cambiarle el aceite, y me gustaria hacerlo yo, y tb de paso ponerselo un poco mas denso xq noto q va muy blanda (peso 70 kg) y con nada pues hago tope, keria q alguien me explicara como se hace, q sae trae de serie, q me recomendais q le ponga, q cantidad... etc etc. soy de cerca de granollers si alguien se ofrece para hacerlo conmigo pues.... :D estare encantado de recibir clases
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    bajate el manual de servicio de rock shox con solo las fotos t aces a la idea de como se hace pq estare en igles es muy muy facil. solo q al llenarla de aceit emide el aceite correcto no metas de menos si lo kieres mas denso mete un pelin de mas, yo t aocnsejo SAE10 en la de compresion SAE15 en al de rebote
     
  3. rishard

    rishard Novato

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    con ponerle un aceite mas denso no vas a conseguir un tacto mas duro para tu peso,lo conseguirias cambiandole el muelle.El sae es para el rebote no la dureza.Por lo demas bajate el manual de la pagina web,es sencillo cambiarle el aceite...suerte y saludos!
     
  4. garbancito

    garbancito Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid (boadilla del monte)
    como bien dice el gay de rishard no vas a conseguir mucho con un aceite mas denso. tienes la misma orquilla q yo. es una rock shox boxxer world cup del 2001. si quieres q te vaya mas dura y no te haga tope deberas de cambiarle los muelles y no son baratos, lo q si puedes hacer es ponerle un suplemento entre la tapa y el muelle para q vayan mas comprimidos y a su vez ganen un poco de dureza. en cambio a lo del aceite el q lleva de serie es un sae5-10. si quieres q no te haga tope ponle un sae15-20 sintético q puedes adquirir en cualquier tienda de motos y si puedes conseguir el original de rock shox cosa q dudo pues mejor. la cantidad de aceite q tienes q hechar el cada botella viene a ser aproximadamete unos 20 cl. pero para verlo exactamente la cantidad q lleva cuando sueltes el tapón de una barra viertes todo el aceite en un vaso de plastico (de cristal no a no ser q quieras tener problemas con la mama,te lo digo xq me ha pasado), una vez quitado el tapón viertes el aceite en el vaso hasta la ultima gota y esa cantidad q hay en el vaso sera la cantidad de aceite nuevo q le debas hechar, cuando esten callendo gotas de aceite y veas q no queda nada mete la barra de la orquilla hacia dentro y veras como cae un poco mas de aceite, esto hazlo con los muelles quitados. cuando haya caido todo el aceite y para limpiar bien todo el sistema interno de la orquilla hechale un par de vasos de gasolina en cada botella y le pones las tapas de las barras y la hagitas e incluso la comprimes con suavidad para q no haga tope ya q no tiene los muelles puestos y vuelves a desmontar los tapones y dejas salir toda la porqueria inclinando la orquilla y metiendo y sacando las barras para q salga todo, si quieres repetir este proceso mejor. una vez hecho esto metes lo melles limpios con sus respectivos cojinetes (son las piezas blancas y planas q hacen q el muelle asiente correctamente) y cuando tengas los dos muelles dentro de las barras ya hechas el aceite limpio en la misma proporcion q el q ha salido en cada uno de los vasos, si un vaso tiene mas aceite q otro hechale la misma cantidad a las 2 barras del vaso q mas tenga, una vez hecho esto pones los tapones y los enrroscas y ya tendrias la orquilla para darle candelita. si le das el lavado con gasolina dejala secar durante un hora o mejor un par para q se evapore todos los restos de gasolina q puedan quedar. espero q te sirva de ayuda esto q te acabo de explicar y si tus muelles son de color amarillos llevas unos muelles blandos/medios. lo normal.

    se me olvidaba, el aceite viejo no lo tires xq aunque salga negro de la orquilla no pasa nada xq se puede reutilizar y es tan facil como dejarlo en un bote y en unos dias veras como el aceite esta arriba y la ****** abajo y coges una jeringa y absorbes todo el aceite limpio q podras reutilizar en el proximo cambio de aceite. y si le quieres haces lo de meterle unos suplementos entre los tapones y el muelle buscate unas arandelas del mismo diametro q los cojinetes y se las vas poniendo segun al justo del utilitario.


    un saludo.
     

Compartir esta página