Mi bici pintada en artenruta (ladrillazo para BodHi)

Tema en 'General' iniciado por dirtyjim, 17 Ago 2004.

  1. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, hace tiempo MN puso un post sobre pintar la bici de forma chula, personalizarla de alguna forma. Yo quería hacerlo por mis medios, pero lo cierto es que no tengo ni sitio, ni equipo, ni experiencia, así que como en ese momento tenía pasta, lo mejor me pareció llevarla a unos pofesionales, artenruta. BodHi estaba interesado en saber mi opinión, así que aquí va, que ya tengo la bici pintada..

    Esta p.2 la pillé de segunda mano y estaba muy tocada de pintura, así que pensé en "arreglarla". Se animó a hacerlo conmigo otro amiguete (que tambien tiene una p2) y en las fotos podeis ver el resultado.

    El color es blanco mate, el tacto es parecido al de una potencia, y el acabado está perfectamente uniforme a lo largo de todo el cuadro excepto algún pequeño pegote en alguna soldadura (no le doy importancia, no se ven apenas). De momento en lo que se refiere a calidad (cuánto aguanta) no te lo puedo decir, ya que todavía no tengo todas las piezas y no la he montado. Lo que sí puedo decirte es que nuestra elección ha sido sin duda el color que más se ensucia del mundo. :lol:

    Los logos están pintados, y no son exactamente iguales que los originales, son un poco más pequeños.

    En general estoy contento con el servicio de artenruta, nos las han pintado como queríamos, en el plazo que nos dijeron, y a buen precio (90e cada uno). Si todavía estás pensando en pintar algo allí llámales y hablas con ellos.

    Venga bikers, nos vemos!
     

    Adjuntos:

    • p2.jpg
      p2.jpg
      Tamaño de archivo:
      57,7 KB
      Visitas:
      2.622
    • p2_front.jpg
      p2_front.jpg
      Tamaño de archivo:
      47,5 KB
      Visitas:
      2.539
    • detalle.jpg
      detalle.jpg
      Tamaño de archivo:
      40,5 KB
      Visitas:
      2.551
  2. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por ponerlo, pero ... vaya color es el que más se notan las rozaduras y los golpes.....

    Te lo pregunte porque yo tengo aerógrafo, aunque usando propelente, no compresor, ya que hago, bueno hacia modelismo, y quería ver si pintaban bien.

    Mi idea es o bueno llevarla ahi, o comprarme un bote de pintura de coche que me guste :mrgreen: y darle yo. La cosa es que no tengo un sitio donde hacerlo.

    Gracias, a ver si me acerco y veo, que ya sabré quien eres :wink:

    PD: Has pensado en poner mejor dos tiras de "cinta americana" que la camara bridada, aguanta de sobra y es mucho más estético, además que hay de colores.
     
  3. Mxel

    Mxel ET rider ;)

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lleida
    muy guapa aunque es un color k ensucia mucho k a la misma se ve la suciedad ejeje
     
  4. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    BoDHi, si vas a pintarla tu, mirate la pagina de IFbikes, tienen muchas galerias con buenas ideas, y tambien explican con fotos como las pintan ellos.
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Bueno yo creo que en color negro si que se notan mas las rascadas y la suciedad
     

  6. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Oye sabes que más colores mates tienen y si tendrían un verde así como oliva-camuflaje?

    Un saludo.
     
  7. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, os respondo a algunas cosillas...

    De momento quiero ver si con las bridas aguanta (pondré algunas más). Si se suelta, pasaremos a la cinta guiri o alguna otra chapucilla.

    El acabado mate no depende del color que elijas, puedes elegir el color que más te guste y luego elegir si lo quieres acabado en brillo o en mate. Supongo que tendrán colores verde militar, incluso creo que tienen colores con purpurina xD.

    1 saludo!
     
  8. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Muy guapa, te ha quedado preciosa, solo faltaba que le pintarán tu nombre y Specialized ahí con letras radicales en el tubo diagonal.
     
