Mi buje deore acabara con mi paciencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por balut, 4 Ene 2007.

  1. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    Jejej, con el titulo os podreis imaginar de que va la cosa...

    Pues eso, que el buje deore trasero de mi bike de dual.. pues que se frena muchisimo, al principio todo emparanoyado porque se frenava la rueda y el disco no rozaba, hasta que saque la pinza y vi que era el buje lo que hacia que se frenara la rueda.

    Asi que me baje el manual del buje y.. manos a la obra!
    Lo saque todo, limpie bolitas de rodamientos y volvi a engrasar.. ooo que sorpresa! Aun se frena mas que antes! Volvi a obrir, se me cayeron bolitas arandelas, estuve nosecuanto rato para volverlo a poner todo a su sitio y quite un poco la grasa. Nada, todo seguia igual. He provado con 9 y 8 bolitas en cada lado de los rodamientos, pero no hay cambio alguno....

    Total, que la rueda sigue frenandose muchisimo, estoy perdiendo la paciencia y cada vez que abro el buje y lo intento reparar, no consigo nada

    Un saludo y aver si alguien me puede ayudar ;)

    El manuel del 525 no lo he encontrado, he encontrado otro modelo de deore, el nuevo que lleva el center lock.. si alguien lo tuviera el del 525 se lo agradeceria que lo colgara

    Un saludo y perdon por el rollo ;)
     
  2. mica_1990

    mica_1990 Warrior

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me paso algo parecido solo que no se me frenaba
    lo mio era que la pista estaba en las ultimas y me acabo por romper y tube que poner otro eje
    mi buje era el deore 515 pero viene a ser lo mismo
    al poner el eje nuevo aprete muxo los conicos y se frenaba pero es aflojar los conicos un poco y listo
     
  3. pke89

    pke89 Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Yo no puedo decirte de que puede ser porque a mi no me pasa, pero...en serio te merece la pena pasar todo ese calvario sabiendo lo que cuesta un buje deore? Yo no se el caso particular de cada uno, pero yo pagaria los 15e que vale y asunto solucionao :p

    un saludo.
     
  4. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Tiene que ser que aprietas demasiado las tuercas.


    .
     
  5. mica_1990

    mica_1990 Warrior

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso es lo que dije yo lo de un exceso de apreton en los conicos
    y en cuanto a cambiar el buje pues segun xq el delantero son 15€ pero el trasero es mas caro y yo no tiro con 15€ por una chorrada asi
    si no lo consigo arreglar lo llevo al mecanico de mi tienda que es muy bueno y tengo confianza con el dueño de la tienda y si no lo arregla pues pongo unos nuevo
     

  6. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    no.. las tuercas ya os digo que lo he provado apretando mucho poco bastante nada... pero se frena igualmente... Estoy por quemar el buje xD

    Comprar uno nuevo... el precio ya se que es muy economico, lo que es una ****** tener que volver a radiar todo, y eso te cobran 20€ en tienda... por eso quiero reparar el mio... y lo de las tuercas seguro que no es, las he apretado solo con las manos, poco, e incluso lo he provado apretando menos.. y nada :S:S

    Por casualidad nadie tendra el manual de montaje? Que no sea que ponga algo mal o al reves :S

    Salu2 y.. que rapidez! da gusto un foro asi ;)
     
  7. mica_1990

    mica_1990 Warrior

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues sino compras el buje y lo radias tu que no es tan dificil y luego llevas la llanta a centrar
     
  8. mica_1990

    mica_1990 Warrior

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    usaste las llaves especificas de conos al apretarlo? es muy importante que aguantes el cono con la llave de conos y aprietes la contratuerca con la llave inglesa al tiempo que aguantas el cono. Si los ajustas bien y se te frena, mal asunto...
     
  10. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    las llaves de conos ya no... :S no las tengo vaya, solo las 3 tuercas que hay con una llave inglesa... :S
     
  11. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    Bien, he encontrado el manual del despieze...

    Que son exactamente los conos que se tienen k apretar con la llave de conos? :S
     

    Adjuntos:

    • deore.JPG
      deore.JPG
      Tamaño de archivo:
      41,7 KB
      Visitas:
      45
  12. mica_1990

    mica_1990 Warrior

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    0
    me parece que el 9
     
  13. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    Eso con una llave inglesa y ale xD tan contento.

    Por cierto mica, lo de hacer el buje de 20mm con masilla.. :S:S:S me parece una MUY mala idea, da= que no compitas ni que no hagas burradas.. pero yo de ti no lo haria, malgastaras tiempo y dinero
     
  14. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    O sea, resumiendo, tengo que estar apretando la 9 y la 14 a la vez, es asi? y tampoco pasarme mucho porque sino no rodara.

    Graciassss
     
  15. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    no no no. no te empeñes que no es así. la llave de conos hace falta, porque es más fina. una llave normal no entra. lo que tienes que hacer es ajustar el cono con la mano hasta apretarlo del todo pero que gire fino claro. Luego aguantar con la llave de conos esa tuerca justo para NO apretarla más, y con una llave inglesa apretar la contratuerca. Y listo
     

Compartir esta página