Mi GRAN DUDA CON LAS RUEDAS (TUNE O CROSSMAX)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MERSUO, 21 Nov 2006.

  1. MERSUO

    MERSUO Novato

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me voy a cambiar de ruedas pero tengo una gran duda, las opciones

    1.- Tune Standard Disk MTB Laufrad-Satz
    TUNE KING VR-Nabe + KONG HR-Nabe in GOLD
    Mavic XC-717 Disc Felge schwarz
    DT-Competition Speiche schwarz
    Gewicht VR ca. 730g, HR ca. 850g)

    PRECIO 479 € EN BIKE-DISCOUNT

    2.- CROSSMAX SLR DISC O V'S - PESO REAL 1580 G.

    PRECIO 600 EUROS EN AYRUN CYCLES.

    MIS DUDAS SON SI TUNE EL PESO ES REAL Y SI LE PODRIA PONER UN KIT TUBELESS O INCLUSO PONERLE CUBIERTAS NORMALES SIN CAMARA.

    ME PODRIA MONTAR LAS CROSSMAX EN V'S QUE PESAN ¡¡¡¡¡1420 GR!!!! CON UNOS AVID SD7 Y LE QUITARIA MOGOLLON DE PESO A LA BICI LO QUE PASA ES QUE PESO 80 KILOS Y NO SE SI SERA SUFICIENTE CON UNOS V'S PARA FRENAR ADEMAS FLEXARA MUCHO LAS CROSSMAX EN V'S.

    COMO VEIS SOY UN MAR DE DUDAS A VER SI ME AYUDAIS GRACIAS
     
  2. MERSUO

    MERSUO Novato

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy De Valencia Y Practico Rally 100% Asi Que Barro Y Agua Como Que Poco. Un Saludo
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    El peso parece ser el mismo, con la ventaja de que las Mavic ya viene preparadas para Tubeless. Sobre cual es mejor o peor.. no sé, pero yo iría a por las Tune de cabeza.

    Jeje... me hace gracia eso de ...

    Entonces de piedras ya ni hablamos no? :mrgreen: Pues mírate otras opciones ultraligeras, con unos DT Revolution rebajarías más y si no usas discos y pesas poco te irían que ni pitados.

    Saludos.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Sobre el peso de las tune, pues segura son ligeras pero si lo has sacado de de la web........ como siempre barren para casa.
    De las Mavic pues solo si llevas frenos V.
    Mi eleccion en un principio serian las tune.
     
  5. JOSEFIERRO

    JOSEFIERRO Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    en la pag q tienen no aparecen las slr y menos a ese precio, no diras las sl??
     


  6. MERSUO

    MERSUO Novato

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero el peso de las crossmax en v's es acojonante y si a las TUNE les sumas el kit tubeless. como que se van un poco de peso no????
    Aunque las tune en calidad yo creo que las superan no????

    Y en rigidez????????????????' tener en cuenta que peso 80 kilates, que tal los v's o discos??????????????????
     
  7. MERSUO

    MERSUO Novato

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llama Por Tfno
     
  8. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Yo elegiria las ruedas Tune.Con tu peso no creo que tengas problemas.
     
  9. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    hombre las tune son mas exclusivas, aunque el buje de las slr es la caña de españa, respecto a flexar tranquilo que las slr no se rompen, son de rigidas como las XL
     
  10. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    slr!!!
    este años han mejorado en calidad de trinquetes (bujes trasero) y en rigidez lateral.
    Para mi son mas bonitas que las tune la verdad, ademas ya son tubeless.
     
  11. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo mira personalmente me cogeria las tune pero esteticamente me gustan mas la mavic pero de los frenos que comentas son los que tengo yo y la verdad frenan que dan gusto no te quedaras corto en ningun momento y peso unso 80Kg como tu.
     
