1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Mi litespeed,prueba y valoraciones..

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 20 Mar 2007.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta recibidos:
    46
    ya sé que es una bici de carretera,pero sé que habrá mas adeptos y valoraciones sobre su cuadro,acabados....que en la sección "ruedas finas" con el carbono tan de moda,eso,de moda que no eterno.......
    Ya hace tiempo que compré el cuadro en Ebay y ya puedo hacer una valoración de la bici completa.El cuadro era nuevo,a estrenar,de unas temporadas pasadas,pero con su garantí intacta y perfectamente impecable.Lo que me propuse fué montarlo con un montaje original y tambien parovechando manetas y cambios de mi anterior montura,así como las ruedas.En este aspecto,en las ruedas,ya había decidido poner las que para mí son las mejores ruedas precio-peso-calidad el merado,unas impecables campagnolo protón.
    Por lo demás,decir de lo maravilloso que es el titanio,ni por asomo pensé en que tuviese esas sensaciones tan increibles.lo primero que noté en la bici es una comodidad y a la vez una sensación "dulce" en el rodar,pero sin flexiones laterales ya que las vainas van curvadas hacia dentro y el tubo del sillín se aplana en su unión con la caja de pedalier.
    Lo que si que se nota es la amortiguación de los tirantes traseros,por su curva y la característica del titanio,hace que flexen proporcionando un comfort desconocido para mí en una bici de carretera.Es una maravilla para carreteras secundarias con firmes en mal estado.Haciendo esa combinación con el sillín fizik aliante(lo he puesto con esa intencíon) carbono,pues hace que vayas sentado casi todo el tiempo,como en el sofá de casa viendo el tour......
    En cuanto al comportamiento es una bici escaladora(no solo por el compact) ya que es rígida pero el ángulo del tubo de la dirección,al ser bastante recto,hace que sea muy cómoda en subidas prolongadas.Es increible como termino mucho mas descansado mis rutas que con mi anterior colnago,y haciendo los mismos tiempo.No se como explicar la sensación de subir con esta bici,es como si subieses mas tranquilo,con menos nervios,te invita a ir sentado y de hecho ahora entreno mucho mejor al ir sentado que antes con la colnago,que era como ir con el cuchillo en la boca.Y es que el punto flaco de esta bici,a mi entender(no lo es tanto si estas en forma) es que es mas lenta de reacciones en competición,no es como una Colnago que hace que los cambios de ritmos al sprint sean mas efectivos.Yo veo esta bici de titanio como la bici ideal y sin rival en marchas cicloturista largas o para entrenamientos en distancias largas así como el que quiera una bici que sea la que cojas en el garaje sin mirar al resto........y es que el cuerpo tiende a escoger lo cómodo...no recuerdo una sensación similar salvo a la compra de unas zapatillas deportivas Bikkenbergs,son la primeras que cojo del armario....
    Para terminar el rollo,solo decir que el aspecto un poco extraño de esta bci es la medida del tubo superior,que en talla 53 son 54 cm,para mí un pelín larga pero se compensa con la distancia entre ejes corta y la dirección muy cerrada.Esto hace que el talleje sea lago standar y permita la misma talla a gente de varias medidas,especialmente de tronco.Es curioso,eso ya que en teoría es larga para mía,pero voy muy cómodo,ya que se me hace manejable por lo que he dico anteriormente.Ahí van las fotos.

    algunas fotos mas y montaje:

    cuadro/ horquilla: litespeed arenberg 3/2.5 y full carbon fork
    dirección:cane creek de rodamientos.integrada.
    potencia: Easton E50
    manillareda Sfida
    Tija: Bontrager race X lite carbon.forged.
    sillín:Fizik aliante chasis de carbono.
    ruedas:campagnolo protón
    piñón:dura ace titanio 9v
    manetas,cambios:dura ace 9v
    frenos:dura ace
    platos y bielas:Shimano compact standard(versión mejor acabada que la 105)
    pedales:Time RXS
    portabotes: Trek de acero inoxidable(los mas bonitos que he visto nunca y que quedan que ni adrede en la bici)
    cubiertas: Michelín Pro race y Hutchinson fusión(cuando la acabe iré apor unas continental tope de gama)
     
  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta recibidos:
    46
    mas fotos
     
  3. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Tremenda flaquita, ya la pusiste en el Rincón, ¿no?, podrías colgar alguna foto más de todas formas, así contribuyes a subir el post.
    Ayer colgué una foto de la Vortex, edición limitada, por el 20 aniversario de la marca. Yo creo que el titanio verá pasar muchos materiales, y ahí seguirá...
    Saludos
    ¿dónde he visto yo un escudo igualico que el de esa pipa?
     
  4. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    No entiendo mucho de este tipo de bicis, pero decirte que tienes una flaca impresionante a la vista.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    14.950
    Me Gusta recibidos:
    1.059
    Ubicación:
    Barcelona
    Guapísima tio ¿Pero no le habías puesto un Brooks?
     


  6. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.478
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    San Sebastian
    Bonita maquina! ;-)

    Estoy seguro que en el foro de carretera tambien es apreciada!

    Por cierto, vas comodo con el manillar asi?
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    16.370
    Me Gusta recibidos:
    7.203
    Ubicación:
    Ferrol
    Pero que bonita !!!
     
  8. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta recibidos:
    46
    tengo que ponerle el manillar mas recto,es que le puse un poco de grasa porque la flexar metía un pequeño ruido y debo de bajarlo un poco.el brooks lo dejo para otro proyecto,por ejemplo un pegoretti de acero.alguna foto mas detallada del acabado de las soldaduras
     
  9. rasta

    rasta kleinadepto

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badalona en las montañas
    mu bonita
     
  10. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.190
    Me Gusta recibidos:
    0
    preciosa
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    14.950
    Me Gusta recibidos:
    1.059
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Lo que? ¿lo cualo? ¿ein? ¿Una pegoretti te vas a comprar?
     

Compartir esta página