Mi 1ª experiencia con el tubeless casero

Tema en 'Mecánica' iniciado por zruspa, 28 Oct 2004.

  1. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues nada, me acaba de llegar el sincamaras y me pongo a hacerlo tal y como dice el manual.
    Tenía una Maxxis Flyweitgh un poco usada esperando para la prueba.Y total que lo pongo y me lío a hincharla con la bomba de pie y sorpresa! va y se hincha (que bien, ya no tengo que ir a la gasolinera), a los 3 minutos ya ha perdido la presion.
    Entonces le meto con la geringa la dosis para no pringarme poniendola directamente antes de montarla, y bien oye, me empieza a tapar los poros menos el de la valvula.Al rato le meto un poco mas y perfecto.
    Pues nada, me voy a la calle a andar un rato...10 minutillos y pa casa que perdía un pelín. Le meto otro poco y esta vez si que sonaba al agitar la rueda el líquido del interior...
    Pues nada, parece que ya está.Le meto mucha presion y a comer...
    A la vuelta seguía igual de presion. ***** que bien! me ha salido a la 1ª y desde casa. Me voy a achar 1 meo... y BOOM!...
    vaya petardazo( menos mal que habian entrado las ganas de mear) toda la cocina hecha un cristo del maloliente liquido!

    Me pasé con la presion y reventó la cubierta. Ahora ya no vale, ha doblado todo el flanco.Era una cubierta demasiado ligera..
    La siguiente las haré con la Pithon plegable, y claro: en cuanto llegue a los 4 kilos...fuera!!
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿Cuánta presión le habías metido?????!!!!!

    Tío, que el meterle mucha presión (pero sin pasarse, que la cubierta tiene un límite marcado en el flanco... ¡y cuenta con el refuerzo que supone la cámara!) se hace sólo al principio para que todo asiente en su sitio, y luego se le baja a la presión normal de uso :mrgreen:

    Anda que... fijo que te tiraste una hora limpiando salpicaduras de latex :laserkill

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  3. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :fumador
    Partio del to.....Que bruto eres, yo lo llevo en las nuevas ruedas, venia ya montado el notubes y van de *******. las llevo con 2,5 kilos, unas nokian de 2.1, me imagino que ahy que buscar una presión intermedia entre 2.5 y 3.5 porque si no llegas se puede desllantar y si te pasas petardazo, aun estoy partiendome :meparto
     
  4. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo tenia el invento con unas mosquito y llevaba 2kilos de aire y fenomenal
     
  5. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    las mosquito de 2.0 no las de 1.9
     

  6. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    pues llevo cuatro ruedas...
    las priemras, unas llantas tioga con ruedas kenda gama baja...
    ninguna de las dos tubeless... y de coña...
    presion 3 k.
    la segunda una llanta bontrager con cubierta tabien bontrager tubeless y muy muy muy bien...
    nuinca he llegado a presiones por encima de 3
    lo mejor es qu haciendo pruebas... es decir pinchandolas con una punta de 3 mm pero pinchandolas de verdad todo solucionado en dos vueltas a la rueda...
    parece magia del tamariz........ se pincha dso vueltas y.... tachaaaaaannnnn
     
  7. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    Al final , le he puesto unas Pithon air ligth.No las he podido hinchar com la bomba, claro, éstas quedan con un poco mas de holgura.
    Pero muy bien, he hecho 4 salidas y sin problemas, he pinchado una vez (que yo sepa) y lo ha tapado rapidamente. Ahora bien, la he llevado con 2 kilos de presion o incluso un poco menos la de alante. y me ha dado la impresion de que si pegas un frenazo muy fuerte, se sale el aire entre la llanta-cubierta. Puede ser así? o es una paranoia mia? pues despues de una serie de frenados fuertes por asfalto con la rueda con menos de 2 kilos, noté al dia siguiente que tenia menos presion¿?.(aunque curiosamente, no perdía por ningun lado)
    Ya me queda probar con 2.5 kilos, que será la presion definitiva (la que suelo llevar normalmente) y logicamente, a mas presion, debe ir mejor....

    ya seguiré contando ....

    saludos
     
  8. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    **** deberias haber sacado una foto de la cubierta reventada :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Eres mas borrico que matar un camello a pellizcos...
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Conozco a uno con un tubeless casero que también le metió 4 Kg y al que le reventó la rueda.

    Un saludete :)
     

Compartir esta página