Jejej, con el titulo os podreis imaginar de que va la cosa... Pues eso, que el buje deore trasero de mi bike de dual.. pues que se frena muchisimo, al principio todo emparanoyado porque se frenava la rueda y el disco no rozaba, hasta que saque la pinza y vi que era el buje lo que hacia que se frenara la rueda. Asi que me baje el manual del buje y.. manos a la obra! Lo saque todo, limpie bolitas de rodamientos y volvi a engrasar.. ooo que sorpresa! Aun se frena mas que antes! Volvi a obrir, se me cayeron bolitas arandelas, estuve nosecuanto rato para volverlo a poner todo a su sitio y quite un poco la grasa. Nada, todo seguia igual. He provado con 9 y 8 bolitas en cada lado de los rodamientos, pero no hay cambio alguno.... Total, que la rueda sigue frenandose muchisimo, estoy perdiendo la paciencia y cada vez que abro el buje y lo intento reparar, no consigo nada Un saludo y aver si alguien me puede ayudar El manuel del 525 no lo he encontrado, he encontrado otro modelo de deore, el nuevo que lleva el center lock.. si alguien lo tuviera el del 525 se lo agradeceria que lo colgara Un saludo y perdon por el rollo
a mi me paso algo parecido solo que no se me frenaba lo mio era que la pista estaba en las ultimas y me acabo por romper y tube que poner otro eje mi buje era el deore 515 pero viene a ser lo mismo al poner el eje nuevo aprete muxo los conicos y se frenaba pero es aflojar los conicos un poco y listo
Yo no puedo decirte de que puede ser porque a mi no me pasa, pero...en serio te merece la pena pasar todo ese calvario sabiendo lo que cuesta un buje deore? Yo no se el caso particular de cada uno, pero yo pagaria los 15e que vale y asunto solucionao un saludo.
eso es lo que dije yo lo de un exceso de apreton en los conicos y en cuanto a cambiar el buje pues segun xq el delantero son 15€ pero el trasero es mas caro y yo no tiro con 15€ por una chorrada asi si no lo consigo arreglar lo llevo al mecanico de mi tienda que es muy bueno y tengo confianza con el dueño de la tienda y si no lo arregla pues pongo unos nuevo
no.. las tuercas ya os digo que lo he provado apretando mucho poco bastante nada... pero se frena igualmente... Estoy por quemar el buje xD Comprar uno nuevo... el precio ya se que es muy economico, lo que es una ****** tener que volver a radiar todo, y eso te cobran 20€ en tienda... por eso quiero reparar el mio... y lo de las tuercas seguro que no es, las he apretado solo con las manos, poco, e incluso lo he provado apretando menos.. y nada :S:S Por casualidad nadie tendra el manual de montaje? Que no sea que ponga algo mal o al reves :S Salu2 y.. que rapidez! da gusto un foro asi
x cierto pasate x mi post plis esta en este mismo foro un pelin mas abajo que este post pero te dejo el link a ver si alguien sabe del tema que me invade http://www.foromtb.com/showthread.php?t=137727
usaste las llaves especificas de conos al apretarlo? es muy importante que aguantes el cono con la llave de conos y aprietes la contratuerca con la llave inglesa al tiempo que aguantas el cono. Si los ajustas bien y se te frena, mal asunto...
las llaves de conos ya no... :S no las tengo vaya, solo las 3 tuercas que hay con una llave inglesa... :S
Bien, he encontrado el manual del despieze... Que son exactamente los conos que se tienen k apretar con la llave de conos? :S
Eso con una llave inglesa y ale xD tan contento. Por cierto mica, lo de hacer el buje de 20mm con masilla.. :S:S:S me parece una MUY mala idea, da= que no compitas ni que no hagas burradas.. pero yo de ti no lo haria, malgastaras tiempo y dinero
O sea, resumiendo, tengo que estar apretando la 9 y la 14 a la vez, es asi? y tampoco pasarme mucho porque sino no rodara. Graciassss
no no no. no te empeñes que no es así. la llave de conos hace falta, porque es más fina. una llave normal no entra. lo que tienes que hacer es ajustar el cono con la mano hasta apretarlo del todo pero que gire fino claro. Luego aguantar con la llave de conos esa tuerca justo para NO apretarla más, y con una llave inglesa apretar la contratuerca. Y listo