No sabía que existia este apartado en el foro! Que bueno! Bueno, voy a presentar a mi pequeña joya. Es una Kastle DH 9000 Team, del Caixa-Galicia, creemos que fue la unidad de Bernat Guardia. La bici está casi original al 100% menos los frenos, aunque el disco delantero es el original. Ahora mismo me encuentro restaurandola. El tema hogura de basculante me soprendio porque la desmonte, y vi que todo eran rodamientos de agujas, apreté los casquillos y la holgura ha desaparecido. Las deemax estan tocadillas, la trasera la he apretado para eliminar la holgura, ahora no tiene pero está un pelin frenada. La delantera tiene holgura pero no se puede apretar. La boxxer esta viscosa viscosa...el aceite tendra lustros ahi dentro. Lo cambiaré y retenes nuevos. Mi mayor problema ahora mismo es el marzocchi boss VR que trae de serie que esta muerto del todo, no tiene nada de hidraulico. Me gustaria repararlo mas que buscar un amortiguador mas moderno por aquello de mantener la bici lo mas original posible. ¿Alguien tiene un amortiguador igual? Bueno, os dejo unas fotillos
**** por lo que relatas te has tenido que tirar con ella desde el teide por lo menos! Virgen del motocross esta echa un cristo la pobre jeje ahora a ponerla a punto. Suerte
Esta me toco la patata en su dia junto con radical + y lobo . Para el trasero ebay usa etc , dificil pero no imposible. Animo con ella!! Pd1 ;esos frenos...... Pd2: lo la dejaba de catalogo
bonita bici, y con pedigri, yo he encontrado una kastle ( una xcf 1000 creo ) que esta hecha unos zorros, repintada a brocha y todo pero creo que merece una segunda juventud, Espero que a esta joya que nos presentas tambien la tenga, la bici lo merece. Saludos!!!
Buen aparato me encanta la construccion del cuadro al igual que un sintesi que sacaron de construccion tubular.... haber como la dejas que tienes trabajillo pero seguro que merece la pena
Bueno, voy avanzando. Deemax trasera pedida, he buscado una igual de primera generacion para mantener la originalidad del conjunto, pero el eje en vez de ser 9x135 es de 12x135, pero creo que hay reductores para cierre rapido, asi que no es problema. Mañana por la mañana le meteré mano a la boxxer, tengo aceite de competi, grasa ptfe y retenes listos para poner. Solo me queda tema amortiguador, y creo que este es muy dificil salvarlo, asi que le voy a meter un fox vanilla r. Aunque no me deshare del otro ya que alguien habrá que lo resucite. Mañana fotitos del proceso!
Es preciosa, la recuerdo de un bike. Yo la dejaría de serie exceptuando los frenos, para los cuales si optaría por algo más actual que no de mucho el cante.
la leche,que bonita!! yo tengo una igual restaurada y aun hoy en dia es divertidisima,dejala de serie lo mas posible.
Hay cambios fresquito! La horquilla la he resucitado, retenes y aceite nuevo....cuando la abrí salieron murcielagos de alli dentro. Era una pasta de arena y aceite...y apestaba. La desmonte todo todo , lo limpié y ahora va muy fina. El tema frenos, se que de serie traia uno formula. Cuando la compre llevaba un avid bb7 mecanico delante y un XT de 4 pistones detrás. Para asemejarme lo mas posible a la bici de serie, pero con un rendimiento actual, le puesto unos formula oro k24 con latiguillos metalicos, una delicia! y esteticamente es casi igual que la original. Proximo apartado es el amortiguador que está destrozado y tiene la abrazadera rota, cosa que no se si es estructural o es simplemente un refuerzo, y eso es mas complicado, lo voy a conservar e intentare devolverlo a la vida, pero tengo tantas ganas de montar con ella que he comprado por 35 euros un fox vanilla R casi nuevo. Se que pierde originalidad el conjunto, pero es puramente funcional.
Amortiguador montado y... HA RESUCITADO. Ya ha pegado sus primero vuelos 6 o 7 año despues ( aterrizando con cariño jejeje ) Ahora me preocupa el disco flotante formula, que tiene holgura. Será lo proximo, pero mi cartera tiene que descansar un poco jajaja
Para poneros un poco al dia os cuento. aun me quedan detalles para dejarla lista. El disco delantero es un formula de 185mm y 4 agujeros, y los remaches tienen holgura, tengo que conseguir un disco igual o parecido de 4 agujeros. Despues solo queda cambiarle la cadena y poco mas. De momento puedo resumir la restauracion asi: Cosas que le he hecho: Le he puesto frenos formula oro con latiguillo metalico Manillar syncros blanco de 710mm potencia syncros de 31,8mm mantenimiento completo a la boxxer ( retenes, limpieza a fondo, toricas , aceites y tuneo del rebote) desviador trasero XT nuevo con fundas nuevas. neumaticos chunder 2.3 nuevos del. y atras. amortiguador fox vanilla r nuevo a estrenar muelle nukeproof 650lb nuevo a estrenar Mantenimiento buje deemax, abierto pieza a pieza, engrasado y vuelto a sellar. Puños specialized nuevos limpieza y engrase de todos los puntos de giro y rodamientos. Lo que me queda por hacer: Purgar freno trasero cambiar disco delantero engrasar rodamientos direccion y rodamientos del pedalier ( lo hare esta semana) Casquillos de bronce para el anclaje de la bieleta (tema complicadete, cuestion de tiempo) Cambiar cadena Es una restauracion que voy haciendo poco a poco y disfrutandola. Va a quedar de lujo y este verano la abuelilla no se libra de hacerse una bajadita de honor por la pinilla
Hoy le he engrasado los rodamientos del buje delantero, que aunque son sellados, se les puede quitar el guardapolvos, meter bien de grasa y volver a sellar. Tambien le he puesto un sillin nuevo en mejores condiciones. Qué poquito le queda!!!! Como resumen de economico de momento del proyecto puedo decir: -Kastle dh 9000: 150 euros -Amortiguador vanilla r nuevo: 50 euros e.i. -Muelle nukeproof: 30 euros e.i. -Kit de frenos formula: 100 euros -Desviador XT: donado de mi otra bici -Manillar y potencia syncros: donados de mi otra bici. -Puños: donados de mi otra bici. -Pedales Welgo: donados de mi otra bici. -Sillin nuevo: donado de mi otra bici. -Retenes boxxer semiusados, en perfecto estado: 10 euros e.i. -Mantenimiento boxxer: mano de obra propia. -Cubiertas: donadas de mi otra bici. -Funda del cambio: 4 euros. -Cable del cambio: 2 euros. -Toda la mano de obra propia. Total coste hasta el momento, sin contar grasas y aceites: 346 euros Como veis he ido aprovechando mucho material de mi otra bici de dh. La bici la verdad es que me salió muy barata, aunque estaba en un estado lamentable. Eso si, os recomiendo que comenceis proyectos de estos porque es como un hobby, y la satisfaccion de ver como va cogiendo forma la bici no tiene precio. A partir de ahora ya me quedan mas trabajos de estetica y acabados, pintar la horquilla y poner kit de pegatinas, repasar algunas piezas etc.
Hola, menuda bici enhorabuena. Entre esta y la sun me voy patasabajo. Que bonitas son por dios. Me gustaba mas con el manillar Easton y la potencia Woodman. El cable del cambio solo lo veo en negro. Por lo demás poco que decir, muy bonita y acorde. Puliría el soporte del sillín y basculante. La horquilla a la hora de hacerle el mmtto hubiera sido recomendable aprovechar y pintar las botellas. Envidia sana existe? no verdad....grgergepfpvpgrprg