Mi Manitou Splice Super me hace tope

Tema en 'General' iniciado por Warsman, 26 Mar 2006.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Pues que tengo una Manitou Splice Super 100-130 RTWD (la que me viene de serie en la bici) y me hace tope en trialeras con pequeños saltos y al bajar bordillos. No es que este estropeada, pero es tan sumamente blanda que aun llevandola a 130 mm me ha hecho tope en algun salto pequeño bajando un trialera. He pedido un muelle mas duro, pero de eso hace ya 2 meses y no ha llegado nada, asi que he optado mientras no me llega, por precargar el muelle con topes de nylon (como se hace en las motos), porque paso de seguir haciendo tope y que me acabe cargando la horquilla. Yo no se como la hacen tan blanda. ¿Que os parece?
     
  2. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esa horquilla no lleva precarga por aire?
     
  3. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    No la conozco, pero me extraña mucho que una horquilla que se puede regular en mm no se pueda regular en dureza. en todo caso, me parece bien lo que haces, el problema es que perderás sensiblidad, (en teoria)
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Yo tengo la misma pero de 70-100mm y no hago tope nunca. Cuanto pesas? Yo 71 y creo q esta dura para mi. A lo mejor tus muelles son demasiado blandos para tu peso. Tengo compis mucho mas pesado y ni bajan sus horquillas conmigo jeje
     
  5. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    No tiene ni precarga por aire ni regulacion de dureza ni nada aparte de regulacion de rebote y regulacion de recorrido.

    Peso sobre los 76 kgs con todo el equipo. Apuntar que el muelle efectivamente es demasiado blando, cosa que no entiendo, ya que puedes hundir la horquilla con un dedo. Y repito, no esta rota. Ya lo he comprobado. Funciona perfectamente... pero es muy blanda.
     

  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pide un muelle medio. Ojo, procura probar una horquilla con carga media que lo mismo la encuentras muy dura.

    Yo en la SID llevo 40% de sag (raro eh?? me gusta así), cuando bajo un bordillo hago tope. Lo tuyo no es para tanto :rasca
     
  7. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Si, el muelle medio ya lo tengo pedido. Me tranquiliza que no sea el unico en hacer tope al bajar un bordillo... pero sinceramente no me ha hace mucha gracia. Me gusta que la horquilla tenga margen de funcionamiento para poder dar algun saltillo sin la incertidumbre de si la voy a petar.
     
  8. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    No es la misma horquilla, pero sí el mismo fabricante , pero en mi bici viene una Skareb Super 100 del 2005 (que lleva cámara de aire para la precarga) y leyendo sobre ella la opinión unánime es que el muelle de serie es extremadamente blando, y no solo eso, sino que si le metes presión de aire como dice el manual (en PSI, la mitad de tu peso medido en libras) la horquilla se muestra excesivamente blanda.

    Así que me temo que a falta de regulaciones la opción de cambiar el muelle por uno de mayor rigidez es la única que te queda.
     

Compartir esta página