Mi amiga ciatica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por yoder7, 10 Nov 2006.

  1. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Pues eso que de nuevo ha venido a visitarme la la muy jodia y tristemente amiga Ciatica estoy tomando pastillas a saco e inyectandome cortisona que como ya sabeis es **** veneno pero la verdad es que me calma mucho el dolor .Mi pregunta es que que si es bueno coger la bici aunque te duela un poco o hay que esperar a que desaparezca completamente el dolor, tambien me gustaria que si alguno de vosotros la ha sufrido alguna vez me dierais algun consejo sobre recuperacion o que tipo de medicacion os resulto mejor .Gracias y un saludo(y a ver si mi amiga se va que no la quiero mi ver).
     
  2. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola yoder7, yo sufro de lo mismo y cuando hando muchos km en bici me resiente la puñetera ciatica, ya estoy desesperado, me he gastado dinero en masajistas,quiropracticos y muy bien mientras no toque la bici, pero en cuanto abuso un poco, ahi esta esa gran amiga. Me relaja mucho tumbarme en el suelo y flexiona la pierna hasta tocar la rodilla con el pecho notando que tira, durante 10segundos y asi unas cuantas series con las 2 piernas, pero bueno simplemente es un pequeño alivio, no la solucion.
    Espero que alguien tenga piedad y nos aconseje mejor porque yo estoy ya desesperado, me han hecho radiografias, resonancias, de todo y dicen q no tengo nada, pero a mi me duele. Me he atiborrado a pastillas pero nada. Q te sea leve compañero.
    Salu2
     
  3. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Bueno Vampy parece ser que estamos igual, me van a hacer placas y si lo creen conveniente resonancia por que dicen que puedo tener un pinzamiento de un nervio o algo asi , en fin a ver como acaba esto .Yo por otra parte me estoy intentando informar al maximo sobre el tema por que aparte de pasarlo mal por el dolor lo que mas me esta jodiendo es no poder coger la bici y encima voy aperder la forma fisica , fondo ,fuerza en fin luego empezaremos de nuevo que aunque nos cueste seguro que lo conseguiremos.Lo que si que me han aconsejado despues de la recuperacion es fortalecer la zona abdominal y lumbar ya que si tenemos furtes abdominales y lumbares nos hacen como un tipo de corset natural que nos protege de este tipo de lesiones tan dolorosas, en fin suerte y que te recuperes pronto.Saludos.
     
  4. Ghost.Racing

    Ghost.Racing Comando Kabila Member

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Macael (Almeria)
    La solución es REPOSO... mie viejo la pasó y no veas lo ****** que és.

    No se te ocurra coger la bici... así como hacer ningún esfuerzo.
    Puedes ir al Fisioterapeuta, a una sesión de acupultura... y te recomiendo que compres cremas para aplicar sobre la zona como: FASTUM GEL ó VOLTAREN.

    un saludo.
     
  5. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    A mi tambien me dijeron que tenia un pinzamiento y apesar del reposo,ya que cogi incluso la baja, 21 dias de reposo, nada. Lo que mejor me fue, fue el quiropractico, que me gaste una pasta, pero en cuanto fuerzo un poco a tomar por cu..., de nuevo dolores. Lo unico que no he probado es a pincharme (filtraciones) que me dijeron que igual me iva bien, no se ya es que paso de todo. Estaremos en contacto y me vas contando algo, ok.
    Salu2 y suerte.
     

  6. mowey

    mowey Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola mi padre = tambien la paso y ya esta mu mu bien, tomba una pastillas que venian en una caja verde, se tenia que pinchar una movida y fisio todas las semanas durante 1 mes y las pastillas y pinchazos me parece que 2 y ara ya fuerza y todo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. wagner

    wagner Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi opiñon: los corticoesteriodes no sirven para nada.
    masajes es contraproducente porque si tenes un pinzamiento lo que hace el masaje es acentuarlo y te hace peor.

    entonces: hielo de la cintura hacia abajo y calor en la zona 1/2, unos minitos.
    quiropraxia por un BUEN y CALIFICADO especialista ( porque si te hace mal la maniobra quedas peor o en vez de acomodar las vertebras solo te las mueve aunque escuches cccCRRASSHH crashhh,,,)

    todo acompañado de sanas costumbres
    como ser posturas y buen dormir

    mi humilde opiñon
     
  8. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Gracias a todos, las opiniones son bien recibidas e interesantes.
    Salu2
     
  9. Tetxu

    Tetxu Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gavà (Barcelona)
    El consejo de fortalecer la zona abdominal y la lumbar es lo mejor . A mi me ocurria lo mismo cuando hacía Atletismo de competicion . Tenemos la mala costumbre de solo entrenar sin hacer ningun tipo de estiramientos , abdominales , lumbares etc. acabamos pagandolo. saludos
     
  10. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hola chicos:

    Pues yo estoy igual. Lumbalgia aguda con irradiación del dolor hacia la pierna. Estoy acabando la fase de reposo, 1 semana, y voy mucho mejor. ANtes andaba torcido hacia la izquierda, pero ya puedo caminar recto. El día 7 tengo cita con el traumatólogo. Ya me hicieron placas en su momento y no sirvieron de nada. A ver si ahora me hacen alguna resonancia de esas.

    Cuando le dije al médico que hacía MTB me dijo que me fuera olvidando de trialeras y saltos y que mejor que hiciera carretera. Que quereis que os diga, prefiero acabar en una silla de ruedas haciendo MTB que me atrpelle un camión de los de la obra del Pocero (ved donde vivo). El MTB es mi única expansión. Si me lo quitan, me muero de tristeza.