  12. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    no os lieis, las tune con ese montaje seran las más ligeras tanto en V como en disco aun incluyendo el kit tubeless y ademas bastante mas baratas. Y si no frecuentas las piedras ponte los Revo aunque peses 80 kg y le quitas unos 60 gr
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Vamos a ver...
    Dos cosas...cualquier montaje custom, es mejor que unas crossmax.Por que si rompes un radio..compras uno y fuera, rompe tu uno de las xmax sl...ya verás ya....el precio..y lo que tarda!!!!
    Lo segundo....1420 gr unas Crossmax sl???? serán sin pegatas y tal no???
    Yo he pesado unas ...sin cierres ni valvulas ni nada...1540 gramitos....
    La calidad de un buje TUNE o DT siempre estará por encima de un mavic crossmax....
    A las tune les puedes poner el kit sincamaras...
    Las crossmax flexan...se de varios...que compitiendo a alto nivel..las han tenido que quitar y comprar un juego para entrenar y esas dejarlas de lado solo para carreras...o incluso vender las crossmax y coger un montaje custom.
    Las crossmax slr son bonitas si...pero en unas ruedas..la belleza no lo es todo, influye también la practicidad.....
    Yo vamos...me cogeroa tune, dt...o cualquier rueda montada a unas Crossmax.
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Con el comentario que voy a hacer no defiendo las Mavic (porque yo tambien compraría las Tune), pero las Mavic cuentan con una ventaja muuuuuuuy grande respecto a esas Tune. Las llantas con recubrimiento cerámico.

    Frenan infinitamente mejor que un aro normal, frenan tambien en mojado y mantienen el aspecto de nuevas durante toda su vida útil. No como las normales, que en dos salidas tienes los flancos rayados. Esto último puede parecer una pijada pero para mí no lo es.

    Para igualar en calidad este aspecto, habría que montarle llantas Mavic 717 ceramic, que cuestan 90-100 euros cada una.

    Saludos.
     
  15. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Yo tube unas bontrager race lite (fabricadas enteritas por dt) y la verdad no estuve nada contento con ellas. Se descntraban muchisimo y eso se debe a la rigidez de que presumen esas ruedas.
    La verdad que las crossmax flexan pero para mi es un extra de comodidad, no se descentran casi nunca, sus bujes no son tan malos ya que para mi su suavidad de giro es mucho mejor que otras marcas, el extra de sus llantas cermicas se notan un monton en frenada, y el peso de las slr es este:
    delantera 610 gramos sin cierre ni valvula
    trasera 808 gramos sin cierre ni valvula
    cierres mavic y valvulas 98 gramos
    Total: 1516 gramos
     
  16. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno fotos de los pesos.
    Ya se que las crossmax no son del agrado de muchos foreros pero a mi no me han dado muchos problemas.
    Respecto a los repuestos ya se que son algo dificiles de encontrar, pero bueno, y tambien algo caras pero las dt tampoco se quedan muy cortas.
     
  17. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Tune , llantas 717 ceramic si vas a usar V , sino mejor aun discos . Y radios de calidad , sapin , DT revolution etc . Las mejores ruedas , aquellas que se montan a medida segun las necesidades del comprador.
     
  18. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    Petao, aun asi le metes las 717 ceramicas y son mas baratas...
     
  19. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Si le metes la 717 con ceramica pero ya no son tubeless; ahi que poner kit.
    Lo suyo seria que mavic hiciese aros crossmax sueltos pero para radios convencionales, al estilo de las antiguas crossroc qeu se desmontaban los radios con una llave especial pero eran cabecillas normales (eso me ha dicho mi hermano bule) creo.
    Entonces mavic si que venderia, por lo menos aros, aunque repito que para mi los bujes son buenos.
     
  20. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo tengo las Tune Standard Disk desde hace unos cuantos meses y por el momento estoy encantado, son rígidas, giran de maravilla y se notan esos gramos de menos con respecto a otras ruedas, también peso parecido a ti y nunca he tenido problemas en ese aspecto.
    En cuanto a las Mavic Crossmax SLR no te puedo decir nada porque no las he probado pero me parecen otra opción más que respetable y si vas a usar tubeless te ahorras el kit para convertir las llantas, en su día tuve las primeras Mavic Crossmax que salieron al mercado y no me dieron ningún problema, además si vas al Festibike te dejan las ruedas como nuevas por un precio irrisorio.
     

Compartir esta página