  9. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Yo os puedo asegurar que os aguanta las bridas,Llevo dos años con bridas y camara y no se sueltan ademas, yo uso un trozo de plastico de botella de refresco y lo corto a la longitud de la caja del pedalier hasta donde empiezas a liar la camara. A eso le pongo un par de bridas y cuando se chupa la cadena no te marca las vainas.
    Lo de la cinta americana no me ha dado buen funcionamiento pero no se si será porque no iva bien apretada y con el polvo perdia el pegamento o porque no funciona bien
    Pues eso, que un saludo
     
  10. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Vale lo de la finalizacion mate o brillo me ha quedao claro, pero lleva todos los pasos no? osea imprimacion, pinturita rica y laca, porque sino...imagino que si ya que por lo que he oido son muy profesionales :mrgreen:, es que es el problema que trae mi cuadro de fabrica, viene en negro satinado y no tiene ni imprimación ni nada (estuve levantando una tarde un poco de pintura en un sitio que no se ve para verlo y no lleva) y claro al minimo roce arañazo que te crió...

    La cosa es que no se si pintarlo yo, que ya tengo localizada más o menos la pintura, imprimación y demás o llevarselo porque realmente 90€ (habría que pedir presupuesto pero al ser un color solido como el tuyo intuyo mas o menos que costará lo mismo) es un poquito caro... Pero no se, tendré que pensarlo...

    Un saludo.

    [EDITADO] Yo tengo aerografo y se manejarle, pero para pintar un cuadro te puedes hacer mayor rellenando el deposito si es de gravedad y si es de succion cuidado con los grumos al ponele uno muy grande...
    Yo creo que para estos casos y si has pintado alguna vez con spray, es mejor usar un spray bueno y desde lejos, da buen resultado.
     
  11. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pintar una bici de un único color son 80€. Luego si te pones a pintar logos y cosas así se puede encarecer lo que tú quieras.

    Estoy de acuerdo en que 80€ es bastante pasta por la pijada, pero sinceramente, si no tienes aerógrafo ni un taller donde hacerlo cómodamente, con garantías de que no la vas a cagar, creo que es la mejor solución.

    La pintura lleva imprimación, y por lo que me dijeron, 3 capas de pintura, más el acabado. La pintura anterior la quitan con chorro de arena.

    A falta de darle pedradas por los caminos y comprobar que no se cae a cachos, creo que ha quedado perfecto y que durará (A lo mejor estoy hablando demasiado y dentro de un mes está hecha una ******, pero no tiene pinta).

    Lo de que en artenruta son profesionales lo digo porque lo que se ve allí en su taller es que saben lo que hacen. Pintan para Trek, supongo que eso ya es una garantía...

    A ver si me llegan los vestiditos (como dice carbonboy) y la puedo ensuciar, que estoy harto de verla tan desnuda y blanquita!

    1 saludo!
     
  12. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    siento decirte q no fui yo el 1º en decirlo..me lo copié de alguien..ummm no me acuerdo pero q conste.. :wink:
     
  13. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ha quedado muy chula la bici, y esta muy bien de precio, es como estrenar cuadro! Ya nos contaras como aguanta la pintura.

    Saludos
     
  14. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo más importante es el trabajo de quitar la pintura, ellos lo hacen con pistola de arena (creo). Y pintar encima es una verdadera chapuza.

    Hombre yo mas o menos en materiales 2 botes de propelente y 1 bote de pintura de por ejemplo Volkswagen todo se me puede ir sobre los 35-40 €.
     
  15. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Te a quedado muy bonita mola mucho.
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    titan..??
     
  17. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    yo precisamente estoy intresado en pintar mi cuadro en color verde militar. el precio que dais no me parece muy desproporcionado, pero cuanto cuestan los portes ?
     
  18. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    los portes son baratos,por 25 eu te la recogen y te la traen de vuelta
     
  19. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que tardan en llevarsela?,¿y en pintartela?
     
  20. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    te la recogen?, eso quiere decir que les puedes mandar la bicicleta entera sin desmontar y ellos se ocupan de todo?. hay que enbalarla o algo?
     

Compartir esta página