    Intentaré complementar con ejercicios de refuerzo. Sobre abdominales y estiramientos de la zona. En fin, ya os contaré.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues debieras pillarte una doble, si es que no la tienes...Eso protegerá tu columna y región lumbar de los golpes de la mtb, que es lo que te mata. Desde luego, somos unos cuantos los jodidos con la ciática. La causa común es un pellizco o pinzamiento vertebral que genera una tensión a lo largo de todo el nervio que puede llegar hasta el pie. Un mal gesto y la has cagado. A mi me pasó jugando a futbol, y acabé de cagarla un dia haciendo el animal en una de esas subidas pedregosas en mtb, al dia siguiente no me podía mover. Estuve así unos seis meses, sin poder ni aguantar un vaso de agua con la mano. Parece que no saldrás de ahí pero hay una solución, estiramientos. En rehabilitación nos los enseñaban y yo era bastante escéptico, pero funciona de veras. Imprescindible estirar después de salir en bici! Mirad estiramientos de zona lumbar y gluteos estirados en el suelo, os aseguro que funciona. Y si os ataca cuando caminais por la calle, haced abdominales mientras paseais, simplemente sacando hasta el último gramo de aire del estómago ( ya se que el aire está en los pulmones y extrañará que diga esto, pero es el punto más básico, hay que respirar utilizando el diafragma, digamos hinchando el estomago y exhalando todo el aire con fuerza pero lentamente. Esto, si lo haceis tumbados boca arriba os calmará el dolor y os será de gran ayuda). Probad esto que os cuento, porque para mí es mano de santo. Que vaya bien!
     
  12. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo estos dias he probado lo siguiente, despues de leer en una revista de MTB cuales son las medidas correctas del sillin, etc me di cuenta que llevaba el sillin muy alto y la verdad que despues del ejercicio he notado estar mejor al llevar el sillin mas bajo, osea en mi medida idonea. Descalzate y apoya la espalda sobre la pared. Poniendo un libro entre las piernas tocando ahi, entre pata y pata, medimos del suelo a la parte alta del libro y lo multiplicamos por 0,88 y te da la medida que va desde el eje del pedalier a la base superior del sillin.
    Y si en vez de 0,88 la multiplicamos por 0,21 nos da la talla que deveriamos llevar de bici.
    salu2
     
  13. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo pruebo lo que sea con tal de q desaparezca este dolor, como si hay que saltar de un avion sin paracaidas.
    Salu2
     
  14. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    REPOSO, ya se que es ****** pero es lo mejor, mira yo ahora estoy con tendinitis y en reposo abligatorio, pero si no lo respetas cada vez será peor.

    Un quiropráctico te puede ayudar si es problema de colocación de vertebras, aunque la mayoría de las veces el problema viene de un desequilibrio muscular, un fisio que te enseñe ejercicios para fortaceler y sobre todo equilibrar.

    En general los ciclistas tenemos una enorme descompensación entre lumbares (fortalecidas) y abdominales (no las ejercitamos).
     
  15. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Gracias que te mejores.
    Salu2
     
  16. awfulnice

    awfulnice Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me pasa algo parecido. Aparentemente es ciatica pero no detectan pinzamiento alguno. Estoy a base de antiinflamatorios y de yoga por la mañana, si no no me puedo mover.
    Estoy de acuerdo con davilook en lo de la descompensación muscular y en lo de la postura. Retrovirtiendo la pelvis (lo de encoger el estómago) me va fino, aunque hay dias en los que ni estiramientos ni pastillas ni nada.
    Volveré a hacer yoga regularmente a ver que tal.
    Saludos
     
  17. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Madre mia, estamos todos que no valemos ni pa tomar por cu....., je je.
    Salu2
     
  18. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Tengo una bici que es un sofá. De hecho cuando monto no me duele, sino que se me calma. Salvo la última vez, que hice una ruta no muy larga y llana y me quedé doblao hasta día de hoy. El hecho de tener una bici muy cómoda es mi única arma para convencer al médico y a mi familia de que la bici me hace mas bien que mal.

    Ya estoy saliendo de la fase aguda y comienzo a poder hacer los estiramientos. Solamente no hago los que me tiran del ciático que me duelen horrores (los de levantar la pierna parriba). El lunes iré a trabajar y a ver como va todo. Aunque no tengo aún el diagnóstico completo pues no me hacen la resonancia hasta enero, sé, com muy bien dices, que la clave son los estiramientos.

    Solo espero volver a cojer mi burra de nuevo algún dia...
     
  19. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Te doy la razon en cuanto a que una bici comoda hace milagros, lo comprobe con la de un colega que me dejo probar e iva muy comodo, por la suspension y un sillin blando.
    Salu2
     
  20. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    No quedarse quieto en los ataques agudos de ciática y mantenerse todo lo móvil que se pueda (aunque suene extraño son las últimas recomendaciones) salvo que sea MATERIALMENTE imposible aguantar el dolor.

    Anti-inflamatorios no esteroideos y después...GIMNASIO, GIMNASIO,GIMNASIO, GIMNASIO y así hasta tener la espalda, la zona lumbar, abdominales etc como una pared. Aprender a nadar (nadar correctamente) y nadar 2 veces por semana 30' hace milagros.
    Corregir descompensaciones musculares, trabajar la flexibilidad con mucho cuidado y sobre todo ponerse en manos de especialistas.

    Aitor Ruiz de Zárate
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página