Mi hijo y su bici

Tema en 'General' iniciado por rinchito, 25 Jul 2005.

  1. rinchito

    rinchito Invitado

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Moaña
    Que tal amigos:
    Tengo un hijo que acaba de cumplir 4 años.
    El caso es que tiene una bici con ruedines y se los quiero quitar para que empiece a andar sin ellos. Es demasiado pronto para que empiece a andar sin ellos? es que no quiero forzarlo y que coja miedo. Si alguien sabe a,gun trco para enseñarle por favor me lo diga.
    Un saludo a tod@s
     
  2. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )
    Ya somos dos, a ver que nos cuentan :mrgreen:
     
  3. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Muy sencillo:

    Debes quitarle primero sólo un ruedín, para que el chaval vea lo que puede pasar si echa el peso para ese lado (sólo para que experimente esa sensación).

    Mas tarde, le quitas ambos ruedines y le sujetas por la espalda, para que él se sienta seguro (lo mas importante), y comienzas a empujarle (a velocidad baja, evidentemente) sin que él tenga que dar pedales, sólo concentrado en mantener el equilibrio.

    Una vez que veas que el chaval ha cogido cierto manejo, dile que en lugar de que le empujes tú, pruebe a dar pedales. Tu lo sostienes para que no se caiga del sillín. De esta manera, tú podrás progresivamente soltar ó volver a agarrarlo sin que él se de cuenta, para ver qué tal combina equilibrio y pedales.

    De esta forma, llegará un momento en el que él crea que lo tienes sujeto, pero no sea cierto (ahí está la gracia). Él se sentirá seguro al pensar que lo tienes sujeto que es lo mas importante.

    No sé si me he explicado. Espero haber servido de ayuda.

    Yo aprendí así, pero con 5 añitos. Si el chaval lleva tiempo dándole al "quad" no creo que sea pronto, anímalo y paciencia!
     
  4. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Yo lo de quitar un solo ruedín lo veo mal. Cuando yo era pequeño veía mucho niños con un ruedín y yo quería lo mismo mi padre me decía siempre que no, yo iba sin ellos y mi padre detrás agarrandome del sillín, asi se ve cuando exactamente se coge el instinto de girar el manillar para controlar el equilibrio.

    Un día mi padre se canso y yo pensaba que iba detrás pero iba solo, cuando miré para atrás y vi que no estaba me asuste y me caí. Ante mis lagrimas mi padre me hizo entender que había ido solo. Lo único que recuerdo es dar vueltas a un parque que para mí era inmenso. El único problema era que no tenía fuerza
    para frenar y chocaba contra los arboles para pararme.

    Ahora he perfecionado la tecnica y algunos los esquivo para frenar pongo las manos por delante. :mrgreen:
     
  5. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    Como dice jffloren yo lo que hice con mi hijo fue quitar los dos ruedines y sujetarle desde el sillin, sin decirle nada soltar teniendo la mano cerca para poder agarrar del sillin por si se caia y cuando te quieres dar cuenta ya va el solo.Total 30 minutos de correr un poco agachado, un poco de dolor de espalda y se acabo
     

  6. aaasugar!!!

    aaasugar!!! Novato

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he hecho lo mismo pero con mi novia de 24 añitos. Como comentan por ahí, un buen rato corriendo detr´sa y soltando a veces para ver como iba i listo. Eso sí, nada de quedrme parado. Caundo la soltaba y veía que iba vien se lo decía pero estando yo ahí para dar seguridad.

    No recuerdo bien pero creo que yo aprendí con unos cuatro años
     
  7. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    El tema está en tener a alguien a quien imitar. Si son primos mejor, comentarles que sin ruedines se corre más. Ellos mismos os pedirán que se los quiteis. Lo mejor es buscar un sitio con ligera pendiente para que no se embale e indicarle que para que no se caiga no pare de dar a los pedales y mire al frente.
    La sensación como padre de ver como descompensa hacia un lado y crees que se va a caer y el o ella misma corrije el manillar para equilibrarse es mucho más fuerte que bajar una trialera a saco.
    A mí me ha ido bien con mi hija pero cada niño es un mundo y no hay que agobiar. Mi hija aprendió con tres años recién cumplidos. También hay que decir que lleva desde los 2 años yendo cada dia a la guarderia en bici. Si la quereis ver esta en la Bike a fondo que habla del Cabrerés con la bici matriculada que pone "Lucía"

    Saludos y suerte con vuestro menudos :wink:
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    en una revista lei hace tiempo un sistema, decian que era mejor, pero no lo he probado.

