Mi gozo en un pozo (LCA+menisco roto)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por OoKequk, 1 Jul 2005.

  1. OoKequk

    OoKequk Novato

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.... Soy nuevo.... bueno.... llevo varios meses rodando por aquí… no hubiera querido empezar mis andadas por el foro de esta forma.... pero es lo que hay.... a resignarse toca…

    Hará como 8 meses me crují la rodilla jugando un partidillo de fútbol sala.... visita al fisio.... corrientes y ultrasonidos durante 15-20 días para rebajar la inflamación y diagnostico de un simple pinzamiento de menisco....

    Total que como la rodilla me molestaba estuve como 4 meses sin hacer nada. Con el tiempo, viendo que las pequeñas molestias no se acababan de ir, pensé que todo era debido a estar tanto tiempo de inactividad, por lo que decidí volver al gimnasio para ponerme en forma.

    Me aficione al spining.... recordé mis tiempos mozos de instituto como carretero y desempolve mi vieja flaca para hacer algo de ejerció al aire libre.... Mis viejos compañero de rutas hacia años que habían colgado las bicis, por lo que acabe comprándome una mtb para salir a dar vueltas por ahí con unos compañeros de trabajo, hasta convencí a mi novia para que se comprara una.... y lo que pasa.... me he enganchado al esto del deporte sobre ruedas.... pero....

    Mi rodilla desde aquel día nuca ha sido lo que era, por lo que hará como un mes decidí ir al traumatólogo a ver si averiguaba que me pasaba, y ver si conseguíamos dejarla como nueva. Tras hacerme unas cuantas pruebas, me comento que parecía que todo era normal, pero yo insistí en que de normal nada y conseguí hacerme una resonancia. La semana pasada me dieron el resultado:

    Hallazgos sugestivo de rotura de LCA y desgarro del menisco externo.


    La resonancia no asegura que el LCA este roto, pero lo sugiere.... lo que no entiendo es como soy capaz de ir montado en bicicleta si tengo todo eso roto.... Bueno, la cuestión es que hay que operar.... si quiero, porque al parecer, dicen que puedo hacer vida normal de esa forma (sigo sin comprender que entienden ellos por vida normal). Si decido operar, primero me quitarían el trozo de menisco dañado y en la misma artroscopia mirarían el estado del ligamento, y con lo que fuera lo operarían tb....

    La cuestión es que no se que hacer.... la verdad es que estoy un poco acojonado. Independientemente me opere o no, no tengo ni idea de si es conveniente de que siga haciendo el cabra por la sierra (salí tan blanco de la consulta que se me olvido preguntarle si puedo o no seguir montando en bicicleta, quizás lo hice inconscientemente para no oír la respuesta).... ¿Empeoraría la lesión?.....¿Se puede practicar ciclismo con un menisco roto y sin LCA?....

    Teníamos para mañana montada una ruta con almuerzo y baño incluido y no se si debo quedarme en casa. ¿Qué opináis?....

    Salu2 y Gracias
     
  2. OoKequk

    OoKequk Novato

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final el sábado no salí a dar una vuelta... pero el domingo mi novia me “cogió de los huevos” y me saco de casa..... después de haberla hecho gastarse casi 300€ en una bicicleta y accesorios parece que no está dispuesta a dejarla en el trastero. Hicimos 30 Km en plan tranquilo, falso llano mitad subida mitad bajada, aparentemente sin problemas.... las pequeñas molestias de siempre...

    Esta tarde tengo nuevamente visita con el trauma..... le preguntare sobre el tema a ver que me dice.... como me prohíba ir en bicicleta, se de alguien que me va a colgar de lo alto de un pino…


    Salu2 y gracias
     
  3. mikele28

    mikele28 Novato

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañero, yo estube andando 4 meses en bici con menisco interno roto, al final me opere, ya que siempre tenia molestias. Es buena opcion operar el menisco y que le hechen un vistazo al ligamento. Por mi experiencia, ir por la vida con el menisco roto no es buena opcion. El cuadriceps se va atrofiando y alomejor los dolores por detras te vienen de ahí. Ademas en 3 dias estas andando con una muleta, yo hace 3 meses que me opere y ya doblo la rodilla a tope, (cosa que antes no podia hacer), bueno amigo, esta es mi opinion, pero como siempre, los medicos son los que tienen que decidir.Suerte.
     
  4. OoKequk

    OoKequk Novato

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.....

    Malas noticias.... después de hacerme una nueva exploración, me confirman con un 100% de seguridad de que el ligamento también esta roto....

    En cuanto a ir en bicicleta... la estática del gimnasio toda la que quiera, pero la de calle, sino quiero volver con la pierna colgada de la mochila, que procure no tener ninguna caída aparatosa que implique apoyar la pierna derecha.... Habrá que ir con cuidado....

    Los que tenéis el LCA roto..... ¿lleváis alguna rodillera o algo para sujetar la rodilla cuando montáis?

    Salu2 y gracias
     
  5. stefmaster

    stefmaster Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Mira te digo yo llevo dos meses operados de lca y los dos meniscos de la misma rodilla me lo quitaron casi en su totalidad. Te dire yo con todo eso roto coria 20 km diarios y ni me enteraba a menos q hiciese algun extraño con la rodilla hasta q un dia salte un escalon y me se me fue la rodilla y me quede completamente cojo y no hubo mas remedio q operarme asi q si puedes operate operate y no esperes como yo a lo peor.
    En principio me diagnosticaron solo un menisco desgarrado y posible rotura de fibras de lca y al final el lca roto y retraido y los dos meniscos machacados (como para fiarse de la resonancia)
    Y ya llevo por lo pronto 7 meses de baja con mucho mono de bici y pensando en pillarme otro pepino asi q animos chaval!!
     

Compartir esta página