mi amortiguador es una barca

Tema en 'Mecánica' iniciado por satos, 4 Dic 2006.

  1. satos

    satos Specializado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navalcuerno
    Hola a todos, desde hace algunas salidas, noto el amortiguador demasiado blando, no se si será normal que con el uso se vaya suavizando, es un fox triad y según el manual del fabricante tiene su presion incluso un pelin, pero inapreciable, mas que el especificado para mi peso, podría ser que algo este funcionando mal?? solo tiene 2 meses y 500km.

    Por si sirve de algo es tuna stumpjumper fsr del 2006.

    Ya que estoy os preguntaré otra cosa, como se sabe cuando hay que cambiar unas calas??,:scratch

    Gracias
     
  2. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Pues si te da la sensación que vas muy blando, le pones más aire y ya está. Da igual que vayas por encima de lo que dice el manual, piensa que los valores que ellos ponen siempre son aproximados, luego cada uno tenemos que adaptarlos a nuestros gustos personales.

    En lo respectivo a las calas, ni idea, creo que no las he cambiado nunca, pero tampoco tengo ningún problema al enganchar ni desenganchar, así que de momento están bien.

    Un saludo.
     
  3. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Preocupaté del amortiguador si mides la presión antes de cada salida y compruebas que pierdes presión en el amortiguata despues de completada la ruta: entonces el amortiguador pierde aire, y deberás cambiarle las juntas de goma y tal. Peor seria si estuviera arañado, pero eso no es muy común si lo llevas con una funda y se comprueba con facilidad con una inspeccion visual.
    Las FSR siempre son unas bicis con un sistema de suspensión muy activo pero con un bobing al pedalear (balanceo) apreciable. Tenlo en cuenta porque es algo inherente al sistema en esta bici, prueba a jugar con el propedal y con la precarga del amortiguador hasta sentirte a gusto. Si por ejemplo con un SAG (hundimiento del amortiguador simplemente al subirte a la bici en parado) de un 25% te resulta blando pedaleando, prueba con 20% o incluso con un 15% aumentando la presión del amortiguata.
    En cualquier caso, los amortiguadores Fox son en general amortiguadores muy activos y por tanto propensos (en principio) a bambolear pedaleando si no se lleva puesto el Propedal.
    Un saludo.
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Se me olvidaba la pregunta de las calas: se nota cuando estan desgastas si notas que se sale el pie del pedal involuntariamente con demasiada facilidad (por ejemplo en un salto), mientras que si endureces la tensión del muelle (hablo de pedales SPD) cuesta mucho desenganchar voluntariamente: en este caso toca cambiarlas.
    Por lo general, a menos que salgas mucho (muchos miles de km. al año) suelen durar años.
    Un saludo.
     
  5. satos

    satos Specializado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navalcuerno
    el amortiguador esta perfecto, no me ha perdido presión y no tiene ningún arañado, lo compruebo en todas las salidas y lo engraso, el tema es que ya me he encontrado un par de veces la goma que hace de medidor abajo del todo, vamos fuera incluso del amortiguador, como si hubiese hecho tope incluso, no he notado nunca el golpe al hacer tope, pero la gomilla está fuera.

    El propedal ,salvo bajando siempre lo llevo puesto. Probaré a meterle mas presión, por cierto sabeis el recorrido que da o como puedo medirlo??
     

Compartir esta página