Metroguide Europe v9

Tema en 'GPS' iniciado por jande, 17 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Minuteman

    Minuteman Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vic / Catalunya
    SIMPLEMENTE INCREIBLE
    Soy seguidor del foro dsd hace 3 meses, desde que tengo mi Vista CX (que ahora ya ha sido pisado por el HCX, i por el mismo precio). Participo poco pero leo mucho, y todo lo que se sobre mi GPS lo he sacado de aquí.
    Y, desde los autoinstalables de IOGREA (infinitas gracias), el METROGUIDE v9 ha sido mi gran descubierta. Pues es mucho mejor que el v7, mi pueblezillo de 2000 hab. tiene calles. Una pasada.
    DUDA: En el GPS, la opción "configurar mapa", desde que he cargado el metroguide v9, donde pone "MOSTAR" o "OCULTAR", ahora me salen los nombre de los mapas. Sin el v9, no me salian: esto es gracias al v9 ???? Si cargo mapas sin el metroguide, hay forma de que en "MOSTAR" o "OCULTAR" me salgan los nombres de los conjuntos de mapas que muestro o oculto???

    Muchas gracias por anticipado, algun crack habrá que me haga salir de esta duda existencial.
     
  2. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    El city navigator transmite mas informacion al gps, cuando pasas los planos al gps eston pesan mas, sin embargo, con la información del metroguide es mas que suficiente, a nivel de navegación es practicamente igual.

    En cualquier caso si tienes los dos haz la prueba. Mira si tienen los mismos POIs y mira si cambia la navegación.
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Exactamente no es gracias al v9.
    Depende de los otros mapas que tengas instalados.
    Los mapas, al igual que el gps han ido evolucionando. Ahora sabemos manejar los typ para cambiar colores y tipos de linea, definir nombres, indexación para POi e incluso autoruting pero en la época en que se crearon algunos mapas todo eso no se conocía bien (parece el siglo pasado pero hablamos de meses).
    Total, no ves esos nombres porque el autor de los mapas no los ha puesto o no sabia hacerlo.

    Los de cantabria nuevos por ej, el topohispania... y algunos de los autoinstalables que ya había si que muestran esta información.
    Si no te aparece es porque no la han incluido. En ese tipo de mapa la unica opcion seria recompilarlos añadiendo esa información, que ahora se tiene mucha mas info para saber ponerla.
     
  4. Minuteman

    Minuteman Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vic / Catalunya
    Gracias aclararme un poco el tema. Si algo he descubierto en 3 meses de buzear en el mundo GPS, es que la tecnologia vuela. Entiendo lo de los typ y la manipualación y mejora de mapas. Tendré que entrar en el tema y empezar a jugar con ellos. Como seran los GPS dentro de 3 años??? Seguramente seran imposibles de imaginar en setiembre de 07. Ja veremos.
    Ah, casi estoy emozionado de recibir una respuesta tuya, para mi Iogrea casi es un mito, un camino a seguir, de verdad. Sigue así.

    Salut i força al canut
     
  5. jande

    jande Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    De nada. A disfrutar

    Salu2

    :aplauso3
     
  6. ictus1968

    ictus1968 Edu

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    On the road by mountain
    hola a todos;
    necesitaria algunos consejos,que seguro me sacaran de mi ignorancia,
    he adquirido a traves de ebay el etrex garmin,la verdad que ha un precio muy bueno(espero que me llegue),bueno al grano,
    si alguien sabe ¿donde puedo conseguir el cable usb para el pc?
    porfavor que me lo pase.
    y despues se que es un gps de lo mas sencillo, lo quiero para iniciarme a este mundo,bien alguien me puede decir si ¿me puedo bajar rutas a este gps?
    y si alguno de vosotros lo tiene o la ha tenido os agradeceria algun comentario.
    gracias a todos.
    juntos hacemos que este deporte sea una manera de vivir!!!!!
    :biker :baile
     
  7. joanenric

    joanenric Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Despues de leer este ineresante foro me han surgido un par de dudas...
    Tengo el Topo España, hace este programa ruteable tambien por caminos estos mapas?

    Gracias
     
  8. anfibio

    anfibio Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, tengo unas dudillas, tengo un garmin vista cx, tengo instalado el topohispania, metroguide v9(gold) y metrogold.
    He pasado al Gps el Metroguide v9, y el topohispania. En el tema de caminos sin ningún problema y mucho menos queja alguna, es una obra de arte y por supuesto imposible de agradecer lo suficiente,"Muchas, muchas gracias iogrea y rencor y seguro que alguno más", pero tengo alguna dudilla, a ver si alguien podría echarme una manilla:
    - En el Gps debe aparecer cuando quieres hacer una ruta, el icono de Direcciones(addresses), para hacerlo de una dirección a otra? yo tengo todos los iconos excepto el de addresses y cruces.(Quizás haya hecho algo mal)
    - Cuando pongo ruta de ciudad a ciudad, me las localiza sin problemas pero me sale una linea recta, esto se puede mejorar, para hacerlo ruteable con el car?
    - Debe salir el nombre de las calles o eso no es posible, cuando aumenta el zoom en una ciudad?(a mi no me sale nada, solo algunos comercios y nombre de barrios o rios, nada más)
    - En el icono de autopista no me sale ningun dato ni carretera alguna, esto es compatible con el metroguide v9?
    - Se puede anular algún conjunto de mapas instalado, por ej(Topohispania o metroguide v9), para agilizar más el gps?
    Siento mucho el ladrillo, pero es que me he artado de leer y no veo luz alguna sobre estos temas.
    En el ordenador todo estas cosillas salen, direcciones de calle a calle, rutas que no van en linea recta, sino por sus calles, cuando aumento el zoom me sale el nombre de todas las calles, pero al pasarlo al gps nada de nada.
    Gracias y saludos.
     
