Mi disco de delante se calienta mucho

Tema en 'Mecánica' iniciado por AbducteD, 6 Abr 2006.

  1. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Despues de 200 km con mis frenos Formula Oro 24 K...

    ... la frenada es brutal, me dan mucha seguridad, salvo cuando llevo ya un rato bajando, que el freno de delante me pierde efectividad.

    Ayer, despues de una bajada fuertecilla de unos 5 km, toqué el disco de delante y me quemé el dedo, literalmente. Además por debajo de la franja que el disco toca con las pastillas incluso se ve de un color más oscuro... quemado...

    Las sensaciones son las mismas que con el coche cuando bajas un puerto frenando mucho que al final se nota como ha perdido capacidad de frenado.

    Esto es normal??? (Supongo que no...)

    Que solución podría probar???
    Cambio de pastillas? Lijarlas???

    Gracias!!!!!!!
     
  2. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    de que tamaño es el disco? que horquilla llevas?.

    porque la solucion pasaria, por poner un disco de 180, si llevas una monopletina y uno de 200 si llevas una de doble pletina.

    lo que tienes que hacer , aunque dificil, es que el disco no vaya frenado, que es lo que te ha pasado, una vez eso, en teoria no tendria que ser tan salvaje.

    una lijada a las pastillas no le iria mal

    eso que cuentas es el llamado fadding y que tu interpretas como si bajaras con el coche un puerto, es lo mismo, un calenton de los frenos
     
  3. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    La horquilla es una Manitou R-Seven y el disco es de 160 mm.

    Las pastillas no tocan nada el disco, hasta que freno, claro... jejej y por eso supongo que lo he instalado bien y que el problema no es ese...

    De todas maneras, esto nunca me había pasado y he llevado unos Magura Julie y unos Hayes HFX-9... en teoría los que llevo ahora son unos frenos mejores... :(

    Un saludo
     
  4. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    cosa rara
     
  5. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Normal es, cuando abusas del freno de un coche en bajada pasa lo mismo y es totalmente normal lo que pasa es que compara el freno de un coche con el de una bici... ni comparacion aparte que son normalmente 2 ruedas para la zona delantera con disco y las dos de atras con tambor (o disco en el mejor de los casos)
    Para atajar el problema lo mejor es cambiar el diametro del disco e incluso buscar un disco bien ventilado, Yo personalmente me he fijado que los discos de hayes soportan bien la temperatura con lo cual seria una buena opción y luego necesitaras un adaptador para la medida del nuevo disco, en simple pletina tambien puedes poner de 200mm sin problemas.
     

  6. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Completamente deacuerdo, yo llevo hayes de 203mm en una fox float 130 y en un año que la tengo no he tenido ni holgura, ni perdida de aceite ni nada de nada.
     
  7. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.799
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    coloca una arandela milimetrica entre el adaptador y la pinza, a veces rozan en el puente de la pinza y se calientan mas.
     
  8. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Un Disco De 180 Seria Buena Solucion, Al Haber Mas Frenada Estaras Menos Tiempo Frenando, Y Tambien Hay Mas Superficie En El Disco Para Disipar El Calor .
     
  9. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    es totalmente normal, no tienes porque preocuparte para nada y mas diciendo que hiciste una bajada de 5km y para colmo poneis el ejemplo de los coches y los puertos, joe esta claro que es normal. lo de poner un disco mas grande puede ser buena idea pero no creo que notes una diferencia cambiando de 160 a 180 y tu horquilla lo mas normal es que no soporte un disco de 200 porque la retorceria literalmente.
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    También ayuda no ir frenando poquito pero de forma cvontinua... Mejor perder velocidad con un buen frenazo y no tocar el freno hasta un rato después... ;)
     
  11. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Igual te digo una burrada, pero prueba a ver echándole agua después de la bajada a la pinza y al freno. A mí una vez hasta me cambió de color el disco... (es de 160mm, tampoco es muy grande).
     
  12. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Nunca toques el disco después de frenar ano ser que quieras un tatuaje ecológico.
     
  13. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    si hace, lo unico que puede hacer es hacer mas fragil el disco, ya que un cambio brusco de temepratura altera las rpoiedades del metal.

    simplemente un disco mas grande y no vayas todo el rato con el freno pulsado
     
  14. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    hechale agua mientras bajas?.....
     
  15. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Si le echas agua lo destemplas y puedes llegar a rajarlo o doblarlo en el mejor de los casos.
    A un metal muy caliente no le echeis nunca agua por que puede rajarse (yo he visto un motor salirle una grieta en el bloque por echarle agua fria estando muy alto de temperatura).
    Pon 180mm
     
  16. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    De 160 a 180 te aseguro que diferencias de frenada si que se notan y no solo eso sino que el riesgo de mayor temperatura es menor. Ahora lo del tema de que se te retuerza una horquilla... con un freno delantero formula oro con disco de 200 no creo que se te ocurra clavar el freno en una bajada, entre otras cosas porque la ****** es segura si lo haces, con el delantero se tantea para reducir la velocidad y los riesgos de cargarte la horquilla son minimos, ademas que con un formula oro no lo vas a poner en una rst de elastometros con barras de 28 o 30mm ni nada semejante.
     
  17. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    bajando la rampa de un garaje... solo un piso con un solo freeno ete se calienta que quema.....
    probad...
     
  18. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Lo peor no es que se caliente y queme, lo peor es que el mismo disco se queme, quiero cambiar el de 160 que llevo atras en mi curve porque haciendo descenso en zonas de mucha pendiente el disco acaba negro y suelta un humillo caracteristico.
     
  19. aaron biker

    aaron biker Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza!!!!!!!!!!!!
    pues tienes razon, pk yo llevo un deore de 180 y me va normal, y cuando cojo uno de 160 me parece k no frena ni la mitad k el mio.
     
  20. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    a mi me pasa algo parecio...pero con el freno de atrás
    aveces me suena como una pecera al frenar
    y despues de forzar un poco mas de la cuenta huele a ******

    yo tambien toqué el disco al comprobar los radios despues de pegar un llantazo y me sonó el dedo como cuando echas un huevo en una parrilla.....
    luego suele picar bastante

    limpié las pastillas pero sigo teniendo el problema de la pecera....eso si cuando calienta en condiciones desaparece el sonido
     

Compartir esta página