Mi NERVE XC5. ESTRENANDO BICI OTRA VEZ!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 31 Jul 2007.

  1. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

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    Pochoky, ha dicho que molestara a los expertos...no se porque te das por aludido :qmeparto

    Volviendo al tema del basculante. Tras desmontar la union trasera de las vainas y darle grasica, no ha vuelto a hacer ruido asi que estoy bastante contento. El rodamiento no estaba movido, por lo que no tuve ningun problema al volverlo a montar. Ademas engrase y aprete bien los tornillos de la patilla del cambio y del propio cambio, que tambien crujian...espero que no me den mas guerra.

    Un saludo
     
  2. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    jajajaja....eres un cebrón justi!!!

    me alegro de que ya no te cruja la bici. Yo voy a salir a probarla hoy y veremos si el invento de verdad aguanta. Intentaré hacer alguna fotillo como en los viejos tiempos.
     
  3. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    bueno pues acabo de llegar a casa después de 30km duros con la bici y os puedo decir que he estrenado una nerve xc.

    Por un lado, la bici no cruje en absoluto y la he notado muchísmo más tragona en abierto que durante los últimos meses. Me ha transmitido una sensación totalmente diferente...genial, perfecta! Esperemos que si ha aguantado 30km, aguante otros 4000km el loctite.

    Por otro lado, hoy estrenaba la ignitor que me ha transmitido un montón de nuevas sensaciones con respecto a la nobby:

    -Subiendo:

    Menuda diferencia con respecto a la nobby. Por fin he experimentado lo que significa que una cubierta lastre. Pues después de probar la ignitor, puedo deciros que la nobby lastra con ganas! Encima la ignitor tracciona muchísimo mejor y te permite llegar más lejos en cuestas donde el desarrollo es muy alto (1-2,1-3...)

    -Llaneando:

    Es rapidísima, muy rodadora y lateralmente algo extraña debido a su balón redondo (el de la nobby es más "cuadradote").

    Frenando también transmite sensaciones diferentes y un poco perras porque en principio parece que retiene muy bien la frenada pero derrepente te pega un gatillazo, se pone a derrapar y ya no recupera la tracción. Será cuestión de acostumbrarse y coger el tacto.

    -Bajando:

    Aquí es donde yo tenía miedo ya que no todo podía ser tan bueno y efectivamente, me voy a casa con un saborcillo agridulce aunque aún no puedo decir que sea por culpa de las cubiertas.

    Solo he hecho una bajada con mucha inclinación, sin piedras pero con mucho polvo, gravilla y escalones. Vamos, el terreno perfecto para derrapar a nada que toques el freno.

    Pues en mitad de esta bajada hay una zona técnica en la que tienes que detener casi por completo la bici para poder rectificar el manillar y después meter a la bici en una curva bastante cerrada. Este paso lo he hecho siempre sin mayor problema aunque hoy, las 3 veces que lo he intentado (superación y cabezota que es uno), las 3 se me ha ido la bici en el mismo punto.

    A la hora de retener la bici casi por completo, en todas las ocasiones se me ha marchado la bici tanto de adelante como de atrás. Lo curioso es que adelante se me iba lateralmente y claro, la bici como que quería pasar por debajo de mis piernas.

    Ya os digo que en principio puede ser más por el excesivo polvo que hay en mi terreno pero no me ha gustado esto. Me tocará bajar la presión a la HR y subirsela a la ignitor a ver si consigo mitigar un poco esto.

    Sin más, una afoto. No es tan espectacular como las que poneis últimamente por el foro pero el paisaje de castilla es lo que tiene:

    [​IMG]
     
  4. Mensajero Bike

    Mensajero Bike Chico Canyon

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    Me tiene intrigado el hecho de que le has hecho un montón de (como dirían los yankis) upgraded a esa Xc 5...no habría sido mejor haber pedido un modelo superior en su momento? es una curiosidad na más.
    El paisaje está muy guapo. Cada sitio tiene su encanto. Y tus analisis también me gustan. Más de una vez me he orientado por ellos para comprar algo. Te lo curras bastante.
     
