Mi horquilla pierde aceite... y mal dia hoy...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mtbike, 4 Jul 2004.

  1. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Hoy tras poner la rueda nueva que al final es una Sun Rims Ditch Witch con radios plateados de 2mm y buje OnOff de 130grs. una rueda de unos 90grs. pero muy rigida, y el freno deore hidraulico, me he puesto a augmentar la precarga de mi horquilla ya que hago tope muy facilmente... pongo la mancha para la horquilla, y al sacarla se me desnichaba, he estado un monton de rato probando diferentes maneras para que no saliera aire al sacar la mancha y no ha habido manera, hasta que me ha empezado a salir liquido por la valvula Schrader muy poco, pero algo si, lo he olido y estaba claro que es aciete, la horquilla es la Marzocchi MX Comp ETA de 04, y me gustaria saber si en la barra derecha, donde se pona la precarga lo que hay dentro es aire y acetie o solo aire, y si es de solo aire como ha llegado el aciete? Y como tengo que sacar la mancha una KingShock para que no salga el aire?

    Saludos.

    P.D.: Hoy ha sido un dia regular... y a tengo rueda y frenos, pero la horquilla, que pasará? Si la llevo al tendero la enviara al servicio de Marzocchi?

    P.D.: Lo malo del dia es al llegar a la tarde de ir a la piscina con la bici, con la horquilla que parece algo vacio que va rebotando mi madre me ha dicho que por la carretera se le ha cruzado una oveja y la han atropellado el coche roto de adelante y la oveja muerta, la moto del novio de mi hermana en el taller, y mi moto le falta poner un tubo para empalmar el tubo con la bufanda... en fin... mal dia hoy.
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Tranquilidad, al leer el titulo del mensaje ya me habia acojonado (mas que nada porque tengo una casi igual...) pero creo que lo que te pasa es normal. Eso de perder un poco de aceite al sacarle aire es totalmente normal. La horquilla funciona en baño abierto y eso quiere decir que por dentro todas las paredes estan pringadas de aceite, por lo que al perder aire tb se sale un poco de aceite.

    Lo que no es tan normal es que se te salga el aire, puede ser porque el obus de la valvula asome demasiado o puede ser culpa de la bomba. Es cuestion de seguir probando, pero si la llevas al taller, no creo que te la manden al servicio tecnico. Lo mas grave sería si tuvieses que cambiarle la pieza de arriba, y eso cualquier taller te lo puede hacer.



    Un saludo.
     
  3. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Yo que tu lo primero seria intentar limpiar la valvula con aire a presion y luego unas gotas de aceite en el obus y pones la bomba para que al entrar aire entre tambien ese poco de aceite...te lo digo para que el asiento de la valvula se limpie de posible suciedad que le haga no asentar bien y pierda aire....Si eso no te funciona siempre estas a tiempo de cambiar la valvula....o lo que tocara...Saludos.@10.
     
  4. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Eso me paso a mi en mi antigua MARZOCCHI EXR SUPRA 120 mm y se salieron 5 gotas + o - y se salieron delante del tendero y no me digo que eso era anormal ni nada de eso.
     
  5. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    por cierto, prueba a llevarla a chueca unos dias. A ver si así se soluciona algo :lol:
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    mientras solo sea la orkilla y no lo pierdas tu los demas no corremos peligro. el aceite es para lubricar, el aire a presion genera humedad y sino ay algo de aceite malo malo.
     

Compartir esta página