Mi ETA no bloquea...

Tema en 'Mecánica' iniciado por gandalf, 31 Mar 2006.

  1. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Hola!

    Llevo bastante mosca con mi horquilla Marzocchi MX Comp ETA del 2004. La cuestión es que si la bloqueo y la undo, si que se queda comprimida. El problema viene en que no se mantiene bloqueada (comprimida) por mucho tiempo. Si me pongo a subir, a la de 5 minutos, a aumentado su recorrido hasta casi los 100 mm. Lo que si noto, cuando me pongo de pies, es que si que está bloqueado, no es como si fuera sin bloquear, pero no mantiene ese bloqueo.

    Pero hoy lo he comprobado. Lo he bloqueado y me he quedado mirando a la horquilla (a mitad de ruta, parecía un tonto mirando la bici!) y he visto que cada 5 seg aproximadamente, hacía como un plof y subía el recorrido un par de milimetros...

    Sabeis que puede ser? Algo que se ha ******?

    Muchas gracias!!!
     
  2. Percebe

    Percebe Novato

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    puede que se halla roto el bloqueo,habia alguien por ahi que tubo un problema parecido,al final le sacron el bloqueo y la horkilla le siguio funcionando perfecta,claro sin blokeo.:laserkill
     
  3. Kami

    Kami Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid y Málaga
    Has cambiado el aceite desde que la compraste???? Si la respuesta es no, ahí tienes el problema.

    Saludos!
     
  4. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Si que le he cambiado el aceite... Pero hace cosa de un año. Tenía pensado cambiarselo mañana para saber si es eso. De todas formas, la ultima vez le puse un aceite SAE 5, que me recomendais? Pero 85 kilos y la bici es una Stumpjumper.

    Gracias.

    PD: claro, si no la bloqueo no tengo ningún problema, pero obviamente, me interesa bloquearlo!!!
     
  5. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    las Marzocchi llevan SAE 7,5.
     

  6. Kami

    Kami Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid y Málaga
    Mmm..cuando le hiciste el cambio de aceite por un sae de menor densidad, el ETA funcionaba perfectamente?? El ETA es un bloqueo en extensión, por lo tanto hace uso de un bloqueo en el paso del aceite en unos determinados puntos del recorrido de la horquilla, para que la horquilla se quede hundida, como no es totalmente estanco, la horquilla en condiciones normales de bloqueo tras varios dias subirá, al ponerle SAE 5 es más facil que el aceite se cuele y la horquilla suba y con un poquito de deterioro de este aceite la cosa se agravará más que con un SAE 7.5...Por qué razon le pusiste el SAE 5?? Prueba ha hacerle un cambio de aceite que es lo mas barato, y sobre todo si cojes mucho la bici al año es recomendable hacerle el cambio de aceite.

    Un saludo!:wink:
     
  7. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Hola Kami,

    Acabo de hacerle hoy a la tarde el cambio de aceite. Le puse SAE 5 ya que leyendo por el foro había bastante gente que me lo aconsejó así. De todas formas, no recuerdo si el ETA funcionaba bien cuando le cambié el aceite. La bici la uso poco (aunque me gustaría usarla más!!!) pero con el cambio de aceite ahora la noto como que amortigua mejor...

    Respecto al ETA he notado una cosa curiosa. La bloqueo, la undo y se queda bloqueada. Bien, al rato empieza a subir... pero se queda bloqueada en 85 mm. Así que no se que pensar, cuando se unde se queda en unos 45 mm pero sube hasta los 85 y se mantiene ahí! Una cosa muy extraña!

    Ya pensé en ponerle SAE 7,5 (mezclando el 5 y 10) y ver que pasa, pero primero porbaré y luego si eso el jueves se lo cambio de nuevo, que pal jueves han dado malo!!!
     
  8. zaskar

    zaskar Maestro Propheta 6.6

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    Yo creo q no es el sae ya q yo llevo sae 10 y hace lo mismo, mas bien sera de la junta q cierra el paso del aceite en bloqueo.
    Si alguien lo ha solucionado q lo diga.
    Saludos.
     
  9. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Ayer cuando desmonté toda la horquilla y saque el cartucho del ETA, me parecio que todo estaba sellado, sin juntas ni nada por el estilo. Luego mirando las hojas tecnicas avanzadas leí que estaban completamente selladas y que no se les puede meter mano, que si se jode, a cambiar. ¿Sabe alguien si es esto cierto? Si es así, ¿cuanto puede costar el cartuchito de las pelo***?
     
  10. kkhue

    kkhue Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me pasa lo mismo, pero acabo de cambiar el aceite, y antes o no me pasaba o se notaba mucho menos, porque ahroa es poner el ETA y a los 5 minutos tener la horquilla como si no lo hubiese puesto...¿lo habeis conseguido solucionar? no cambie el aceite yo mismo, me lo cambiaron en un taller, ¿me lo han podido montar mal??? deberia ir a reclamarles????
     
  11. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Pues yo que tu si que lo reclamaba... total, no pierdes nada! Yo no puedo reclamarselo a nadie y además está fuera de garantía. Yo en tu caso si que lo reclamaba.

    En cuanto al aceite, se lo volví acambiar por un sae 10 y la primera impresión fue de que algo mejoro... pero no lo he probado en el monte ya que estoy en Portugal por temas de trabajo...

    De todas formas, estoy esperando a que me den el precio del cartuchito para decidir si cambiarlo o no... pero me parece que voy a seguir así y cuando tenga un poco de pasta (o hagan liquidación de los modelos 2006) probablemente me decida por una REBA...
     
  12. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    pues decidete ya porque tan las reba ofreciendolas por 350e.
     

Compartir esta página