Mi futura Stumpjumper

Tema en 'Enduro' iniciado por Benet, 6 Sep 2007.

  1. Benet

    Benet Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos me inicio en este mundo y estoy a un paso de comprar mi maquinilla. Pero me asalta una duda que no consigo resolver, veréis después de leer mucho me he decidido por comprar una stumpjumper fsr expert, el único inconveniente es la talla, mido 180 con 85-86 de entrepierna y 46 del codo al dedo corazon, según he leído deduci que mi talla era la L, pero cuando iba a hacer el pedido el chico de la tienda me ha dicho que me compra la M.
    No puedo probarla antes ya que soy de alicante y la voy a comprar en Madrid,
    le diría la talla me la montan y me la bajo.
    Pero creéis que la L se me va a quedar grande? Segun un fichero de excel de este mismo foro al meter mis medidas me da una 18,8 o asi y la L de sump en teoría es una L.
    Hay algún dato que se me escapa? por ser un modelo de doble suspensión hay que tener algo en cuenta?
    Bueno perdón por el tocho y muchas gracias.
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Yo que tu me subia en la Stumpjumper en las 2 tallas, a ver en cual te sientes mejor. En principio tu talla teórica es la 18.275'', o sea 18'' y pico, por aproximación seria la L de Specialized, pero luego te subes a esa talla de cuadro y lo mismo la sientes grande. Esto pasa por la costumbre que tienen las marcas de hacer las tallas de 2 en 2 pulgadas para ahorrarse costes, con lo que hay mucha diferencia de una talla a la siguiente (5 cm.!!).
    No es por liarte, pero la nueva Trek Fuel EX (modelos 7, 8, 9...) del 2008 he leido que va a venir con talla 18.5'', que sería exactamente tu talla. Es una bicicleta con el mismo espíritu y para el mismo enfoque y uso, por eso te la comento.
    Un saludo y suerte con la elección y tallaje.
     
  3. Benet

    Benet Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Biker, gracias por contestar, sabrias decirme donde conseguir la formula para sacar el tallaje de specialized y las medidas en talla de sus cuadros? es que por mas que miro en suweb no encuentro nada.
    Gracias de nuevo.
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues de su web alguien sacó una vez por este foro un enlace con las geometrias de sus modelos en los distintos años, deberia estar en su página, pero no te sabría decir el dónde. Es por ello que te aconsejo que te subas a la bici en las 2 tallas para que la midas con un metro por tí mismo y te subas y veas que sensaciones en cuanto a tamaño te da cada una de las tallas. El Excell que se ha currado Beatnik_ da unos tallajes a mi gusto un poco digamos rallieros, algo grandes. Yo casi prefiero utilizar la típica fórmula longitud de entrepierna X 0.21 ó 0.215, a mi me va mejor. En mi caso (82.5 cm. de entrepierna) me sale una talla teórica entre 17.5'' y 18'', y efectivamente la rígida que tengo talla 18'' me queda como un guante, y una Trek Fuel que probé de talla 17.5'' también me quedaba estupenda de talla. Desgraciadamente para mí finalmente me decidí por una FSR XC Stumpjumper, y me malaconsejaron una talla L (en ese modelo de ese año era una 19'') y ... me queda algo grande :(
    Saludos.
     
  5. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Con 1.80 la M me parece pequeña, es una 17", ¿no?
    Voy a pillar la FSR XC Pro para mi novia (1.72) y voy a pedir la M, le irá bien, ¿no? (lleva una Trek 8000 talla M, 17.5")
     

  6. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Si le quedaría bien, pero digo lo mismo, si podeis que se suba a la bici en esa talla a ver como se siente ella, el tallaje con las chicas es + complicado dado que su fisonomia y antropometría no es igual a la nuestra (piernas más largas que los chicos, tronco y brazos + cortos que nosotros). Casi que te recomendaba el modelo Woman que me parece que si tiene Specialized para ese modelo FSR XC, no te ocurra lo que a mí con mi mujer: no he acertado plenamente en la talla al comprarle a ella una bici en una tienda web y aplicar para la talla la formulita de marras tal cual (la GT Avalanche que le he comprado le ha quedado un poco grande, ya que p.ej. esta bici es alta de altura de pedalier, cosa que yo no podia saber puesto que no aparece esta medida tal cual en la web de GT).
    El pillarse una bici un poco corta tiene más remedio que una larga, y os lo digo por experiencia. Si una bici te queda un poco corta tiene remedio con una tija larga y retrasada y una potencia larga, lo contrario (bici grande para las dimensiones del ciclista) es más dificil de solucionar y siempre te deja la sensación de ir subido a un andamio ;-)
    Saludos.
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Yo mido 1,78, uso M en mi specialized, y he montado en varias Stumpy talla M, y creo que se queda un pelo justa, asi que tu que res aún más alto creo que puedes sentirte demasiado incómodo.
    Para que te hagas una idea yo llevo una tija más larga que la de serie porque no era suficiente...

    De todos modos pruébala antes, es fundamental ya que cada uno tiene sus preferencias...
     
  8. FUEL-HELL

    FUEL-HELL como una maniega!!!

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Entre Madrid y Aviles (Asturias)
    y una pregunta que alomejor esta fuera del tema, ¿cuanto leuros te ha costado la makina?
     
