Acabo de recibir mi primera compra que hacía a través de internet en Alemania. La tienda elegida ha sido S-Tec, que hacen el envío contrareembolso. Me dijeron que me tardaría 10 días naturales, y así ha sido. Yo pensaba que, a pasar de cumplirse hoy el plazo, no me llegaría por lo de la huelga de transportistas. La sorpresa ha sido cuando mientras estaba sacando al perro veo una furgoneta de Correos que se para delante de mi portal, y veo al chico que sale con un paquete de S-Tec. ¡Toma ya! ¡Esto es coña y lo demás tontería! Yo que me veía otro fin de semana sin las joyitas que he pedido...;-) Total que he abierto el paquete y han empezado las sorpresas. Lo primero las ruedas: DT 240s + DT 4.1 + DT Competition. ¡PRECIOSAS! No obstante, a lo mejor estoy equivocado, pero creo que me han tangado con los radios. Yo en la tienda tengo los competition, y se nota (pasando la mano) que en los extremos tienen mayor diámetro que en el centro (son de doble espesor) y en estos el espesor es constante. Creo que me han metido unos champion ;-( Además les pedí la llanta de disco, y estas parece que tienen pista de frenado, nada más que pintada de negro. Lo segundo los Fórmula Oro. Los han enviado con los latiguillos cortados y purgados, listos para montar (espero que no se hayan quedado cortos). Son también muy bonitos, especialmente la maneta, y con la pinza pequeñita. Pero aquí también hay metedura de mata: los pedí ambos con discos de 160, el delantero me ha llegado de 180. En principio me preocupa el peso (aunque no creo que haya mucha diferencia de uno a otro) y la potencia de frenada (son mis primeros discos). Otra duda que tengo es el adaptador para la pinza: no sé si me han metido los correctos o si me han metido los dos iguales. Los dos que tengo son exactamente iguales, pero en el lateral pone "F-180 R-165", con lo que doy por supuesto que es la combinación que me han mandado. ¿Hay alguien que me pueda ilustrar en este asunto? Y lo tercero es el manillar Ritchey WCS Rizzer Carbon. ¡IMPRESIONANTE! Y sin ninguna pega Y en cuanto al precio, han sido 720 euros, más 18 de portes. En España, el precio total (PVP sin descuentos) hubieran supuesto 1140 euros. Creo que, en general, merece la pena. Bueno, hoy montaré todo y si mañana no llueve, saldré a probar todo. Con estos cambios doy por finalizado el proyecto de la Intense Spider (tengo que ponerla un nombre ;-) ) En cuanto la pruebe bien a fondo os pondré las fotos y las impresiones. Saludos a todos, y perdonad por el ladrillo ;-)
podias haber puesto unas fotos tron que ver material nuevo siempre esta bien y despues otras fotos ya montado en la bici no ? :baile :babas
Yo en tu caso reclamaba. Sobre todo lo de los discos es algo importante. Esos discos dicen que frenan una barbaridad y un 180 delante para una bici de Xc... Puede que la horquilla sufra bastante.
No jodas Petao, ¿hablas en serio? :-( La horquilla es una Marzocchi Marathon S 02. Sobre las fotos vais a tener que esperar, porque no tengo digital, se la tengo que pedir a mi hermano.
Gracias por contar tu experiencia, siempre es algo que se agradece saber de cara a futuras compras. :saltador Saludos
Mi experiencia con esta tienda no es muy buena. EL mes pasado ponian en la publicidad una Merida Mission Race por 1900 EUR y despues de una semana y de cansarme de que no me contestaran mis email, les llame y me dijeron que si, que habia visto mi email, pero que como el ordenador lo tenia el jefe en su casa pues que no habian contestado aun. Entonces me dijo que la Merida no valia eso, sino 2399 EUR. Les dije que me mandaran un email con los datos de la bici, componentes y demas y aun estoy esperando, hace ya casi un mes. Ante tantas ganas de vender por parte de la tienda, pues como que paso de ellos, porque si es asi para vender, el caso de reclamar ya puede ser apoteosico!!
Mi experiencia al respecto ha sido buena. Les envié 3 ó 4 e-mails en mi penoso inglés y me contestaban siempre al día siguiente (entre las 17 y 20 horas), salvo una ocasión que tardaron 3 días en contestar.
Cualquier aleman de menos de 50 anos se defiende en ingles. Es lo que tienen los paises con una Educacion seria. Saludos.
Me tranquilizas bastante. Me había asustado con que la horquilla fuese a recibir demasiada tensión y pudiese petar. Ya sé que voy a flipar con la frenada, el otro día probé unos Hayes Nine de 160 y lo flipé, así que con estos... Será cuestión de regularlos, ir con cuidado al principio y echar el culo bien atrás cuando frene...;-)
Jodo pues menuda compra has hecho, me apuntare esta tienda para futuras comras!! menudas frenos te has cogido amigo, mucho cuidado y no claves de primeras el delantero...
La frenada va a ser muy buena, por los adaptadores no te preocupes, da la casualidad de que en la mayoría de las marcas, el delantero de 180 es equivalente al trasero de 160. Saludos cordiales...
***** con la "tiendecita" menos en el manillar no han "cumplido" tal y como lo pedías, pero bueno si tu estas contento eso es lo que importa. Y con el tema de los frenos ya estamos otra vez con las mismas, cualquier freno tenga el diámetro que tenga, los pistones que tenga, sean hidraúlicos, mecánicos... que sea capaz de bloquear la rueda por completo, somete al mismo esfuerzo a la horquilla. Por tanto no darle más vueltas al tema freno diámetro grande = holgura en horquilla. Es pura física y esas holguras aparecerán más debido a la forma de frenar que a la potencia de frenado (insisto estamos ante unos frenos que son capaces de bloquear la rueda). Si las frenadas se realizan de forma progresiva, se aplican menos esfuerzos en la horquilla. Es cierto que diferentes marcas ofrecen una frenada "diferente" en "sensaciones" y progresividad, pero si un disco de 160mm bloquea rueda, somete a los mismos esfuerzos a la horquilla que uno de 200mm. Y ahora me echais a los perros jejeje.
Merck el diametro del disco y la potencia de frenado tienen que ver y mucho. ¿Por qué las horquillas tienen especificado el diametro máximo de disco instalable? ¿Los ingenieros de las marcas no tienen ni idea? ¿Según tu, el clavar rueda ya es demostrar la máxima potencia a un freno? Los descenders utilizarían discos de 160 (o incluso 140 si el tío pesa poco) si eso fuese así.