Mi gemini a fondo ANALISIS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 27 Mar 2006.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Buenas compañeros, como otros foreros han echo creo que ha llegado el momento de hacer la comparativa, voy a ser tan justo como pueda con los componentes asi que en este post no hya ni un 1% de imparcialidad. Como muchos sabreis, adquiri un cuadro gemini (2005/2006) 900 team replica, lo del año es porque es un cuadro 2006 pero con la pintada 2005 que me encanta.

    Empezare por el cuadro, un monopivote MUY POLIVALENTE, hasta dia de hoy le he hecho alguna carrera de dh, rutas, saltos y lo aguanta todo todo y todo, tiene 150-170 de recorrido trasero, el cuadro es muy rigido, todo perfecto menos el unico lugar que creo que la han cagado, le han metido un eje de 12mm un tanto extraño, entonces solo puedes montar el buje de formula especial para el 189€ aprox que cada mes por ahi tienes que apretarlo, aparte de que cada vez que montas y desmontas la rueda queda descentrado el disco de la pinza, con lo cual te toca ajustarlo, el buje hope no se que tal ira y si tendra el mismo problema pero son 300€, aparte que ay que engrasar el eje pasante una vez al mes porque sino se queda soldado, y me tire 30min sacandolo a golpe de martillo; dejando un poco de lado eso, tenemos un tubo de tija ininterrumpido, unos buenos angulos, comoda asi que le damos un 9 al cuadro.

    Horquilla, Marzocchi SuperT Pro 2004:encantadora horquilla, doble pletina 170mm regulacion de precarga y rebote, aunque le metimos mano en el taller y le hemos metido un toque de progressividad, lo malo... botellas de 32 y 3.3kg de peso, no la he canviado porque no he encontrado modelo en el mercado que la pueda substituir, la 66rc del 2005 es 8cm mas alta y descompensa la bici, y la 2006 al tener el puente tan plano toca en el cuadro y no puedes hacer el 360... asi que se queda por lo menos hasta el 2007. Le pongo un 8.

    Amortiguador Fox dhx5: Un amortiguador para quitarte el sombrero, lo puedes dejar muy a tu gusto, aunque a veces cueste un poco.. tiene precarga mediante muelle, rebote, precarga de aire que es para la plataforma, regulacion mas a mano de esta camara, y progressividad. Dependiendo de la zona o circuito lo regulas de una forma u otra facilmente.
    (aunque tienes que mirarte antes el manual). He oido que alguno ha reventado...faltaria ver si iba a las presiones recomendadas del fabricante... para el un 9.

    Frenos Hope 6ti y M4: como el trato iba a ser duro decidi poner el 6ti alante que mas vale que sobre que no que falte y atras el m4, debo decir que solo por el latiguillo y el disco flotante ya te vale la pena el 6ti, ya que biene de serie con latiguillo metalico y disco flotante. Que decir, pues el 6ti le puedes meter un buen apreton que te para la bici enseguida sin llegar a bloquear la rueda, el m4 a mi gusto es mas directo, aunque siendo detras mejor para derrapar en alguna curva, el m4 lo llebo con latiguillo de plastico y disco de 180mm. Duros, duros, el m4 este domingo se comio de lleno a unos 25km/h un arbol y ni si doblo la maneta, ni revento el circuito NADA PERFECTO algo que no se puede decir de otros frenos, lo unico que con el uso cogen una pequeña holgura en la maneta, facil de solucionar poniendo una arandela de las que se usan para centrar la pinza, a mejorar, pues que se ajustan con arandelas, nota para ellos 8'5.

    La potencia on off morph 45mm: me costo 29 o 30€ con ese precio no creo que haya mejor precio calidad, le ponemos un 7.

    La dirrecion FSA 1.5: putada la mia le meti esta direccion que ya venia de serie en mi jekyll y en una empuntada cogio holgura entre las cazoletas y la pipa, ya que solo se asienta 1cm y poco aproximadamente en el cuadro, en cuanto pueda metere una mas bestia. Nota un 4.

    Manillar Kore freeride: con un buen peso una buena estetica, un buen precio, una buena anchura y una buena comodidad, que mas se le puede pedir a un manillar¿? para el un 9.

    Tija sillin ralph: tija de 400mm que habia por alli en la tienda, bueno tiene doble tornillo para regular el angulo del sillin, de estetica es pasable, pero se le desgasta la pintura (es negra) y creo que flexa bastante sobretodo hacia los lados, aunque claro es relativo porque debo llebar unos 32cm fuera, para ella un 6.

    Sillin selle de italia nova: sillin muy polivalente, free, rutas, dh... "comodo", senzillo, resistente y con un buen precio. un 7.5

    Cierre de tija Massi, espectacular cierre, bonito y super eficaz para nada molesto, es como si llebases uno de tornillo, un 9.

    Eje de pedalier truvativ isis drive sustituido por race face, ya que en un año se me jodio el rodamiento, un 4'8. En cuanto al race face pues le dejaremos un 6.

