Mi flaca, algo fuera de lo común... CON FRENOS DE DISCO!!!!!!!!!!!!

Tema en 'General' iniciado por maxster, 2 Oct 2006.

  1. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya me parecia a mi, gracias.

    y el tacto del disco es bueno con esas manetas? porque los V brake con maneta cantilever no frenaban muy bien, frenar frenaban, pero...
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
  3. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles

    eso es verdad... puede q quede un tacto un poco raro.

    me gusta el invento, pero aún así sigo pensando q tiene q frenar más una con llanta cerámica e incluso tener mas tacto.

    y otra cosa, así a simple vista parece q con una frenada mu fuerte vas a partir los radios, ten en cuenta q los radios son mas largos q en una MTB y encima lleva poquitos.
     
  4. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    como pudiste traerla de UK. Tengo entendido que las tiendas no pueden vender trek fuera de su territorio?
     
  5. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Además de los discos mecánicos para manetas V-brake, Avid también dispone de discos mecánicos con una relación de tiro adecuado a los frenos de carretera: http://www.sram.com/en/avid/mechanicaldiscbrakes/bb7road.php

    Estos frenos deben de funcionar de muerte. Pueden tener más potencia de frenado, aunque creo que esto no es muy importante, puesto que creo que son las cubiertas las que más limitan la potencia de frenada en la actualidad. En mi opinión la ventaja de los discos vendrá en condiciones de mojado, en la que la potencia de frenado se mantendrá más constante y se evitará el quedarte sin frenos en una sola bajada. Otra ventaja es la de que el descentrado de la llanta no afecta la frenada. Por el tema del peso no creo que los discos nunca lleguen a competición, pero sí que creo que son una buena alternativa para los cicloturistas que busquen fiabilidad y que saben que los kilos que sobran son mayoritariamente los suyos.

    Si el sistema sigue evolucionando (apuesto que lo hará), muy posiblemente mi siguiente bicicleta de carretera tendrá discos.
     
  6. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    Chulos quedan.. Pero en mi opinión sobra tanta frenada en una bici de carretera. Más que nada porque es imposible transmitirla al suelo con unas cubiertas lisas de 23". De hecho con los frenos normales nunca faltará frenada y hay que hacerlo progresivamente, nunca he apretado a tope las manetas como si fuera una bici de montaña.
    Si se empiezan a ver en las bicis de carretera será más bien por pijerio..
     
  7. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    a mi tambien me da la impresión de que los frenos normales frenan genial, tengo una de montaña con deore-vbrake y la de carretera con ultegra, y me da la impresion que la de carretera frena mas.....
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    quiero unas llightweight para frenos de discooooooooooooooooooooooo :punky
     
  9. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo si, y me acordaba de lo bien que irian unos discos XD

    esto es otra cosa, es que algo me sonaba,pero no estaba seguro. Un freno de disco con una maneta que no es la suya tiene que ser un peligro.

    p.d. un saludo a zubi, que gracias a un post suyo, buscando por google, llegué al foro (en qué quedo aquel sistema de cambio??)
     
  10. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    no si por pedir........:cuñao
     
  11. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    pues que quereis que os diga, a mi para carretera no me gustan los frenos de disco, mas peso ( en bujes, frenos..), ademas, no olvidemos que la horquilla y el cuadro deben ser especiales
     
  12. brp35

    brp35 KTM biker

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La bici es un poco rara, llamemosla original, mola.
     
  13. maxster

    maxster Feo, pero llevo una V10

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sardañola (BCN)
    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    1. Frena de muerte, tacto increible, tanto que (vivo en Barcelona) pasas por Gran Via, Diagonal o alguna calle y te gusta picarte con los taxis y apurar en los semaforos... ejem, de 83 km/h a 0 en lo que mide un paso de zebra! Más solo en la Fórmula 1. Eso si, a mi las pastillas delanteras me han durado 2 meses (unos 2000 km porque salgo casi cada dia) y ahora les he puesto una BBB que encima frenan aún más (lo que quiere decir que me van a durar aún menos).

    2. Las llantas son las bontrager Select Road disc, ya vienen así, sin posibilidad de ser usadas con frenos tradicionales. Es una bici de cicloturismo, venia con neumaticos de 700 x 28 y portabultos para alforjas y eso... pero no de ciclocross aunque si se podrian poner cubiertas de ciclocross.

    3. Y por la horquilla, bueno, es trek, tiene garantia de por vida.

    Muchas gracias nuevamente a todos por vuestras opiniones.
     

Compartir esta página