Metodo chapucero para poner platos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Panti, 12 Jun 2005.

  1. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    Hola tengo montadas unas bielas lx con sus correspondientes platos lx. El caso es que hoy me he dado cuenta de que los dientes del plato mediano estan como los dientes de una piraña,con lo que he deducido (yo solito,sin ayuda de nadie) que tengo que cambiar el plato, en concreto el plato mediano,ahora bien, para quitarlo de los platos el tornillo que lo sostiene por un lado es una allen normal y corriente y por el otro es una llave un poco rara,hay alguna manera chapucera de quitar los platos sin tener q comprar la llave esa? UN SALUDO,GRACIAS
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    1o no te pasara el plato por fuera de las bielas x lo cual tendras q cojer un extractor y sacar las bielas, y luego ya veras q eso normalmente no gira, puede usar un destornillador si lo tienes, yo use una xapa muy fina y un compi con una cuchara asi q x imaginacion q no sea
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    esa llave no la llebamos nadie jajajam oye a mi el mediano si q me sale sin kitar la viela y es un 29 asi q un 32 saldra mejor, pero tneog q kitar el grande como es normal. bueno cojes la allen y le das, como dice no suele girarse, asi q sale bien, sino destornillador, chapa, lo de la cuchara es nuevo apr ami jajaa, pero yo uso una visagra o unos alicates de punta fina q tengo. vamos q no es muy complicado si tenemos imaginacion.
     
  4. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    eso le da unos cuantos martillazo y vera komo sale.
     
  5. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    A ver si esos dientes que tienes desgastados no son por el uso. Piensa que los platos, por diseño, tienen unos dientes rebajados, que parecen rotos, y cuya finalidad es mejorar el salto de cadena entre platos.
    Si de verdad se debe al desgaste, tendrás tambien la cadena, coronas y resto de platos muy desgastados, con lo que al poner un plato nuevo notarás que se te engancha la cadena.
    Suerte.
     

  6. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    VicentOn, te aseguro que estan gastados,estan como los dientes de una piraña,afilados de *******,y ademas estan todos igual,vamos no son los que dices tu que estan rebajados con el fin de facilitar bajar el plato.
    Por otra parte decirte que la cadena esta bien xq yo tengo el medidor de estiramiento de cadena y la he ido cambiando cuando le correspondia,al igual que los piñones. El plato grande y el pequeño tambien estan bien,xo el mediano al ser el mas utilizado esta el pobre... De todas formas le cambiare el cassete de aqui a un mes ya que el mio tiene ya su tiempo, un saludo y gracias
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    A ver si gastamos dinero en herramientas!!!!!!!!!!

    [​IMG]

    :mrgreen:
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo si que la tengo :sableluz

    A veces hay suerte y no hay que usarla, pero como el puñetero tornillo empiece a girar, como no la tengas, buffffff.

    Saludos
     
  9. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    The Kram, cuanto cuesta esa herramienta?
    Sabes cual es el problema? que las tiendas cercanas a mi casa no tienen esas herramientas para venderlas,xq sino lo suyo seria a medida qeu se te vayan jodiendo las cosas vas comprando tu herramienta y con la tonteria te haces de un taller medio en condiciones. Un saludo
     
  10. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Donde se puede comprar esa herramienta en Madrid??? por que solo la he necesitado una vez pero termine usando un taladro para poder quitar el tornillo y eso claro al final sale caro.
     
  11. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    En mammoth-mtb la tienes por 5 eurillos, creo, al menos en la web. Yo la he pillado en mi tienda de costubre por 1.50 euros, junto con llave de bielas xt, llave y sujetapiñon xt, etc etc .... que por bricomanía no sea, que las holguras de los platos no las quitaré pero las macetas las tengo para verlas, oiga.
     
  12. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, a mi me la regalo un amigo que trabajaba en un taller. La shimano debe de ser barata, pues es "un trozo de chapa doblada".

    Hay algunas marcas que las tienen, pero algo mas elaboraba.

    Y la verdad, es muy util, pues como se empieze a girar algun tornillo, lo llevas claro. Siempre podeis probar a usar algun destornillador o moneda en una de las ranuras, pero no es lo mismo, claro.


    Un saludo.
     

Compartir esta página