mi bici se considera en duro???

Tema en 'Enduro' iniciado por GTmarcosGT, 6 Feb 2007.

  1. GTmarcosGT

    GTmarcosGT Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no tengo aun los terminos bien pillados tengo una gt avalanche 0.0 frenos disco hidraulicos,suspensiond elantera,cambio de 3 y 9 nose decir mas espero que me puedan resolver mi duda y depaso que ats os parece esa bici?
     
  2. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    No se considera enduro pero vale perfectamente para hacer enduro... ¿comprendes?
     
  3. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    No es una bici de enduro, otra cosa es lo que hagas con ella jeje je, la enduro debe de ser de doble suspension y con recorridos de 130 a 150 mm
    Un saludo
     
  4. boots

    boots Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    ombre a partir de 115-120 creo k ya se considera enduro y como maximo pos entre 140-150 y mas ia es freeride. Una de 150 creo ke se puede calificar como un enduro radical.
     
  5. Resta

    Resta Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    19
    Sin animo de ofender, pero creo que el enduro no se puede definir por recorridos, si no por lo que haces encima de la bici. Os puedo garantizar que yo he hecho mas enduro en algunas salidas con recorridos de 0 delante y 0 detras (como un machote!) que amigos mios con recorridos de 120 detante y atras. ¡¡Y que intentaran seguirme!! jajaja
     

  6. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Vamos a ver, de que estamos hablando de bicis modalidad enduro, o de lo que hacemos encima de cualquier bici?, porque yo creo que lo que pregunta el amigo es de si su bici se considera de enduro, y yo creo que si hay que catalogarla dentro de una modalidad, la gt estaria mas cerca del Xc; eso no quita que gente que conozco sea capaz de mojarme la oreja con una rigida mientras yo voy con una de 150mm, o que tu con una rigida hagas mas enduro que yo con una bici especifica para el tema.

    Un saludo.
     
  7. GTmarcosGT

    GTmarcosGT Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces mi bici se considera una Xc¿¿¿???
     
  8. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las categorias es como con los coches. Dile a alguno que como tiene un 207 no puede hacer conduccion deportiva. Si te gusta conducir rápido y derrapar en las curvas lo haras hasta con un Saxo, o que te digan que con el Saxo solo puedes ir a 90km/h. Yo prefiero un Ferrari, pero si no hay $$$, pues eso la Decarton. ¿o no?
     
  9. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene dos ruedas y transmisión a pedales... sí, es una bici
     
  10. V3N3N0

    V3N3N0 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una casa ¿¿no??
    lo importante es que te diviertas encima de la bici,da igual la modalidad que agas y el recorrido,antes el enduro se hacia con rigidas 100% y era enduro,ahora uqe pasa,que ahy recorridos grandes y tal y lo catalogan...yo llevo 100 delante y 100 detras y voi comodo para lo que ago a si que...


    saludos
     
  11. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    el estilo no lo marca la bici, lo marca el que esta encima de ella. la bici ayuda mas o menos, pero el estilo lo marcas tu.
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    La Avalanche es una rígida de XC pero tirando a enduro.
    La XC rígida de GT es la Zaskar.
    La Avalanche es más "todo uso".
    Yo a la mia le he metido una horquilla delante de 130 y la bici es dura de ******* para meterla por cualquier lado sin que se vaya mucho en peso.
     
  13. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    justo.
     
  14. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Yo más que tipo de bici hablaría de tipo de ciclismo. El enduro es un tipo de ciclismo para el que puede valer cualquier bici que sirva para enduro :D
     
  15. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Al final, siempre se acaba..o empieza igual.......Al principio habia bicis...de carretera y de ciclocros.....llego un tal Gary y dijo: "Hagome la bici de montaña"....y una bici de montaña se hizo.....llegaron unas colegas y le dijeron: "Mola Gary..haganos unas de esas, y el pollo con la ayuda se su amigo Tom, se las hizo"......En fin, que puedo segir en plan genesis, pero me voy a alargar mucho, el caso es que el termino Enduro lo empezron a usar Specialized y otros entre '99 y 2000, cuando empezaron a salir las primeras dobles de rally y quisieron diferenciar comercialmente, a las enduro, de las de XC puro y las de DH. Las que hoy calificamos de enduro, por aquel entonces recibian la denominación de "Freeride"....y si tambien hubo marcas que sacaron riguidas de freeride, como aquella Trek con horquilla RS Judy 100.....Solo que ahora nadie vende riguidas de enduro como tales....pero si que hay gente que hace enduro con rigidas y las monta al efecto, claro!!
     
  16. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Al fin mis plegarias han sido escuchadas... Lo que hoy es enduro, ayer fue Freeride (lo que hoy es freeride, ayer fue descenso)

    ¿Había algo más 'rígida-freeride' que aquella Kona Chute con su pipa el más puro estilo Stab (de la época) y su Judy XL de doble pletina? ¿O su hermana menor, Roast, con la Bomber z3 Flylight de 130...? Y ´lógicamente 3 platos, para no olvidarse que en aqule concepto de Freeride había que subir dando pedales.
    [​IMG]
     
  17. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Una bici rígida (con suspensión delantera y sin refuerzos específicos) en principio no es una bici "endurera", que es lo que preguntaba el compañero.
    Ya lo que hagas con ella es otra cuestión bien distinta, pero la respuesta a su pregunta está muy clara.
     

Compartir esta página