Mi dirección me desespera... ayuda!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por careca, 8 Abr 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. careca

    careca Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    14
    A ver si alguien me puede ayudar a solucionar esta desesperante situación:

    Tengo una bici de ciclocross que no hace más que coger holgura en la dirección (oversize no integrada, ni semintegrada) hasta el punto en que a final de cada salida, al frenar de delante, la bici se hace ingobernable con tanta vibración. La horquilla es de tubo de carbono y el cuadro de aluminio, he cambiado la araña expansora, la dirección por otra que tenía en casa, he probado con otra horquilla, con otra potencia... en el taller no son capaces de solucionarlo... que hago? me gasto una pasta en un dirección nueva para jugarmela a que siga dando el mismo problema? Es problema de la horquilla? mi bici es una ******?? Ayuda por favor!!! Un punto positivo para el que lo solucione...
     
  2. alex@road

    alex@road Juvenil de la remil

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    En tu taller no han sido capaces de ver el problema? No se es muy raro, pero cual es el problema, tu sales con la dirección perfectamente ajustada y vuelves con juego, es asi?
     
  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    El problema es de la potencia. Seguro que es de cuña y las de cuña van muy mal en tubos de carbono.
    Piensa que lo que sijeta la dirección en su sitio es la potencia. El tornillo de la araña SOLO es para ajustarla, pero lo que sujeta todo es la potencia.
    Cambia la potencia y asunto solucionado, seguro!
    Un saludo
     
  4. careca

    careca Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias ibismojo, pero me pasa también con cualquier potencia. La que llevo ahora es una itm mantis y ese es el resultado.

    Alex@road, te matizo el problema, a ver, la dirección sale, supuestamente, perfectamente ajustada, pero el caso es que en ningún momento he sido capaz de dejarla dura. Sabes que tienes que andar con tino de no dejarla con holgura ni muy dura no? pues en este caso no se puede dejar dura, como si tuviera un freno que le impide el apriete correcto.

    Bueno, sigo aceptando ayudas y soluciones.
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Um... el tubo de la horquilla queda suficientemente por debajo del borde superior de la potencia???

    Si no es asi, puede ser que la tapa de la direccion haga tope con el mismo tubo al apretar.

    Prueba a poner una anilla separadore por debajo de la potencia.

    Otro cosa : la araña expansora (en el carbono NO se pueden usar arañas normales, destrozaria el tubo) puede no apretar lo suficinete.

    PRUEBA un HEADLOCK


    Un saludo
     

  6. careca

    careca Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    14
    Pues tampoco the kram. Uso un expansor para horquillas de carbono, y el tuvo de la horquilla queda lo suficientemente por debajo de la tapa para que no toque y se pueda apretar.
    Vais entendiendo mi desesperación? si por mi fuera, cambiaría lo que hiciera falta, pero no sé qué es lo que tengo que cambiar!!!
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Y estas seguro que el expansor aprieta lo suficiente?

    Dices, que no llegas a endurecer la direccion. Si algun compañero tuyo tuviese un headlock, yo lo probaria.

    Creo que es el sistema que mas aprieta.


    Saludos
     

    Adjuntos:

  8. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Tiene toda la pinta de que la araña no sujeta bien al tubo y no tira lo suficiente. Un conocido mío hizo una "chapucilla" para resolver un tema similar y fué la siguiente, aunque estéticamente el resultado lo valora cada uno a su criterio el problema lo resolvíó. Fué quitar la araña y la tapa, en su lugar metió un tornillo largo que atravesaba el tubo de la horquilla por dentro y salía por encima de la rueda, aquí le colocó arandela con tuerca y contratuerca y problema solucionado. La tapa de la potencia siguió utilizando la misma, pero se apreciaba la cabeza del tornillo que quedaba un poco por fuera, pero estaba pintado de color negro y quedaba bastante resultón. Como digo fué su solución pq tampoco daba con la tecla y así quedó perfecto.
     
  9. careca

    careca Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    14
    En efecto, había pensado en poner un Headlock o algo parecido pero, he cambiado ya dos veces el expansor e incluso he probado con otra horquilla, con el tubo de acero y con araña normal, y seguía sin poder apretar la dirección y/o cogiendo holgura. Así que, estoy viendo que le pongo un headlock y lo único que iba a hacer era aplastar la dirección, la pipa y todo lo aplastable, y a buen seguro que seguiría cogiendo holgura. No sé, creo que lo mejor que podría hacer era pegar fuego a la bici, o no?

    Se os ocurre algo más? a alguien le ha pasado? De todo modos, gracias por vuestras respuestas.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página