metro y medio en carretera y más

Tema en 'General' iniciado por mirmadrid, 9 Dic 2016.

  1. mirmadrid

    mirmadrid Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Os dejo este enlace interesante, para conocer todo sobre como circular en carretera, verdades y mitos, creo que merece la pena.

    www.bikum.es
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.459
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    interesante.buen aporte.
     
  3. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Excelente aporte, yo creo que la mayoría de los que practicamos ciclismo conocemos o al menos deberíamos conocer estas normas, el problema viene por parte de quien nos pone en peligro por el desconocimiento de estas mismas normas y que es en quien hay que hacer hincapié y hacerle llegar con campañas del tipo que sea que estas normas existen y que hay que cumplirlas ya que ponen en peligro nuestras vidas y si nuestra vida les importa un carajo, habrá que decirles con mayúsculas la sanción económica y la pérdida de puntos que supone no respetarlas pues parece que para algunos esto último es lo único que les importa y les puede hacer reflexionar.
     
  4. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Muy buen aporte.
    Ojalá que anunciaran esas norma en la tele y radio la DGT y concienciarán más. Meten mucho con la farlopa y el alcohol pero de bicis no se acuerdan.
    Ojalá cambien las cosas.
     
  5. janbore

    janbore Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Si un ciclista adelanta un coche, el ciclista también debe dejar 1,5m o solo es aplicable a adelantamientos de coches?
    ¿Se le podría aplicar al ciclista la multa de 200 euros en este caso?
    (lo pregunto porque en ciudad y/o situaciones de trafico en la carretera, los ciclistas adelantan a los coches muchas veces rozando los retrovisores)
     

  6. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Si no me equivoco, solo es aplicable a vehículos a motor, la bici puede adelantar al coche sin respetar esa distancia y puede adelantar por la derecha, izquierda y zigzaguear entre los coches parados en los semáforos, luego cada uno que haga lo que quiera según la situación pero es legal.
    Me refiero a que cada uno haga lo que quiera porque yo ante un semáforo en rojo con coches parados, me quedo detrás, no me la juego en pasar entre los coches, pero si se podría hacer esto, tanto las bicis como las motos.
     
  7. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Mmmm..... Nop
    Sacado de la dgt.
    https://www.google.es/url?sa=t&sour...jwuo_DRmOm9OnwFGw&sig2=peA7AJfb1SR0vd25oQmPOQ

    Screenshot_2016-12-09-21-29-27.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. janbore

    janbore Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
  9. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
  10. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    He visto que estas normas de la DGT son de 2009 y en 2011 se introdujo la reforma que permitía adelantar tanto por derecha como por izquierda y zigzaguear entre coches para colocarse delante de ellos en un semáforo, siendo válido tanto para bicis como motos http://www.diariomotor.com/tecmovia...tes-de-dos-ruedas-y-complica-a-los-de-cuatro/.
    Como veis el título del artículo no tiene desperdicio, otra vez tratándonos de estorbo.
     
  11. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Buen aporte, ahora falta que respetemos todos, coches y ciclistas aunque hay situaciones que un coche no puede adelantar 1.5m por culpa del ciclista, por lo menos en mi zona, al ir por carreteras estrechas en pareja o trío.
     

Compartir esta página