Mi FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rheelo, 16 Nov 2004.

  1. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    2.109
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    x
     

    Adjuntos:

    • fsr_635.jpg
      fsr_635.jpg
      Tamaño de archivo:
      137,8 KB
      Visitas:
      410
    Última edición: 18 Sep 2012
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Peazo horquilla.

    Vamos por partes.... si vas a hacer freeride para que quieres rebajar peso???

    Una freeride de 14.5 kilos esta de pm.

    No obstante para bajar peso en una bici, donde mas se nota es en la horquilla (la cual no cambiaras me imagino) y en las ruedas, justo las dos cosas q para hacer freeride no hay que escatimar en resisitencia.

    El resto, pues poc a poco
     
  3. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Pues yo si le das caña no le pondria nada de carbono porque con los golpes la resistencia del carbono puede verse muy afectada y vamos en las bielas :scratch peor todavia que en cada cortado, salto etc reciben un impacto severo

    Ahora tu mismo, pero yo no lo haría
     
  4. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    2.109
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Para subir un poquito mejor... Me gustaría que pesara menos...

    Hago rutas con ella... lo que pasa es que me gusta bajar y saltar... pero hago básicamente hago ruta-cabra. Por eso quiero bajarle algo de peso.
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo le pondria unas CrossMax XL, o unas ruedas DT Swiss. El sillin, por ualgun fizik o un Flite de titanio. Luego, pondria algun componente, pero en aluminio. La verdad es que el carbono para dar saltos, pues no se... :scratch
    Mira bielas RaceFace, o XT 04. Potencias, pues hay mil marcas, pero la Sintace se salen. Y a lo mejor, yo le cambiaria los pedales.. Y por supuesto el Kit no tubes o sin camaras...
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    las bielas xt sin lugar a duda,y si as a hacer mucho el cabra olvidate del carbono en la bici excepto en la tija,q es la unica q no recibe golpes,o por lo menos deberia.e lcambio de ruedas puede ser muy notorio,pero puedes perder resistencia,y si montas las xl pierdes poder adquisitivo,pq valen en torno a los 500 €
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Como no es mi cuenta corriente, por sugerir que no quede... Y si, el cambio de ruedas es lo que mas se va a notar. A lo mejor una combinacion Hand Made, con buje XT, y unos buenos aros mavic te sale bien de precio, pero donde esten la XL... Vamos, que de ser mi pasta, yo cambiaria las ruedas por unas Hand Made, pondria un sillin del tipo Flite normalito, SLK, Nisene, etc... Y un cambio en la tija. Ah, y fuera pedales de plataforma...
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Ni se te ocurra poner las crossmax XL si te gusta hacer el cabra
    móntate unas ruedas ligeras a la carta (DT, Cx-ray,..) con 32 radios y verás como pueden tener el mismo peso que las XL pero mayor resistencia y más baratas
    móntalas con el kit sincamaras y unas cubiertas medianamente ligeras, y ya habrás quitado 1Kg, y donde más se nota.
    A continuación cambia los componentes más pesados, un manillar Maxm-mx5 de doble altura viene a pesar 135g y aguanta de sobra (yo peso 92Kg)
    para hacer el bestia no te aconsejo la tija de carbono, mejor de titanio, pesan casi lo mismo y aguantan más. De todas formas, la USE de aluminio es algo más ligera que la de carbono.
    Las bielas de carbono no te creas que ahorran mucho peso y son muy caras te adjunto unas pruebas de rigidez de una revista alemana
     
  9. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    rheelo, mi rigida pesa 17, puedes estar contento
     
  10. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    2.109
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    STS, muchíssimas grácias! ...quizás te parezca incríble pero no sé que es lo del 'kit sin camaras'... estoy volviendo al mtb y creo que me he perdido algo en estos 5 años...

    :lol:

    Creo que montaré unas bielas XT del 04, bueno, bonito, barato... y encima, cambian mejor... :roll:

    El manillar... uhmmm.... no sé... Es la primera vez que oigo hablar del Maxm-mx5... he buscado info en internet... un manillar a tener en cuenta, lo sumo al answer y al easton... de carbono

    lo de la tija me lo seguiré mirando... si no encuentro nada,... pillo la thomson y fuera.

    balut,... vaya rígida que debes de tener... :shock:
     
  11. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Yo tambien estoy mirando cosillas, jur, jur...

    Lo de las ruedas tiene mucha tela, pero mucha. Utiliza el buscador, que hay un monton de post sobre bujes, radios... que si los DT, los Wheelsmith, los Sapim... Cada marca tiene unos cuantos y hay que ir descartando.

    Y eso, que me expliquen lo del kit sin camaras, que yo tampoco me entero. No sera lo del Tubeless, no? no me gusta nadaaa
     
  12. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Donde más se nota el peso es con diferencia en las ruedas, pero claro si quieres hacer el cabra tambien es donde más se nota la resistencia.
    Puedes bajar 500gr si cambias a una horquilla Z1 de aire, los modernos bujes ligeros y resistentes son todos caros, pero puedes ir a uunos XT de 36 radios y te salen unas ruedas más ligeras y resistentes.
    Las bielas que llevas pesan un quintal y en los pedales podrias rebajar con poco gasto unos 200gr.
    En manillar, tija, y todas esas cosas el ahorro en peso es carisimo.
    Si encuentras un amortiguador de aire tambien bajarias unos 300gr, pero tampoco te lo aconsejaria por fiabilidad y por ultimo si quieres subir mejor lo ideal es bajar peso de ....

    Los michelines, adelgaza un kilo y ya notaras.
     
  13. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
  14. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    2.109
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    llevas mucha razón... jejejee... :twisted:


    muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas grácias por el link!! está muy interesante... jisjisjijsi...
     

Compartir esta página