    Bielas, truvativ hussefelt, me dieron unas en garantia despues de quedarme en la mano el casquillo roscado donde iba el pedal, tochas "resistentes", isis. 6'8. Ahora sustituidas por unas race face evolve dh, que les daremos un 7.

    Cubiertas michelin 2.2 tubeless, muy buen agarre, aunque alomejor un poquito jodidillas para hacer rutas ya que pesan 1.3kg cada una aunque es montarlas y olvidarte de llantazos en caso de llebar camara, y de los pichazos con el slime se olvidan, desde el setiembre aun no he tenido que reparar ni uno. 8, ahora provare las high roller en 2.5-2.35

    Aros mavic 823, fenomenales, son como los deemax, aguantan todo y mas, muy tochas, aunque para rutas lo suyo seria montar las 819, por el tema del peso. 8'5

    Buje delantero Hope 20mm, ha sido montarlo y olvidar holguras y mantenimiento, una pasada. 9'5.

    Buje trasero formula 12mm, es...digamos... delicado?? necessita cariño, una vez al mes apretarlo porque coje holgura. 5'5

    Pedales de plataforma AUTOMATICOS shimano los metalicos: me han durado unos 6meses, asi que me he montado los mismos pero con carcasa de plastico, mas ligeros y solo 25€ asi que tengo para 3 pares de pedales al año... para los primeros un 4 para los segundos un 6 que estan resistiendo como campeones.

    Puños Race Face: un pequeño capricho, son 30€ pero tienen un grip, son asta pegajosos se te pegan en las manos es impresionante los mejores puños que he provado en la vida, ademas van con tornillo con un sitstema que no te ralla el manillar, y el recanvio de ellos son 15€ asi que creo que valen la pena.. para ellos un 9'5.

    Cadena LX, no creo que se necesite mas, aguanta lo que le tires. 8

    Cassete XT, creo que es la mejor opcion, no es extremadamente caro y rebajas unos cuantos gramos. 0 problemas, para el un 8.

    Desviador delantero LX, para que montar mas?? añadir que va cojido al pedalier y 0 problemas con el.

    y lo que me dejaba para el final, pulsadores lx y canvio xtr, no acavaba de encontrar, ese tipo de canvio rapido y no esponjoso, puede que influenciase la curba que hacia el cable y la funda para entrar en el canvio, me he montado sram concretamente el xo del 2005 con pulsadores x9, RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE INVIERTA UN POQUITO MAS DE PASTA Y SE MONTE SRAM, si que es un pelin mas caro, pero compensa y mucho, lo primero para subir y bajar coronas no es necessario soltarte de la maneta de freno, 2o canvio mas nitido el shimano es mas xicloso, el canvio no golpea contra la baina, con una misma pulsada de palanca subes la mitad del cassete creo que eran 7 coronas, cuando shimano como mucho 4, y muchas otras ventajas que ahora no recuerdo. para shimano un 7 y para sram un 10.
    De platos llebo un 22-32-38, perfecto PARA MI.

    Añadir que buscaba una bici polivalente, pero que pudiese hacer lo que me diese la gana. De peso se ha quedado en 18.5kg, espero quedarme en 18 con el canvio de cubiertas, y en esa futura horquilla haber si vamos a por los 17.6 y si me atrebo con las bielas xt, ya...tela jeej, salu2 perdon por el toston creo que no me dejo nada, pero creo que es interesante saber de opiniones que no sean de una revista que es todo super mega influenciado.
     

    Adjuntos:

  2. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    jodo mamon la tienes wapa wapa!!!
     
  3. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    interesante............
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    espero os guste y le ayude a algunos, para saber que tal va el material...
     
  5. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    De eso solo puedo opinar de los puños, venian con un manillar que me pille por ebay, y me encantan :)
     


  6. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    la verdad es que hay gente con buen gusto por el foro......
     
  7. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Me Encanta!!

    Una Buena Maquina Y Bien Montadita.
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    no responde nadie... demasiado tocho?¿
     
  9. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Que te voy a contar, un misil para hacer el bruto. La prima gorda de mi Prophet.
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo creo que es mas la hermana mayor jeje... la prima anorexica la tengo yo aqui en casa... la mitad de peso...
     
  11. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Oye... y dices que los pedales shimano 424 (carcasa de plastico) te han costado 25€????????? Donde????

    Porque yo acabo de romper la jaula de mi pedal derecho. Estaria muy interesado en pillarlos a ese precio.

    Saludos.
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    en mi tienda habitual, creo que el precio normal es de 29€ o 30€.
     
  13. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues que quieres que te diga. No me parece ninguna comparativa, sino una opinión (mas-menos subjetiva) de los componentes que tienes montados. No lo comparas con ninguna otra opción; no se si has probado lo suficiente como para que esas notas dejen de ser tan subjetivas, pues puede que pruebes algo y a las que has puesto un 9, y te guste mucho más ¿que le pones, un 12? y si después pruebas otra y te gusta tadavía más...

