Mi Light-bike: Merida Flx Carbon

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por SEBASBICI, 4 Jun 2007.

  1. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Alicante
    Rasta estan un poco mas abajo en la primera pagina del post. El colega Charlie las ha descomprimido. Yo tambien soy torpe, que no se poner fotos sin comprimirlas.
    Saludos.
     
  2. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    friskis con V's????no se retiró llevando cantilevers???
     
  3. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Friskis no se ha retirado
     
  4. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    ***** pues sique estoy perdido de competicion,es que yo corri hace mas de 10 años y estaba ya el tio bastante madurito,asiq si sigue tiene que ser ya bastante mayor no???
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Muy tropical.
    Saludos.
     
  6. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues tiene 37 añitos de nada y el otro dia en la prueba de la Copa del Mundo de Offenburg quedo 7º a 4 minutos de Absalon
     
  7. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    joderrrrrrrrrrr!!!!!! yo pense que de seguir corriendo lo haria en otras categorias pero el tio sigue ahi en la elite,que ******

    en que equipo esta???
     
  8. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    swisspower team, con nino shurter y florian vogel
     
  9. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    el que se retiro llevando cantilevers por decirlo de alguna manera fue miguel martinez....
     
  10. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Alicante
    Cuando corria Miguel Martinez ya existian los v´s, pero Miguel preferia los cantilever porque decia que en caso de pinchazo era mas facil de sacar la rueda y que para correr en xc le sobraba potencia. Jeje, lo mismo que opino de los v´s frente a los discos.
    Saludos.
    P.D. Recomendarme unas ruedas ligerillas de menos de 1300 para v´s y a ser posible tubulares, y unos frenos de v´s que funcionen bien y pesen muy poquito.
     
  11. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    frenos ligeros te recomendaria los avid sd sl con tornillos de ti se te quedan en 160 gramos cada puente con sus zapatas; luegos estan los extralite dicen que van muy bien pero no se yo...aun asi yo me los pillare cuando pueda. Y manetas he llevado xtr, avid ultimate y ahora las extralite, y me quedo con estos ultimos potentes y muy ligeros.
    En cuanto a las ruedas si las quieres de ese peso tienes que irte a por llanta no tubes, radios ligeros tipo dt aerolite o cx ray, con bujes tune o pillarte una extralite completas pero eso si prepara entre 800 y 1200 € segun version (las tnt estan en 1140 con rodamientos de acero y se pueden pedir con rodamientos ceramicos algo mas ligeras claro).
     
  12. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    si señor el señor martinez que parecia un niño el ****** y como andaba
     
  13. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    petrel (alicante)
    lo que tienes que hacer es no ponerle frenos... asi bajando a lo mejor me pillas... jejejejeje
     
  14. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Permiteme que dude del peso de esa bici, que 8.7kg me parece demasiado bajo para llevar unas ruedas de mas de 1.7kg (con cierres), unas cubiertas pesadas,etc...

    un saludo¡¡
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo si que me lo creo porque tija, sillín, pedales y horquilla son de lo más light que se puede poner.

    El cuadro nuevo dicen que por fin baja de los 1.600 gramos (sobre 1300 creo recordar) y el resto de componentes son bastante light. Incluso lleva tornillería de alu por doquier (quita ese tornillo del cierre de sillín que te vas a hacer pupita) y monta V´s...
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Miguel Martinez corrio alguna carrera de la copa del mundo de 2005 con horquilla rigida y cantilever, Genio y figura
     
  17. apple man

    apple man Novato

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por que a mi me va mucho la marcha tropical...me gusta, ese carbonio mezclado con retro...mmmm
     
  18. Male

    Male Novato

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Sur) Fuenla
    La tienes muy guapa.
     
  19. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    antes de decirte nada te hago una pregunta:

    -me han regalado ese plato grande, no tiene rampas de bajada, vamos quela cadena baja por donde puede... va bien?

    ahora al tema:
    tengo encargados unos puentes extralite , hoy me deberían de llegar a casa, es lo más ligero que conozco con zapatas y rodamientois sellados, ya que los kcnc con zapatas pesan algo más y no llevan rodamientos. el tacto de estos frenos es muy bueno,lo he probado en la bici de pelos. ahora me tocará vestir la mia con ellos. los dos puentes 300€ y las manetas 169€.

    las ruedas es muy sencillo. tubeles y por menos de 1300gr la únika solucion es que te compres unas ztr 355 de llantas. es una llanta que es semi-tubeles, es decir, que tiene los flancos reforzados para que la cubierta no se salga pero no va del todo sellada por los radios. pero claro , es una rueda que su destino es ser tubeles, por eso la marca (notubes) vende una cinta amarilla con el correspondiente líquido para reconvertirla en la susodicha.
    total que el montaje sub1300 tendría qeu ser al menos de 28 radios delante, y 32 detrás, si quisieras sub 1250gr 28 y 28 , eligiendo bujes como tune y radios aerolite de DT. lo bueno de lo tune que se venden recambios bajo desgracias o incidentes, y que son tropicales como tu bici jejeje, además puedes elegir que te combinen las alas de los mismos con varios colores.

    la cinta pesa 20gr por las dos ruedas.


    buena máquina a disfrutarla.
     
  20. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Alicante
    Muy buenas. Siento no haber respondido antes pero estoy sin internet en casa.
    Raush sabes que con frenos te sigo rueda, si me los quito ya ni ves jeje, pero lo que tienes que hacer es recuperarte, montarte una rigidilla y nos hacemos unas bajadas en la senda del muerto a igualdad de condiciones jeje.
    Para los que duden del peso, de buen rollo eh, si son de cerca de Alicante podemos quedar a dar unas vueltecillas, probar la bici y despues pesarla, asi con el desgaste de cubierta pesa algo menos jeje.
    Por cierto le he cambiado la tornilleria de los platos y bielas y los puños que llevaba porque eran demasiado gruesos y esta misma mañana pesada en una bascula digital en una tienda de bicis, pesa 8,680 kg, a la espera de cambiar cadena, fundas, ruedas y frenos.
    Respecto al tornillo del cierre del sillin, se lo tengo que cambiar por uno de titanio que me he conseguido, pero he pasado el de alu y ahora tengo que cortar el tornillo, pero gracias por el consejo, se agradece.
    Trekmania, yo como tu voy a montar los frenos extralite, ya son dos opiniones, la tuya y la de krystian y os considero muy puestos en el tema, asi si nos equivocamos en la compra nos equivocamos los tres, jeje.
    Krystian, respecto a las ruedas, ¿sabes lo que puede costar aproximadamente el montaje que me has recomendado y quien me puede hacer el montaje de esas ruedas, (ztr+bujes tune+aerolite+cinta)?.
    Y respecto al plato, que se me olvidaba contestarte, yo lo llevo hace tiempo, y me va muy bien, no se engancha al bajar, mas bien le cuesta un poquillo de subir del mediano al grande, eso si, al ser un 42, voy con el plato grande casi siempre, como antes llevaba un 46, lo he notado muchisimo que muevo mucho mejor ese plato.
    Por cierto hoy voy a probar unos pedales bepbop que pesan unos 200 gramos,
    ya os contare como van y pondre unas fotillos de los mismos.
    Saludos y gracias por los consejos/respuestas.
     

Compartir esta página