Pues eso, que me parece curioso que lo normas es que uno vaya evolucionando su burra para perder peso y yo voy al contrario, Mi Decatlhon RockRider 8.1 que pesaba de serie 12.600 facul que ande ahora por los 14 los cambios que le he hecho son: -Cubierta delantera paso de una Michelin s-light de nos 400gr a una Tioga factory DH 2.1 que debe de pesar unos 900gr -Cubierta trasera paso de una Michelin s-light de nos 400gr a una Panaracer Fire XC 2.1 que pesa unos 700gr -Portabidon creo que el que llevo ahora debe de ser de hierro forjao y es que llevo bidon de 1L y un portabidon normalito no lo sujeta unos 100gr de incremento -Horquilla paso de Manitou Axel Comp 100mm a Marzocchi MX comp Air 105mm unos 200gr de incremento -Cambio Casette y paso de un SRAM ligerito a un Shimano Deore que parece macizo unos 200gr de incremento -Cadena paso de SRAM a Shimano, no se que incrmento pero la Shimano pesa mas -Disco trasero, lo cambio por culpa de un pequeño percance y paso a montar un Maxxis con bastante mas grosor y mas peso -Lo proximo sera la rueda trasera y por supuesto montare una mas robusta que pesara mas. -No me gustan las mochilas ni llevar nada en el mallot asi que va la bici cargada como una mula con bomba, camara, herramientas,parches,movil,bidon de 1L En fin, al menos tengo la sana costumbre de hechar una cagá antes de salir en bici y por ahi algo aligero...
Es que a veces algunas bicis te anuncian un peso muy bajo, pero resulta que algunos componentes no son adecuados para el uso que le vas a dar... Yo creo que la mía también engordó bastante, aunque espero "adelgazarla" con los cambios que tengo previstos...
Yo pienso lo mismo que Edumuncio. Del peso que se refencía en los catálogos al que se puede constatar cuando te dan la bici puede dejarte 'helao'. De todas maneras el tema de los pesos a mí no me preocuparía demasiado, vamos.
pues yo al contrario me preocupo bastante del peso, es mas a veces llego al extremo de calcular con quienes salgo y de esta manera me dejo las herramientas la bomba y alguna que otra cosa en casa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, yo lo del peso le veo más sentido de cara a las carreras de rally donde se va a tope y cada gramo puede influir, pero al uso que le damos la mayoría de nosotros no le veo mucha importancia, sobretodo teniendo en cuenta que llenamos de trastos la mochila, de litro y medio de agua y mil cosas mas.
Ender, a mi me pasa exactamente lo mismo Una 8.1 que pesaba 12 y algo, (no por el catalogo) un par de meses despues en la misma pesa ya habia engordado 1 Kilito Lo primero las ruedas esas que para mi gusto no servian para nada, puse una Mobster 2.1 delante y una Mofo 1.95 detras (la trasera con una banda de kevlar). Bielas y platos por un rotor, esto tb creo que le subi un poco. Freno delantero Hayes Mx2 por uno Mono Mini (creo que tb sube el peso) Bomba, puños y soportes para tecnologias varias. Y de la mochila ya ni hablo Pero no es una cosa que me quite el sueño lo que pesa la bici.
No entiendo algunos cambios.. p.ej. la horquilla, personalemente me quedo con la MZ pero no creo que hayas notado un cambio sustancial como para dejarte 200 lereles.
Pues entiendo que pienses asi pero no se si es que la manitou que tenia estaba mal o era asi de mala el caso es que era super seca, solo se movia con baches grandes y me dejaba los dedos, manos doloridos en las bajadas moviditas, vamos que te puedo decir que si he notado una mejora sustancial.