  9. pacoalfaravalencia

    pacoalfaravalencia curioso empedernido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jardín del Edén
    Benet, yo soy de Valencia y tengo la stumpy, si te pasas por aquí la puedes probar en talla M, yo mido 1.75 y muy bien pero 1.80 no lo se, lo que si te recomiendo es que no la pilles sin probar... evitar error en talla es fundamental.
     
  10. Jordi Ribas

    Jordi Ribas FULLbikers

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet - Barcelona
    yo tengo una rock machine adrenaline y llevo una 18'' mido 1.80m y de grande, na de na!!! las stumpys son encima mas bajitas y necesitaras una tija enorme que hará que el cuadro por esa parte sufra mas tensiones y mas riesgo de partir! una M se te quedara pequeña.


    saludoss!
     
  11. Benet

    Benet Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias a todos por contestar, creo que voy a hacer lo que me recomendais probarla en la tienda aunque me tenga que quedar a dormir en madrid una noche.
    En cuanto al precio estamos hablando de un 20% a un 25% todavia no lo se.
    Un saludo a todos.
     
  12. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    HOLA Benet, a mi me pasa lo mismo, yo mido 1,82 y estamos en casi todas las marcas entre la M y la L, yo tengo una Spec enduro y he cogido la talla L.

    Lo mejor es lo que te recomienda casi todo el mundo, mira de probar las dos tallas y ver cual te queda mejor.

    Si eres de Alicante pasate por bicilcetas Camus en Elda, es distribuidor de Specialized y tiene un monton de bicis en la tienda, ellos te podrán informar mejor que nadie respecto a la talla.

    Tambien depende de cada uno, hay gente que le gusta llevar la bici un poco grande o viceversa.

    Un saludo..
     
  13. Benet

    Benet Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Un pequeño apunte acabo de ir a una tienda y me han hablado super bien de la nueva lapierre zesty 314 la he visto en catalogo y puf... tambien es bonita de coj... pero no tengo referencias de la misma, pienso que la expert deberia compararla con la 714 para estar igualadas en pvp.
    Esto de comprarte una bici es mas dificil de lo que yo me pensaba... creeis que haciendole algunas mejoras a la zesty estan igualadas?
    Gracias y perdon por el mareo.
     
  14. zapecyto

    zapecyto Novato

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1'81 y tengo la expert talla L mi compañero de fatigas mide 1,78 se compro la talla M pero tuvo que alargar la potencia ya que le quedaba un poquito pequeña... Tu mismo pero dependera de la costumbre que tengas
     
  15. Benet

    Benet Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno chicos pues ya he comprado la bici, la verdad es que no te das cuenta de verdad de la talla que necesitas hasta que no te subes a la bici y eso es lo que hice, vereis fui a la tienda me pobre las dos.
    La L me quedaba un poco grande y tenia que cambiar la potencia por una mas corta y el sillin acercarlo un poco al manillar, de pierna perfecta.
    En la M tenia que poner una potencia de 1 cm mas larga y montar una tija mas grande con inclinacion, de pierna justita.
    al final me decidi por la M, ya que al probar las 2 es la que mejores sensaciones me dio, y al fin al cabo el de la tienda me dijo la L te va un pelin grande y la M justita, valora tu que es lo que necesitas mas agilidad o por el contrario un poco mas de peso y estabilidad.
    Y opte por la M ya que como he dicho la L la veia demasiado grande y sinceramente prefiero tener una bici mas juguetona y nerviosilla...
    Aunque todo sea dicho de esto no tengo ni idea.
    daros a todos las gracias por los consejos.
    Un saludo.
     
  16. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    te has hecho un buen pepino, ¿al final por cuanto te a salido de precio?
    ¿te has comprado al final la expert?
    venga, pues ya nos contaras tus impresiones con tu nuevo bebé
     
  17. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Yo mido 1.78, y mi Stumpy es talla L. Mi padre mide 1.70, y en lmi ex- FSR XC iba muy justo de talla, y la Stumpy la puede coger sin problemas
     
  18. Benet

    Benet Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Perdonarme pero estoy hecho un mar de dudas, como dije en mi anterior post me decidi por la M, pero llevo varios dias leyendo post de otros usuarios con el mismo problema y todos han optado por la L.
    Ceeis que he metido la pata?
    Por favor ser sinceros, en caso de que si que podria hacer? no se pero me da mall rollo haberme gastado la pasta y que ahora todo el mundo me diga que la bici es pequeña y que con una talla mas habria ido mejor.
    No se si llamar al de la tienda y comentarselo o venderla, cosa que es una tremenda put... ya que de estar super ilusionado ahora solo tengo en la cabeza la talla de los coj...
    Gracias y perdonar por el coñazo que os estoy dando.
     
  19. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo las mismas medidas que tu más o menos y tengo la stumjumper 2006 el la L. Esi si tuve que cambiar la potencia que venia por una de 90 (venia de 1009) Hay veces que la veo algo grande. Si la comprase de nuevo a lo mejor me compraba la M. La M con una tija con retroceso y una potencia de 100 te tiene que quedar bien.
     
  20. Benet

    Benet Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias por contestar Raul, la verdad es que he ido a un par de tiendas y me han dicho que no me preocupe que la talla de bici me queda bien, la L me dicen que la veria un poco muerto...
    No se....
     

Compartir esta página