Buenas, el pasado octubre le compré una bici a Goodbikes directamente en su "tienda" física, una GT I-Drive 5 3.0 después de toda una tarde divagando sobre que bici elegir. La he usado muy poco, pero cada vez que lo hago disfruto con ella, se puede subir con ella a cualquier sitio y bajando me encanta. Tanto es asi que, no solía usar casco, pero tras la primera bajada fui directo a por uno. A lo que vamos. Aunque no la use todo lo que me gustaría si que me gustan las pijadas, mejoras en cuanto comportamiento y peso, y estas han sido mis primeras tentaciones... 1. Ruedas Mavic Crossmax Enduro, nuevas en este caso a muy buen precio. 2. Horquilla Rock Shox Revelation Dual Air 130 mm., comprada a un forero y poniendole a posteriori el "poploc", el cual considero un invento después de 500 m de prueba desde el taller a casa. Con esto ya le he ganado entorno a los 600 grs a la bici y lo que es mas importante para mi, ahora es otra bici, tanto por rigidez de ruedas como por comportamiento de la suspensión delantera. ¿Y ahora qué? La idea que tengo en cuanto junte perras es cambiarle los frenos Hayes Sole por unos...digamos que por lo menos de mas pistones ;-), unos XT por 144 sin los discos en Goodbikes estarían mas que bien. ¿Que cambiaríais/mejoraríais vosotros? La bici la acabo de pesar con la báscula del baño y me ha dado 14,9 kgs con el cuentakilometros y una lucecita trasera. A ver que haría el personal... Muchas gracias, un saludo.
Pfff, ya verás como te irán diciendo mil opciones. Lo del casco me ha gustado leerlo. Recomendable siempre llevar casco. A mí me gustaría con un manillar algo más plano. A nivel de estética ya sabes que puedes hacer de todo. Si vas a mirar en Goodbikes, tienes el sillín Velo SL Z3 a un precio muy bueno. Un sillín top y estéticamente muy bonito.
Los frenos debería ser lo siguiente. Los XT los encuentras baratos y son buenos frenos. Otra opción son los Avid 7 que en Barracuda los tienes por 223 euros el juego delantero y trasero. O si no los 5 por 179. Y luego el resto poco a poco y según vaya cascando por ejemplo cuando desgastes la transmisión le metes unas bielas XT, cassette XT, etc, etc. Si le cambias la potencia en Chain tienen la Tioga O-Bone por veintipocos euros y es muy ligerita sobre 116 gr en 90 creo.
cambios a nivel de rendimiento,creo ke los frenos seria la mejor opcion. si te pones con el tema del peso,pues empiezas con lo de siempre. sillin,tija,potencia,manillar. eso si, alguna vez ahi ke pensarselo dos veces,porke el gramo sale caro. uiii esta ultima frase me kedo un poco yonki no? jaja
alfalfa77 ¿a que esa potencia es muyyyyyy larga ? a mi es que me gusta ir sobre la bici mas recto una posicion mas relajada pero olle que si el va comodo asi yo no me meto
a ver... voy a intantar ayudar algo: cosas para cambiar. bielas: ponle uas xt. cassete: xt o xtr. tija: asi ligeria.... kcnk ti pro lite. sillin: cualquiera sera mas ligero q ese... yo te aconsejo un slr. potencia: sintance ( muy ligerita ) o una rotor ( 3/4 de lo mismo ) tornilleria: de aluminio dorada para TODA la bici. roldanas: kcnc doradas. manillar: easton monkey lite. frenos: avid juicy, formula oro.... cadena: knc sl9 gold. cubiertas: unas noby dick.... ligeritas y agarran muy muy bien. nota: la cadena y cassete, aprobecha cuando esten desgastados... al igual q las cubiertas.... espero haber ayudado. un saludetee
Con unos Avid Ultimate o unos Formula Oro Puro ganarías en potencia, tacto, regulaciones y unos 300 gramos de peso. Eso si, son 600 euros tarifa oficial. En Chain aun se consiguen Bielas XTR 2006 a 220 euros. Un conjunto potencia-manillar-tija más ligeros, a mi me gusta mucho EASTON EA70 (la gama más alta de aluminio). Ganarías peso y presencia, por unos 250 euros. Si no eres muy pesado puedes montar carbono en la tija, que es de 31,6 El sillín, yo aun me estoy decidiendo cual es mejor, si el Spec Rival o el WTB Laser V. Los dos andan por los 250 gr en su versión tope de gama. Deberías pesar el que llevas, a veces dan buenos sustos (El LaserV "básico" que llevo en pruebas en la Zaskar pesa 400 gramos)
Muchas gracias a todos por las respuestas, tomo nota de todos los consejos de mejora y los ire acometiendo a medida que la economía lo permita. Las ruedas y la suspensión han sido las primeras evoluciones de mi montura, creo que lo mas "urgente" en cambiar son los frenos, por lo que estudiaré el mercado y el foro para tomar una decisión al respecto. Las "pijaditas" como la tornillería, las ruedecillas del cambio y demás me llaman la atención y son asequibles a corto plazo, lo voy a estudiar. Muchas gracias a todos, se agradecen las opiniones. Un saludo.
Novedades, he cambiado los frenos Hayes Sole por los Shimano XT, además de los discos XTR. Menuda diferencia en tacto y frenada. He arañado unos 160 gramos, pero con la báscula del baño no se puede ser muy preciso. Saludos.