1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Mi genial genuis, primeras impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por An-tonio, 12 Jun 2005.

  1. An-tonio

    An-tonio Novato

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    ayer sábado fun un día fantástico, tras casi 4 largas semanas por fin pude recojer mi nueva y flamante Scott Genius MC 40. Casi no dormía durante la espera...

    Hoy domingo ha sido mi primera salida con ella (como no podía ser de otra manera) y quería conpatir mis impresiones :).

    Aclarar que esta es la primera "doble" que he tenido entre las piernas con lo que las referencias sobre las sensaciones en otras dobles son inesistentes. Mi anterior bici era una Merida Matts Spor 700 a la que le había cambiado la horquilla por una sontour axon y con la que he pasado estupendos momentos, ahora la disfrutará mi novia, jeje.

    Tras entregarme la bici lo primero que hice al llegar a casa fue ajustarlo todo: manetas, pegatinas sobrantes, accesorios innecesarios, la verdad no necesitaba mucho ajuste (esta mañana he descubierto que si). La presión de los amortiguadores no la pude regular, le había dejado a un amigo tiempo atrás el inflador pekeñín con lo que tube que fiarme de como la había dejado el tendero, hoy me he dado cuenta que ni la había mirado y estaba con presiones demasiado duras tanto en el positivo como el negativo en el amortiguador trasero.

    Con la bici mas o menos lista y tras madrugar un pelín me dispuse a disfrutar de mi nueva niña. Las primeras sensaciones han sido indescriptibles, un amor a primera vista y muy cómoda, super cómoda. La posición es mas erguida que en mi antigua mérida además de estár mas elevado del suelo y un manillar notablemente mas ancho y de media algura, en suma me ha encantado y el sistema trasero con al mando en el manillar para controlarlo es impecable, puedes dejarlo tan rígido como mi mérida o completamente libre, como decían en alguna revista que leí, no dejas de utilizar la palanquita.

    Sobre el terreno las sensaciones han sido variadas, tanto positivas como negativas. La ruta ha consistido en un poco de todo, subidas largas y duras, llaneos, cortafuegos, trialeras abruptas, escaleras infinitas, circuito bmx, bajadas en pistas anchas... teńia que probarla en todas las variantes posibles :).
    Pues bien como he dicho anteriormente la posición en toda la ruta ha sido lo mejor, el Marathon Concept como llama Scott creo que es muy acertado en su geometría (siempre teniendo en cuenta el enfoque de la bici), muy muy muy cómodo. En subida con el sistema bloqueado no notas que vayas en una doble para nada, solo algún pequeño gruñido que te lanza el amortiguador cuando estando bloqueado encuentra algún bache, la horquilla delantera con su bloqueo eta me ha sorprendido igualmente mucho, deja la bici muy agachadita y cuando hay subidas de plato chico y rezar se hace imprescindible, no se pq otras marcas no hacen lo mismo.
    En bajada el comportamiento ha sido... raro, por un lado la he encontrado muy ágil hasta el punto de nerviosa, curbeando pasarla de una tumbada a otra es rapidísima y en las trialeras los boquetes, piedras y demás florituras se las bebe, casi diría que le ha quitado emoción a mis antiguas bajadas ya no noto la cabra alocada bajo los pedales... tendré que bajar a mas velocidad! :). Pero ha tenido también unos dtalles que no me han gustado y con eso me refería a lo de raro, no se a que achacárselo realmente, por un lado los frenos de disco nuevos les cuesta un poco cojer el tacto y lo he notado, por otro lado no tenía bien regulado el amortiguador trasero y por otro lado también me han dado que pensar las cubiertas... en las bajadas muy inclinadas, de esas de casi ir frenando con el culo en la rueda trasera he notado que se me "iba" la rueda de atrás sin agarrar casi nada y derrapando continuamente, es posible que sea debido a las cubiertas o a que el freno delantero no frenara demasiado bien y me obligaba a tirar mucho del trasero, el caso es que me ha "asustado" un poco pues incluso una vez empezaba a derrapar me culeaba demasiado cuando había algun leve viraje en la trazada dándome sensación de ir "patinando". Un comportamiento similar me lo ha dado en las tumbadas en curvas con cierta tendencia a sensación de "deslizarse", es por ello que creo que puedan deberse a las cubiertas que con todo son unas 2.25.

    Para finalizar, aunque podría contar mas, pero no kiero aburriros demasiado :) una mención a los dual control... francamente NO me han gustado y creo que los he probado en gran variedad de terrenos como para hacerme una idea. Es cierto que no interfieren en la frenada pero en cambios burscos de bajadas a pendiantes muy empinadas no me han funcionado bien, no son lo suficientemente "rápidos" subiendo piñones. No me ha gustado nada el cambio invertido trasero ni las manetas, es posible que sea cuestión de acostumbrarme pero no les veo ninguna mejora respecto al sistema tradicional con lo que... pq leches tenían estos de shimano que cambiarlo ?.

    Bien termino, si has conseguido leer hasta aquí eres un fenómeno :).

    Saludos a todos,
    nos veremos en los montes!

    P.D: no pongo foto pues creo que sale bien guapa en la web de scott, kizas cuando la tenga muy guarrilla... :).
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.728
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues Enhorabuena por la compra, cuando te recuperes del desembolso mandas a la ****** el Dual control y ya está.


    Un saludo.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.856
    Me Gusta recibidos:
    11
    fotorrrrrrrrr

    :cry:
     
  4. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Avila
    Te felicito por la compra, lo de los dual control, pos a gustos hay colores hay jente que no los canvian por los cambios tradicionales y otros que no los quieren ni ver, te recuerdo por si no te lo han dicho que la forma correcta de usar los dual control son con los dedos centrales de la mano, para tener mas palanca para poder cambiar, osea haber si me explico que los dedos que tienes que tener apoyados en la maneta de freno son los de enmedio (que no se como se llaman), esto requiere de otra dosis de adaptacion pero es lo correcto, hay jente que frena con los de toda la vida, pero creo que como dice shimano se camvia mejor.

    saludos
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    13.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    buena bicha.yo tp trago los dual. :evil:

    lo de q no agarra el neumatico es normal cua do bloqueas el freno y la pendiente es mucah,vamnos,hya lleves la q lleves no agarra.y el tacto sera por estar nuevos,ya q todos los frenos de disco necesitan un rodaje para q funcionen bien. :wink:
     


  6. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    felicitaciones por la compra ahora a disfrutarla
     
  7. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los dedos creo recordar son, dedo gordo .... ejem :mrgreen:
    el pulgar(el gordo), indice (por eso de indicar, aunque sea de mala educacion), corazon, por estar en medio?, anular (por que es donde se ponen los anillos los hombres) y el meñique (el pequñinnnnn)
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    13.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    asi q si usas el dual debes volver a aprender a frenar,y eso de frenar con el indice ya no sirve para ganar en control y estabilidad. :scratch
    pos vaya asco. :roll:
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.856
    Me Gusta recibidos:
    11
    Naranjito, la gente se adapta y los pros corren igual :lol:
     
  10. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    veo que estas contento con tu nueva compra y la verdad es que no es para menos, es un pedazo maquinon, ahora sigue disfrutandolo a tope y ya contaras que tal cuando tengas bien regulado el amortiguador y los frenos muerdan a tope
     

Compartir esta página