Mi Edge 1000 ha muerto

Tema en 'GPS' iniciado por kolau, 11 Abr 2018.

  1. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Buenas

    El sábado pasado hice una ruta con algo de lluvia y en mitad de la ruta, mi Edge 1000 se paró. Dándole al botón de arranque se encendía, pero al momento se volvía a apagar. Al final lo dí por imposible y continué la ruta sin GPS.

    El domingo en casa, intenté arrancarlo y esta vez si se encendió, lo conecté al portátil para exportar la ruta del sábado y al desconectarlo se volvió a quedar frito. Al intentar arrancarlo de nuevo, la pantalla se quedaba con la retroiluminación encendida pero sin mostrar nada. El lunes volví a intentarlo pero la cosa fue aún fue a peor, apareció un error de "system software not found" y al momento se quedó literalmente seco, ahora ya ni se enciende, aunque lo enchufe al cargador. Fallo multiorgánico en toda regla jajajaj.

    Ayer pregunté al servicio técnico de garmin, y como ya no está en garantía me cobran 220€ por su reparación o sustitución por un edge 1000 reacondicionado con 6 meses de garantía... Me parece abusivo y no pienso repararlo, de hecho, no pienso comprar nunca más nada de Garmin porque sólo me han dado quebraderos de cabeza (edeg 810, edge 520, edge 1000, báscula y vivosmart...)

    Después del tocho... ¿Sabéis de algún sitio en el que se atrevan a meterle mano al Edge? ¿Alguna tienda de moviles o similar? O algún manitas que los repare?

    Slds!
     
  2. artillero

    artillero Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    10
    El otro dia sali yo.estaba lloviendo y aunque el garmin esta en garantia.preferi metermelo en el maillot y que no se mojase."quitando la piedra quitas el tropezon".que despues lo de garmin se lavan las manos como le entre agua al aparato.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  3. Javi lefty

    Javi lefty Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Terrassa
    Prueba de llevarlo a que lo sequen con ultrasonidos o algo así creo que es. Siempre y cuando no pase mucho tiempo.se que con los móviles mojados lo hacen.
     
  4. Eloiesj

    Eloiesj Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    27
    Primero tendrias que haberlo dejado unas horas cubierto de arroz


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
  5. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Me pasó algo parecido con un 800 tras u. Día de lluvia ,dejo de funcionar lo deje unas semanas en el cajón y resucitó .

    La semana pasada se volvió a mojar y ahora sí q murió .

    La post venta de Garmin de traca como sp

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     

  6. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    218
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    ¡¡¡Pero si el Edge 1000 (y todos los demás) es IPX7!!!

    En la web de Garmin pone exactamente:

    Adecuado:
    Salpicaduras
    Lluvia o nieve
    Llovizna
    Inmersión accidental en el agua a una profundidad de hasta 1 metro durante 30 minutos
    Inadecuado:
    Natación
    Buceo
    Snorkel o submarinismo
    Deportes acuáticos de velocidad alta

    Nunca quito del manillar el cacharro cuando lavo la bici en la gasolinera (que últimamente es siempre que salgo...). Ni las luces, tanto trasera como delantera (bien es verdad que al manillar no le enchufo casi nada con la manguera, y siempre desde lejos).

    No entiendo como a un cacharro que vale una pasta y que supuestamente es IPX7 le pasen esas cosas, la verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Pues si, y además que te quieran cobrar 220 eurazos por repararlo.

    Creo que voy a quejarme a garmin exponiendo eso mismo que dices, da igual que esté fuera de garantía, no puede ser que por un poco de llovizna se haya estropeado, ni siquiera fué por un chaparron grande... En fin...

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  8. artillero

    artillero Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    10
    Sino esta en garantia me parece a mi que vas a conseguir poco aunque te quejes,por no decir nada.no es por ser negativo solo es ser realista.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  9. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Lo tengo claro, pero por probar no pierdo nada. 400€ a la basura en poco más de dos años...