  5. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    gracias por el comentario compañero!

    en cuanto a los upgrades tienes toda la razón pero se han ido dando a consecuencia de un upgrade en mi mismo. Un cambio de técnica, de intereses, cambio en el tipo de rutas es lo que me ha motivado a ir cambiando la bici (principalmente la talas,manillar más ancho, potencia más corta y las ruedas). Tampoco trabajaba y no podía permitirme más que este modelo porque los de 2000€ eran inalcanzables...ahora ando un poco mejor económicamente porque trabajo en verano y en navidad y eso me permite tener caprichos.

    Otros cambios han sido meramente pijoteros y estéticos (cierres, sillín, bielas xt...)

    Y otros sencillamente por el engorro y malfuncionamiento (oro k24 por elixyr cr)

    También ten en cuenta que cuando yo me compré la nerve xc la AM no existía, sino hubiera ido a por ese modelo de cabeza. Aún así, he invertido relativamente poco dinero en la bici teniendo en cuenta los componentes que he comprado y es que la canyon ya venía tan bien montada, que en el mercado de compra-venta, se vendía todo por un precio muy bueno y en apenas tiempo.

    Mismamente la talas que ha sido la inversión más cara que he hecho en la bici la conseguí poniendo solo 120 euros de mi bolsillo (vendí por 475€ la fox f100 incluso habiéndola usado durante un año completo) y así pues prácticamente el resto de componentes.

    Y como yo digo, prefiero invertir el dinero en un vicio sano que no en drogas y cosas de esas chungas como mucha gente que conozco. Además mi bici ya no evolucionará más a no ser por rotura y/o mantenimiento...
     
    Última edición: 26 Jun 2009
  6. gaztel3

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    Si que te lo curras pochoky :aplauso4:aplauso4:aplauso4

    Una cosina,para ese tipo de terreno creo que te vendría de perlas una larsen tt para atrás...

    Saludos.
     
  7. pochoky

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    es que vijaca me vendió tan bien la ignitor que al final fue el modelo que escogí jeje.

    Habrá que rodar algo más y acostumbrarse hasta dar un veredicto final
     
  8. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    Es que le haces caso a cualquiera :mrgreen:

    :meparto
     
  9. LoloSan

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    Esa ignitor seguramente sea mi proxima compra, ya que con la Hig Roller acerte de lleno, muy buena cronica Pochoky, como nos tienes acostumbrados.
     
  10. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    mañana me voy a vitoria que voy a participar por primera vez en una marcha seria. Espero poder hacer bastantes fotos aunque pocas serán en acción ya que siempre soy yo el que lleva la camara!
     
  11. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    Sobre todo pásalo bien.
    Un saludo.
     
  12. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    [​IMG]

    Madre mía...anda que no ha llovido desde mi última actualización del post. Ya hay muchas caras nuevas en el foto de Canyon y muchos modelos nuevos. Aunque alguna vez me he planteado el cambiar de bici, lo cierto es que sigo con la Canyon Nerve XC del 2007 y contentísimo con ella. Nunca me ha dado ningún problema grave y ahí sigue dando guerra como una campeona.

    El motivo de actualizar el post es para comentar que ya la tocaba mantenimiento global. La bici se ha cuidado siempre bien, engrasando cuando ha sido necesario, haciendo los cambios de cadena cuando tocaban y limpiándola siempre bien. A pesar de esto, la bici en las últimas salidas ya no iba tan fina como antes.

    La talas se había vuelto perezosa, tragaba bien pero había perdido suavidad y sensibilidad en los primeros centímetros de recorrido. También se había perdido el click intermedio de la posición 120mm, supongo que fruto de la acumulación de polvo en el interior del dial.

    La transmisión también empezaba a saltar, síntoma de un destaste excesivo en platos y casette. Total, que al final me he liado la manta a la cabeza y he desmontado media bici para limpiarla, engrasarla y dejarla como si fuese nueva.

    Lo que más miedo me daba era meter mano a la talas RLC. Al amortiguador RP23 ya le he metido mano una vez y es muy sencillo pero la horquilla es otro tema. Al final con un poco de valor se consigue hacer en más o menos tiempo, sobre todo por algunas métricas de llaves que son un poco raras y retrasan el trabajo.