    No veo una prueba de la bici, que diga (por ejemplo) lo que se ha comentado en otros sitios, si te parece que pierde sensibilidad la trasera cuando frenas, aspectos negativos, solo veo positivos. Es lo que siempre me ha parecido, que somos reacios a criticar nuestras cosas (el único, y me quito el sombrero, Robledalmadrid).

    Ahora, como opinión personal, me encanta esa bici, muy bien montada. Quizas, un color con más colorido, como algunas Prophet, me hubiera gustado más, pero ya sería rizar el rizo.

    Saludos
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    la bici está guapísima, pero para hacerla más polivalente se le puede bajar peso, para rutas largas te puede morir, te lo digo porque yo he ruteado con una patriot de 17 kilos y ahora con la mia de 13, y no veas...

    tal y como dice Mcdan, no es una comparativa, pero me parece bien, te has currao el post y nos has presentado 110% tu burricleta...
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    haber he puesto comparativa, porque he comentado los aspectos positivos y negativos de algun componente esta claro que no la puedo comparar con una orange patriot porque no tengo, y noe mentido, haber a lo que le he metido buena nota es porque se la merece y lo que no loe criticado como los pedales que por el precio no me parecio que aguantasen lo que debian, o la direccion...creo que del setiembre a aqui es una buena prueba, pero sino te gusta lo siento, en cuanto a lo de la pintada, sabes cuantas he visto en directo como la mia??? desde que salieron en 2005?? 1a en el dh de torrelles, me gusta por la exclusividad, aqui en el foro hay 2 mas, pero mira cuantas prophet azules hay yo solo en mi pueblo cuento unas 25, que ****** no?¿ me encanta mi maquina, en cuanto a lo del freno trasero, con 170mm no creo que se pueda llegar a notar. solo he intentado exponer mi opinion como usuario.
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    si para hacerla mas mas polivalente, ahora voy a provar con las maxxis high roller en 2.5-2.35 le quitare unos 400gr d un tiron, despues para el verano tengo pensado pillarme un manitou el RL el mas sencillo, q tiene spv rebote y precarga de aire, ahora esta en 175€ nuevo y aguanta mas que el fox rp3. vale que quereis que ponga envez d comparativa, analisis?¿
     
  17. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    No esta nada mal tu chisma,pero difiero contigo en el cocepto de polivalencia.Para mi 18 kilos no son polivalentes y menos con una horquilla de doble pletina.Yo hubiera puesto am1,nixon,sherman,el amortiguador muy bueno pero de aire,y discos de 180 en ambas ruedas.La diferencia sería bestial,tanto en comportamiento como en marcha.Por eso digo que polivalencia,bajo mi punto de vista tiene la justa,se pasa de burra,ejjeejjeej.Pero como el que la usa eres tu........
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo la meto por donde sea esta bici, y para mi si es polivalente, estos dias la uso para dh, pero ahora que habran las rutas populares tambien la voy a llebar, todo se soluciona con un par bien puestos, lo demas tonterias.
     
  19. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    no me molesta, solo opino. Si te ha molestado a ti perdoname tu.

    No me refiero a comparar la bici con otra bici, sino como evaluas componentes por separado, me refería comparar esos componentes con otros.

    Y prueba, pues tampoco parece que comentes mucho del funcionamiento, solo tu impresión de que va muy bien, que estás muy contento con ella. Me alegro que hayas encontrado tu bici perfecta, yo creo que también lo he hecho, y como ya la llevo varios años, se perfectamente sus virtudes y sus defectos y si me piden que la recomienden, diré dichas virtudes y dichos defectos y para que uso, pues a lo mejor le viene mejor otra (anda que no he recomendado yo hekler en vez de la mia). Y con 170, si no se nota la insensibilidad de la rueda, la interación del freno (necesidad de freno flotante), etc. ¿porque la nueva de este año si lleva freno flotante? Otra cosa es como me dijeron, que aun con eso y para el uso que le van a dar, prefieran esa insensibilidad, por lo que aporta la bici en otras facetas...

    Y el color, como ya te he dicho, son gustos personales. yo, más que la exclusividad, prefiero que me guste, y si se lleva mucho ese color, pues es porque a otros también les gustará. Por exclusiva puedes pintarla de blanca con pintas negras, pero te tendría que gustar...

    Saludos
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    no, este año no las hacen con pinza flotante, en todo caso en las Judge pero es opcional, haber he llevado otros componentes en otras bicis, y esta me la he montado a piezas buscando asta el ultimo defecto de cada componente y eligiendolos luego, no es por discutir contigo, pero el hope x ejemplo yo doble una maneta hayes con una ****** caida, este se ha tragado un pino y no se ha echo nada, ni ha sudado ni nada que le voy a pedir mas, si es dosificable fiable... lo negativo LAS ARANDELAS ya lo he puesto, asi como la direccion etc, no solo me he fijado en lo bueno pero sino he puesto cosas malas es porque no las hay en cuanto al cuadro ya digo que es una cagada lo del eje, pero x lo demas debuti...nose..:bye
     

Compartir esta página