Mi Cannondale Scalpel, 8900gr (FOTOS)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 20 May 2007.

  1. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Bueno, como ya e dicho anteriormente, en el foro light-bikes, muy bonita, a disfrutarla makina!
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra

    Comparto 100% tu eleccion de esos frenos. Los discos de aluminio flaquean en mordiente, pero montando unos Puro te aseguras buenos rendimientos en este parametro tan importante en una bici de MTB como es la frenada. Los Marta son un poco mas ligeros; pero los tuve 2 años y su comportamiento era bastante raro, con un tacto algo lento y continuas variaciones de recorrido cuando se calentaban. Aunque eso si, potentes eran un rato. Los nuevos Hope Mini Pro, serian aun mas ligeros, pero su potencia es claramente inferior; asi que la eleccion de los oro puro creo que es la mas acertada.

    Unicamente, en busca de un mejor peso, y con esos frenos, yo me hubiera planteado montar 140mm detras.

    Un saludo
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    guapasima geradrev!!!
    cada vez que veo tu scalpel me dan ganas de comprarme una.
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    gracias, en cuanto a lo del disco para cuando yo lo mire hace un año o asi almenos stans no tenia uno de alu de 140mm, ademas de que es un percal encontrar adaptador para 140mm y nose si compensa los 10gr (creo) de diferencia a ese poco mas de frenada.

    ajjaja, gracias.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Con el adaptador, si pones uno delantero de 160mm detras te quedara para 140mm justos.

    Sauser no los lleva de aluminio de 140?

    Aunque es verdad, ahora que tienes estos montados no merece la pena estos berenjenales.

    Un saludo
     
  6. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Yo lo que no entiendo es la decisión de montar una XC puro y duro para hacer trialeras salvajes etc etc.
    Si me dijeras que te gusta subir y subir, pero es que sales con el DH y todo eso. No me cuadra de verdad.

    Pero para gustos colores. XD
     
  7. juannito

    juannito Sevillania

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    vaya makinon ahora a disfrutarla. Un saludo
     
  8. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Peor si este no es el hilo de light-bikes !!!
    Peor da igual, me encanta es bicho para que se cauga el pelo,¿como dices que se llama?
     
  9. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    magnifica de lo mejorcito que he visto en este foro doble. Un montaje soberbio , se ve que hay muchas horas de darle al coco .
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Que no puedo hacer rally, haciendo dh?¿
    Te explico compi, tengo una maquina de dh, otra de dual la de rally y una de carretera que esta en camino. La de rally la tengo para pillar fondo, tecnica etc etc, el año pasado meti las narices en competi y me molo, este año queria tomarmelo enserio, pero los estudios me pudieron y lo primero es lo primero. Tambien compito en dh. La de rally es para rally, pero pasa que aqui el terreno es muy sucio mucha roca y mas que nada piedra, pero esque sino tendria 4684684684 bikes una para cada dia, entiendes no? y con la de rally hago rally, pero a la hora de bajar no me corto un pelo, simplemente.
     
  11. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    muyy wapa, todavia me acuerdo cuando se hablaba en light-bikes.net acerca de los componentes y las broncas que agarrabas porque no se conseguian alguno, te a quedado genial y muy bien de peso, saludos
     
  12. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Capici XD mas vale ir seguro :pirat
     
  13. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    GUAPISIMA....te ha quedado genial....eso tiene que volar.

    Un saludo
     
  14. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Esta cañon!!!!
     
  15. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    ya sabes q me encanta, pero tambien sabes q el peso me lo creo menos. a ver cuando nos pones fotos con bascula jj.
     
  16. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Esa potencia...
    Saludos.
     
  17. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    Muy guapa...que ******, ya sub9 kg. Yo le cambiaria algunas cositas, pero llegado a este nivel cualquier cosa vale un paston. Con la potencia FRM le quitas 40 y pico gramos, el manillar por el SL, dos platos, el SSD Carbon, la Lefty SL, CB 4ti...pero todo es mucha pasta. Algun tuneo mas...hay gente que solo lleva tres tornillos en los discos y aguanta.

    ¿aun llevas tornillos de ergal en la pinza? ¿te aguantan? ¿has hablado con los de la bieleta de carbono? ¿que fundas llevas?
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    la potencia solo rebajo 30gr y son 150€ mas portes, ademas de que es 31.8 y tendria que cambiar manillar 100euracos mas, ademas que no me gusta como se apoya el manillar en la potencia. 2 platos nop porque no estoy tan fuerte como para poder rodar solo con 2 platos, ademas de que el peso es con un 27-12 y para mi una bike con 27-12 y 2 platos no es rideable, osea que no vale. El amortiguador 50/70gr y 400€ menos en mi bolsillo, la lefty me quedo sin el bloqueo en el manillar y con almenos 700€ menos en mi bolsillo, los CB no me gusta el enganche y desenganche no me siento seguro prefiero el spd, y 400€ menos en mi bolsillo. Creo que con esto queda justificado no cambiar nada mas, si hechamos cuentas son 290gr=1650€¿??¿?¿¿??¿ no creo que ningun mortal lo vea logico, asi que lo unico a que aspira mi bike es a tornilleria de titanio, y si surge la ocasion un manillar ec90 de 99gr. Los tornillos de ergal finalmente los quite, simplemente me ralle pero creo que si que pueden aguantar, salu2!!!
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    :aplauso4

    Creo que con esto queda claro que eres una persona que piensa con la cabeza, no como algunas otras.

    Pedazo pepino y es lo unico que se te ocurre decir? o es de broma? En fin...

    Un saludo
     
  20. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues si, porque es lo que desentona.
    Saludos.
     

Compartir esta página