  9. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA

    Anfibio, leete el hilo de este post y obtendrás la respuesta a muchas de las preguntas que haces. Los mapas no se pueden borrar, pero cuando instalas nuevos mapas debes instalar los que ya tienes ya que al instalar mapas nuevos se borran los ya instalados, es decir, al instalar haces una especie de reseteo de la memoria.

    Si tienes un legend blanco y negro no lo puedes utilizar para navegar en carretera, ya que no permite la navegación "puerta a puerta" como los de carretera. Repito, leete el hilo del post.

    Saludos
     
  10. jande

    jande Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Hola Anfibio,
    si has cargado el metroguide v9 deberias tener el icono de direcciones y de cruces. Yo tengo en el mio cargado el topohispania y el metroguide v9 y me aparecen esos iconos.
    Para rutear con el coche tienes que tener activo en el gps el metroguide y oculto el topohispania, (eso lo cambias en configuracion de mapas). Si le pasaste el metrogold correctamente y al cargar los mapas en el gps dejaste activa la casilla que te habilita el autorouting, deberia funcionarte.
    Tambien deberian salirte el nombre de las calles del metroguide cuando el zoom es suficientemente grande. En configuracion de mapas creo que se puede indicar el grado de detalle que quieres que aparezca.
    El icono de autopista para rutear a mi no me gusta, creo que es bastante inutil en estos gps, solo se ve el camino trazado por la ruta y no el resto de calles, eso si, esta en 3 dimensiones, pero lo veo poco util.
    Como te he dicho antes, puedes mostrar y ocultar el mapa que deseas desde configuracion de mapas.
    Espero que te haya aclarado algo.
    Saludos
    Jande
     
  11. anfibio

    anfibio Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    En configuracion de mapas, me sale una lista increible de mapas, me deberían salir solo los dos? (Topohispania y Metroguide)
    Yo subí los mapas de la siguiente forma, primero subí los de MetroguideV9 y despues los de Topohispania, con el icono del simbolito de subir a gps, esto se sube asi, o hay que subirlos todos juntos y de un tirón?.
    Como se deja activa la casilla del autorouting del gps?.
    El grado de detalle del apartado de configuracion de mapas lo tengo en maximo.
    gracias y saludos.
     
  12. anfibio

    anfibio Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, perdona si te he molestado, pero el post me lo había leido ya un par de veces y no veía respuesta.
    Tampoco entiendo lo que me dices " Los mapas no se pueden borrar, pero cuando instalas nuevos mapas debes instalar los que ya tienes ya que al instalar mapas nuevos se borran los ya instalados", entonces se borran o no?, al meter el MGv9 y despues el Topohispania, se borra algo del MGv9 o hay que hacerlos todo a la vez?
    Mi gps es un garmin vista cx en color.
    Gracias y saludos.
     
  13. jande

    jande Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola anfibio,
    Efectivamente tienes que cargar todos los mapas a la vez en el gps, por lo que me comentas, al subir primero el metroguide y luego el topohispania, este ultimo te ha machacado al primero y por eso no te sale lo de las direcciones y demas.
    La casilla del autorouting esta en la pestaña de mapas seleccionados en el mapsource, abajo en la esquina inferior izquierda.
    Una vez en configuracion de mapas cuando ves toda esa lista de mapas para activar o desactivar uno a uno, vuelve a darle al boton de menu y te saldra la posibilidad de mostrar u ocultar el metroguide entero o el topohispania entero.
    SAludos
     
  14. jande

    jande Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, que creo que lo he dejado mas liado antes, lo de activar la casilla para permitir el autorouting no se hace en el gps, se hace en el PC desde el mapsource, cuando seleccionas los mapas que quieres enviar (topohispania y metroguide de una sola vez). Es ahí donde en la pestaña mapas veras abajo una casilla que pone: "Incluir datos de cálculo de rutas". Si esa casilla no la tienes activada no podras hacer autorouting en el gps.
    Saludos
     
  15. anfibio

    anfibio Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Va a ser eso, lo que tu dices que hay que enviarlos todo a la vez.
    Muchas gracias y lo de marcar el autorouting lo tenía marcado, ya se que casilla te referias.
    Muchas gracias y el lunes lo miro, que aqui no tengo el ordenador con todos los programas.
    Saludos.
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Me acabo de enterar de este post. Muchas gracias por la info Jande.
     
  17. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Te lo aclaro por si me expliqué mal.Cuando tienes mapas en la memoria del GPS pero quieres incluir otros, al meter los nuevos pierdes los que ya tienes dentro. El aparato hace una especie de formateo.Por lo tanto si quieres tener los que ya tenías y añadir otros, tienes que enviarlos todos juntos de nuevo, los que ya tenías cargados y los que quieres cargar.

    Saludos, espero haberte ayudado.
     
  18. anfibio

    anfibio Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso es lo que creia yo, que al meter mapas en el gps borraba lo anterior para meter lo nuevo.
    Y así me ha pasado a mi, que primero instale el MG9 y posteriormente el Topo y del MG9 no tengo nada.
    Gracias y saludos.
     
  19. Multicolor

    Multicolor Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Jande gracias por tus aportaciones,nos sirven a muchos.
    Un saludo.
     
  20. aerrogon

    aerrogon Novato

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    De parte mía y de otros muchos voyeurs:
    gracias a todos vosotros. A los hábiles y a los menos hábiles también por vuestras preguntas y respuestas.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página