    Lo primero es quitar los ruedines, y lo segundo, los pedales. El chaval tiene que ir con un pie a cada lado dandose impulso con los dos a la vez. Como el golpe de los dos pies en el suelo es simultaneo, no deberia desestabilizarle.

    Cuando ya lleva un rato y controla la dinamica, tiene que darse impulso alternativamente con un pie y luego con el otro. Así irá cogiendo equilibrio, y aprenderá a mover el manillar y equilibrar el peso.

    Cuando esto ya está dominado, se le ponen los pedales y que empiece a andar normal.

    Yo aprendí con 5 años con el método clasico del "padrequesujetaelsillínmientrascorrealladodelniñolesueltayelniñopiensaquesupadreestadetrásperonoloestá".
     
  9. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Yo le quité las dos y en tris el tiu aprendió, tenía 4 añitos, o sea, que más bien depende del crio, su predisposición, si es miedosillo o echaopalante...

    Un consejo práctico, un crio aprende más de otro crio que de un adulto, así que le servirá más ver un crio un poco mayor que él ir en bici a su lado que toooodas las farragosas explicaciones que pueda darle un padre en apuros ! :wink:

    Suerte !
     
  10. POWERTOPEDAL

    POWERTOPEDAL Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EL PERTO DE SANTA MARIA
    El fin de q le kites un ruedin es q el chaval se vera mas seguro q si lo lo agarras de la espalda,del sillin o o cosas asi.Al tener un ruedin el va solo e inclinado acia el lado del ruedin,pero su cuerpo buscara el estar vertical e ira despegando el redin y tambien se vera obligao a despegarlo cando jire,y él ira aprendiendo sin darse cuenta,pero siempre intente hacerlo en un parque alplio.

    Espero ser de alluda,suerte y kien sabe alomejor pueda ser el indurain del furturo. :wink: POWER TO PEDALL Y A RODAR
     
  11. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    un error que suelen cometer los niños es que en vez de mirar al frente miran hacia los pedales
     
  12. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    A mi hermano se le cayeron los ruedines mientras iba en bici y al cabo de unos metros se dio quenta que no los llevaba y siguio
     
  13. rinchito

    rinchito Invitado

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Moaña
    Gracias a todos. Este finde voi a probar todos los trucos , a ver lo que queda del niño el lunes. Un saludo :)
     
  14. Somachigum

    Somachigum El hombre de barro

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Bajas
    Tio, un consejo, kitaselos rapido o como sea un poco traste hara como yo (historia archirepetida por mis padres) tenia la bike con ruedines y no me los kerian kitar porke decian ke hera muy peke, con lo ke un dia agarre la bici de un becino ke no tenia ruedines y me tire cuesta abajo, recorri toda la cuesta sin caerme el problema es ke hera tan peke ke no tenia fuerza pa apretar los frenos y me comi cun coche ke estaba entrando en la calle (por suerte no me paso nada a mi y al coche un rascazo de nada (todo esto es lo ke cuentan porke yo no me acuerdo de esa epoca).

    Al dia siguiente me llevo mi padre al parke con mi bike sin ruedines y me hizo lo de agarrar por el sillin para ke yo no notara cuando me soltaba, al cabo de un rato me la meti de nuevo, pero fue porke habia dado la vuelta completa a la plazoleta yo solito y me encontre con mi padre de morros, con lo ke de la impresion me fostie de nuevo, pero me levante y hasta hoy andando (y tambien cayendo, es ke hay cosas ke nunca cambian) :roll: :roll: :roll:
     
  15. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    jeje y casco siempre!!!

    A mi no se me olvidará en la vida el hostión que me dí el primer día que fui con un solo ruedín jajajaj.... Aprendí al poco tiemop, pero ese hostio´n no se me olvidará en la vida... Como aquel que me di cuando pasé a mi hermano por encima con la bici, o cuando se me salió la rueda de atrás la primera vez que arreglé yo solito la bici... Entonces aprendí lo importante que es llevar los cierres rápidos vigilados... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo aprendi con los 4 años y aprendi con las 2 fuera, pero es mejor primero una y luego otra pienso yo.

    Porfavor el niño tambien CON CASCO
     
  17. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Ya... A algunos con 38 tacos tambien nos pasa, tambien... :roll: :?
     
  18. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Ah ! Ponle casco a esa cabezita !! :wink:
     

Compartir esta página