    Consejos para desmontar la Talas RLC 2009 (sistema Talas III)

    [​IMG]

    Lo primero de todo es sacarla del cuadro y buscar un lugar amplio para poder trabajar agusto. En el manual de Fox que hay publicado en Internet vienen todas las herramientas que se necesitan por lo que antes de empezar a desmontar, haced un recuento para ver si las tenéis todas.

    Por supuesto, no puede faltar el kit de retenes nuevos (ahora son SFK o algo así, los originales que traía la horquilla ya no los venden) y una bolsita de Fox Fluid para el cartucho RLC y engrasar alguna junta.

    También es necesario 160cc de aceite. Fox recomienda SAE 7,5 pero como en mi ciudad no había esa densidad, me decanté por SAE 5 para ganar algo de sensibilidad. Mucha gente hecha SAE 10 sin problemas pero como mi peso global (con ropa, camelback y telares) no llega a los 80kg, mejor SAE 5.

    Lo demás es seguir el manual a rajatabla y tener especial cuidado en montar el cartucho TALAS en la posición correcta o hará cosas raras al cambiar el recorrido. Ah, importantísimo quitar el aire antes de desmontar nada y asegurarse que la arandela que sujeta el cartucho talas está en su sitio, de lo contrario, podemos pegarnos un susto gordo al meter presión de nuevo.

    En mi caso, los retenes estaban bastante bien pero las esponjillas que lubricaban las barras estaban secas. La botella en la que va el aceite creo que también tenía menos aceite del recomendado por fox así que engrasé todo de nuevo, cambié los retenes y a montar otra vez.

    Resultado

    [​IMG]

    Hoy he estado haciendo pruebas para dejar la horquilla a mi gusto y sólo puedo decir que estreno bici otra vez. La Talas ahora dibuja el terreno por pequeña que sea la irregularidad, vuelve a funcionar como cuando la compré.

    Tras cambiar platos, cassette y cadena, la transmisión también vuelve a funcionar mucho mejor, sin saltos de cadena.

    Viendo como está el mercado de las bicis ahora mismo, me da que tengo Canyon para mucho tiempo. Funciona de fábula, me da muchas satisfacciones y tal y como la tengo de limpia ahora, pasa por recién estrenada.

    [​IMG]

    Viendo lo que ha ocurrido en mi caso, creo que a las horquillas habría que realizarles un mantenimiento con más frecuencia y no sólo cuando el retén pete. En mi caso, el retén estaba bien y he notado un cambio bárbaro tras hacer el mantenimiento. Han sido cuatro años y medio con el aceite y retenes de fábrica.

    Si alguno de vosotros se anima a cambiar los retenes de su horquilla fox, que no dude en preguntarme y le intentaré ayudar en lo máximo que pueda.

    Un saludo a todos!

    P.D.: la próxima salida que haga la canyon no se libra de volver a probar el barro de nuevo. :D
     
  13. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

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    Genial ese reestreno aunque 4 años sin mantenimiento es demadiado. Has tenido suerte!!

    No has aprovechado para cambiar rodamientos? Yo lo hice.en mi torque este verano pasado y aunque es ultralaborioso merece la pena, el cambio es enorme

    Saludos!! ;)
     
  14. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    La falta de excesivo barro y un año que estuve casi parado por completo hicieron que esos cuatro años no hayan afectado mucho a la bici.

    Lo de los rodamientos es algo que me he planteado pero ahora mismo la bici va bien. En su día me tocó recolocar uno de los que va en la vaina y que provocaba un molesto crujido al pedalear fuerte pero una vez en su sitio, todo volvió como la seda.

    También tocó un cambio de rodamientos a la Crosstrail delantera que no sé porque motivo me petó.

    Por lo demás todo muy bien, un placer hablar contigo de nuevo Razz!. Somos de la vieja escuela xD.

    Qué tal la Torque? Yo en unos días podré probar una Strive que se ha comprado un amiguete, canela en rama!
     
  15. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

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    Pues si puedes échales un ojo, que yo también creía que iban bien y la mayoría estaban gripados :p

    La Torque genial, aunque ahora mismo desmontada, a la espera de unos retenes para la Totem y fabricándome una herramienta para abrir el Hammerschmidt, que no va muy fino.
     

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