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  10. artillero

    artillero Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    10
    Es en garantia y te buscan las vueltas para no arreglarlo en garantia(por entrar agua por donde se carga,mismamente),imaginate sino tiene garantia,el caso que te pueden hacer.de todas formas,como tu bien dices,la esperanza es lo último que se pierde. SUERTE

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  11. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Se me había olvidado postear que hace cosa de un mes, le dí al botón de encendido del Edge 1000 y.... "Tiriririiii" se enciendió como si nada y ya no ha vuelto a dar problemas.

    Me queda la duda si realmente se había mojado o se había quedado 'tonto' sin más, al menos no he tenido que pagar los 220€ que me pedía el SAT de Garmin para repararlo..

    Slds!

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  12. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Recomendaciones ante la lluvia:

    • Antes de salir comprobar bien las tapas de los conectores.
    • Si se ha mojado internamente, lo apuntado por un forero anteriormente, al llegar a casa sin encenderlo ni conectarlo al PC meterlo rapidamente en un tarro con arroz bien cubierto durante 3 días. El arroz hace milagros.
    Yo tuve un Colorado que perdió la estanqueidad por la tapa y en cada salida invernal en Galicia tenía que hacer este proceso, un coñazo pero resulta. Al final lo vendí a un usuario de Andalucía y tan contento él como yo.

    SALud
     
  13. Cheriff

    Cheriff Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tanto el 810 que tuve como el 1000 los uso en Galicia en la lluvia y sin problemas. Eso sí, llevo la funda de silicona y cuando lavo la bici lo quito del manillar. Más que nada porque no es lo mismo la lluvia encima del bicho que un chorro de agua de manguera o agua a presión.

    Que sí, que el bicho es IPX7 y debería de tragar con todo eso, pero por si acaso prefiero quitarlo al lavarlo.

    Por cierto, supongo que cuando se te quedó en pantalla en blanco has probado a mantener el botón de encendido durante más de 10 segundos para hacer un reset a ver qué hace el bicho...
     
  14. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Claro, lo primero que probé fué hacer un hard reset, etc etc.

    Es curioso que ahora funciona incluso mejor que antes, no se me ha colgado ni una sola vez, aunque esto seguramente sea achacable a la (ausencia) de nuevas actualizaciones de firmware
    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  15. elchusco

    elchusco Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    39
    A mi se me ha roto el botón de encendido... el plástico q lo cubre. Tengo q meter una llave para encenderlo. Pues me cobran 300€ por arreglarlo. Vaya tela.....
     
  16. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.510
    Me Gusta recibidos:
    194
    A mi tambien se me ha jod... el boton de encendido-apagado,algun brico??he estado mirando y hay un kit de reparacion 36,30 pavos,pero si hay alguna ñapa que sea mas económica...

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  17. elchusco

    elchusco Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    39
    A mi me ha llegado el botón de encendido y un pegamento. Lo he pegado y va de lujo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.510
    Me Gusta recibidos:
    194
    El de lacasadelgps??

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  19. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Buenas,
    A mi despúes de un día de lluvía, durante 10 horas y con la funda de silicona, después de descargar la ruta y ponerlo a cargar, al día siguiente la pantalla se quedo dividida en dos, lo apagué y al encender la pantalla se quedo retroiluminada en blanco, y así se quedo. El PC lo reconoce, y salen todas las carpetas, carga, y despúes de un hard reset sigue igual, sin poder ver nada en la pantalla ya que se qeuda en blanco con la retroiluminaciòn a tope.
    Esta fuera de garantía, por unos meses claro y me piden 220 euros por repararlo. Esto paso en Septiembre y a día de hoy sigue igual.
    Un saludo
     
  20. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Los gps y la lluvia, no se llevan nada bien (igual que los móviles).
    Por mucho que digan respecto a la protección al agua, es preferible evitar mezclar agua/gps; personalmente, si llueve lo quito y me lo guardo en una bolsa de plástico en el maillot, bromas las justas con aparatos que cuestan una pasta.
    Yo no me arriesgo. Las pruebas en agua que las hagan otros.
     

Compartir esta página