Mi GT-STS al detalle

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por STS, 13 Ago 2004.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Descripción de mi GT-STS, mi mtb perfecta.
    A los que os interese el mundo de las mtb a la carta, os voy a contar mi caso, tras 15 años montando. Cuidado que es un ladrillo.
    Decir que llevo todo de lo mejor y no estaría al alcance de muchos bolsillos, pero os pueden servir mis experiencias y modificaciones.
    Todo está basado en los componentes más ligeros que pueden aguantar el uso, a veces bestia, que le doy a la bici, y mi alto peso (92kg). Y en el método de probar y si no convence o rompe a cambiar.
    Para no aburrir adjunto una tabla de excel con todos los componentes y sus pesos, y si tenéis preguntas pues os las aclaro

    El cuadro es el GT-STS del 98, de carbono/alu. Ya tiene sus años, pero tras haber probado casi todos los sistemas de suspensión actuales, no lo cambio hasta que salga alguno que para mi lo supere con holgura.
    Es importante que la oscilación no interfiera la pedalada. La STS lo cumple
    Otro aspecto importante es la rigidez, sobretodo del basculante. La STS lo cumple.
    Por otro lado se puede buscar la ligereza. Aquí la STS penaliza, pero a cambio de buena rigidez y aguantarlo todo.
    Otro aspecto importante es la geometría y posibilidad de cambio de recorrido. la STS tiene 2 posiciones (10 y 12cm de serie, y hasta 18cm con la modificación), y junto con la Jekyll y alguna más son las únicas en las que puedes variar la geometría con su anclaje "trunion"
    Al final el elemento más importante es el amortiguador, ya que si la bici balancea con la pedalada se usa uno tipo SPV o Propedal, y sino pues se necesita un cuadro tipo VPP. En la STS solucionado con el ProPedal.
    La inclinación del tubo del sillín permite que al bajar éste en descensos, se vaya hacia delante, permitiendo poner bien el cuerpo por detrás.

    Por otro lado he ido añadiendo los componentes adecuados: Horquilla Talas RLC, amortig. Fox Float RL ProPedal, grupo XTR, Frenos Formula B4SL, ruedas Mavic X317Disc con radios DT-titanio y CX-Ray, pedalier y tija Syncros de titanio, tornillería de titanio,...
    Y ya tengo los nuevos pedales X-pedo Mag/ti, que con un peso de 220g son compatibles con calas SPD. Habrá revisión.
    La mayoría ha sido comprado por internet en USA desde el 96 (incluido el cuadro)
    con lo cual tampoco ha sido tan desorbitado.
    Los que hallais visto la tabla direis, pero si aun lleva 8 velocidades. No lo considero un avance importante, y en mi caso, con 3 bicis con 8v y la mayoría de mis compañeros de rutas con 8v, lo veo una ventaja en caso de emergencia para intercambiar ruedas (aunque sea sin disco). Además todo el material de 8v se consigue ahora a mitad de precio (hablo de XTR...)

    Resultado: una bici que pesa 11,89Kg, con 12,5/18cm de recorrido, que sirve tanto para subir, XC, enduro y descensos. Y además es preciosa.
     

    Adjuntos:

    • gt-2.jpg
      gt-2.jpg
      Tamaño de archivo:
      49,4 KB
      Visitas:
      5.584
    • gt-sts.zip
      Tamaño de archivo:
      5,8 KB
      Visitas:
      327
  2. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    joooooerrrr!!! Q BICI MAS XULAAA!!!!

    no parece q tenga 6 años ni de broma!!

    ENHORAWENA jejeje
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Y ahora los detalles:
     

    Adjuntos:

  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Es espectacular, tuve la oportunidad de probar esa bici con una horquilla de doble pletina y guiacadenas hace mucho, en los tiempos en los que Josito Gutierrez corría para GT y era la caña, aunque para andar por llano pesaba un huevo. Ya veo que estás muy contento con ella y no es para menos, un saludo y a disfrutarla!!!!!!!
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Algunas descripciones salen cortadas, asi que si a alguien le interesa, era:

    - La dirección ChrisKing con 7 años y perfecta.
    El taqueado central de la mutanoraptor hace que ruede genial a pesar del buen balón, y de las tumbadas se encargan tacos más agresivos en los laterales.
    El manillar Maxm (130g) muy resistente para su peso.
    - La estrella del Tunning: Fox RL Propedal (mod.2004 para Jekyll) que permite tener 14 o 17,5cm de recorrido (según se ponga la pieza negra con el agujero hacia delante o hacia atrás, aquí en 18), anclaje trunion (el que permite variar la geometría) modificado por un tornero para alojar el diámetro mayor del cuerpo del amortiguador. Eje inferior de aluminio (Stratosusa.com) con tornillo de titanio. Los pivotes detrás del Fox llevan rodamientos sellados (Betd.com). La funda del amortiguador es un trozo de cámara (cutre pero efectivo). Peso sólo 260g, con todos los anclajes 338g
    Al tratarse de amortiguador de aire (el original es el RS superdeluxe de muelle) el recorrido es menos aprovechable, por eso no es tan descabellado el aumento de recorrido. Y como la geometría se puede ajustar, pues si quieres no levanta de atrás.
    - Además, para los días más bestias, he conseguido un Amortiguador Stratos Helix-Pro con anclaje trunion, con muelle de titanio, con el se puede conseguir 16/20,5cm. Es de funcinamiento combinado aire/muelle (pudiendo regular asi la progresividad), con regulación externa de rebote y compresión, y con bloqueo. peso 480g
    - frenos de disco Formula B4SL, pero con discos 185/160. Al adaptador trasero original del cuadro he añadido uno hecho por mi (aunque se puede comprar): dibujandolo en AutoCAD por geometría, haciendo una plantilla para probar, y el definitivo en una plancha de aluminio de 4mm. Dado que los formula vienen con tornillería ergal para los anclajes, he supuesto que aguantaría tb en los de adaptador a adaptador, y parece que es así (la fuerza es a cortante).
    El peso al final es como el de unos Vs ligeros, pero con la potencia y modulabilidad de los hidráulicos. peso total 688g
     


  6. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    juas juas, q tiempos aquellos, ahora está en maxxis, lo de andar en bike ya poco
     
  7. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    y en invierno a los snowscoots q el distribuye a españa
    [​IMG]
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ese josito es tu colega sergio??????
     
  9. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Dios mio, en esa STS se ve muchisima pasta invertida, muy buenas decisiones, y gran originalidad. Desde luego, se nota que llevas años mejorandola con buenos aciertos, y tiene la exclusividad unica de no haber muchas mas rodando por España. Yo al menos nunca me he cruzado con ninguna, solo vi el cuadro en directo en una tienda.
     
  10. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    solo hay una cosa que decir de esa bici: es una pasada! me encanta como es, es tope wapa.es muy chula, se nota que inviertes inteligentemente en la bici.
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Vaya pasada de bici se nota que tienes buen gusto y entiendes de bicis. En Barcelona hay por lo menos 3 sts y en jorma fui en enero y vendian un cuadro sts nuevo a estrenar, no se si lo habran vendido ya.
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Muy guapo el reportaje, tienes que dar gracias a la Jeckyll por existir porque sino no hubieses encontrado ese amortiguador :D


    Un saludo.
     
  13. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    impresionante, para ser sincero, nunca habia visto esta bicicleta, impresionante, y como se nota la pasta, la inteligencia y el saber para dejarla con un montaje de 10.

    Saludos
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    cuida eso q es una autentica joya..
    aparte de un bicicleton todo uso..q en estos tiempos q vamos hacia la especializacion..
    a cuidarla y disfrutarla..Enhorabuena!! :wink:
     
  15. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Como sigas asin el año que viene te invitan a la Barcelona-Sitges de vehiculos historicos jeje pero el tuyo puesto al dia con lo mas de lo mas.

    Diviertete con ella :lol:
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    En el mamut, verdad? Colgada donde terminaba el mostrador, un pelín más para allá, donde comienza el pasillo.
     
  17. Shepard

    Shepard Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi hermano posee un GT LTS-1 del 96 o 97 que si no em equivoco es como el PAPi de ese cuadro y si este es un muerto ni os cuento lo que pesa el de mi hermano xDDD, bicis como estas ya no se hacen hoy en dia, es una preciosidad, y la Mitica GT STS lobo .. eso si q es una belleza y yo la he visto en directo y madre del amor hermoso es : O
    (si mi memoria no me falla era la lobo, aunqu tmb podia ser la STS.)

    Felicidades por la bicicleta, me imagino que habra sido un parto largo y dificil :mrgreen: :mrgreen:
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por los comentarios
    La verdad es que la única STS que he visto a parte de la mía fué la de uno de los dueños de mammoth, que fue donde me enamoré de ese escultural cuadro.
    Debe seguir teniendo éxito, pq en Ebay he visto venderse cuadros STS por unos 500€
    Lo chungo es que no la puedo dejar en cualquier sitio sin preocuparme, no solo por la pasta, sino por lo complicado y tedioso que ha sido todo el proceso, aunque este asegurada.
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    pero el sts salio en '95 '96 no?
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    La lobo fue una evolución de la STS hacia el descenso puro. el sistema de amortiguación era distinto, de tiro. Tb era de termoplástico. Pero no era tan polivalente.
    en proporción XC-DH la LTS'96 era un 60-40% la LTS-STS'98 40-60% y la lobo 20-80%
     

Compartir esta página