Mi NERVE XC5. ESTRENANDO BICI OTRA VEZ!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 31 Jul 2007.

  1. Mediabreu

    Mediabreu Novato

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Me gusta como queda esa XC. Ya se donde me voy a gastar la pasta que gane de becario en octubre
     
  2. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    jaja! ya te digo yo que vas a invertir bien tu dinero!
     
  3. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Muy buen report pochoky. Gracias.

    Creo que me has convencido del todo (tampoco hacia falta mucho, jeje). La cuestion es, aprovecho y vendo la F100 nueva, o me espero a probar que tal va y mas tarde me compro la Talas.

    Tengo casi dos meses para decidirme, entre que me la traen y me recupero de la lesion, asi que ya vere.

    Un saludo
     
  4. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    Da una oportunidad a la f100, es una pedazo de horquilla. El problema viene que la nerve aunque la venden como xc, los 115 de recorrido trasero y el angulo de dirección de 70 invitan a lanzarte en las bajadas y es ahí cuando la f100 flojea.

    No sé cual será tu estilo ni como bajarás (yo soy un paquete y alomejor tu eres un crack) pero la f100 funciona muy pero que muy bien y alomejor no te hace falta esos 140 de recorrido.

    Ah, si al final te decides a venderla o no te encuentras agusto, prueba antes a cambiar la potencia por una más corta y un manillar con algo más de altura o más ancho, eso también hace mucho!

    Espero que te recuperes pronto de tu lesión! Un saludo!
     
  5. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Sur

    La cuestion no es que baje bien o mal..., es que vengo de una rigida que se clavaba mucho de delante en las bajadas (por la geometria, la talla, la horquilla de 80) lo que me hacia bajar con bastante precaucion, y tenia miedo de que me pasara lo mismo con la Canyon. Por eso era lo mirar el cambio de horquilla.

    Supongo que si es verdad lo bien que hablan de la F100, le dare una oportunidad, y hare como tu. Si no me convence en un año la cambiare.

    Un saludo

    P:D: Muchas gracias por los animos. La lesiones musculares es lo que tienen...que son muuuuy lentas de curar.:crybaby
     
  6. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    y no te has planteado el comprar una nerve AM? tiene la talas y con el rp23 no se te va a mover ni un milímetro la parte trasera. La única pega es que viene muy bruta montada (discos de 200, cubiertas 2.4...) para un uso rally/allmountain/enduro light
     
  7. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Claro que si...como no. Supongo que como la mayoria que se plantee comprar una Canyon, se encuentra con la duda XC o AM.

    A mi me pega mas una bici de rally. Solemos hacer rutas largas de 60-70 km en los que nos podemos encontrar de todo. Lo normal es subir, llanear y bajar por sitios "normalillos", pero de vez en cuando, tambien cae alguna trialerilla con dificultad ,como no, y es ahi cuando se echa en falta una horquilla de mayor recorrido.

    Soy de los que "bajan para subir", o sea que creo que la eleccion esta bien hecha. Me costo mucho decidirme. Pregunte a gente, lei los comentarios del foro y llegue a la conclusion de que merecia la pena una bici 1,5 kg mas ligera aunque no puedas bajar haciendo el burro (que no es lo que busco). ¿Cuantas trialeras te vas a encontrar en una ruta de 50 km? Trialeras en las que de verdad te haga falta una horquilla de gran recorrido...un par de km si llega.

    Esto no quita, qe despues de leer tu report, piense que para la XC venga bien un poco mas de recorrido. Me gusta la Talas por su polivalencia, pero si cuando llegue el momento encuentro una F120, por ejemplo, que este bien de precio...pues a por ella.

    Bueno, si tienes algo que objetar, dilo ahora que estas a tiempo o calla para siempre, jeje. Justo me confirmaron ayer el pedido, asi que como todavia no he pagado puedo cambiar de opinion.:mrgreen:

    Un saludo
     
  8. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17

    jaja! lo unico que tengo que objetar es para decirte que has cogido la bici correcta y que es una pasada!!! BIENVENIDO AL CLUB!
     
  9. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    bueno, pues la canyon ha podido al examen que tengo mañana y hoy he salido con ella otra vez.

    Se confirman mis temores, he ido todo el tiempo con la bici a 140 y se va genial. Parece que ayer dí con los ajustes perfectos de la horquilla y de momento voy a seguir con ellos ya que me encuentro muy cómodo.

    Hoy he podido pasar por sitios por los que antes pasaba bastante peor y en las bajadas menuda diferencia! Ahora tengo mucho más control de la bici y voy mucho más seguro.

    También he probado a hacer un salto que tendrá unos 40 o 50 cm y muy bien. Por supuesto que a esto algunos lo llamaran "banzo" y no se merece mucha gloria pero para mi ya es un paso muy importante. Tengo que deciros que le ha sobrado recorrido tanto a la horquilla como al amortiguador. Aquí va una foto del susodicho "banzo":

    [​IMG]

    He grabado un video pero es un poco coñazo ya que salen todos los preparativos anteriores al salto (dejar el movil en la piedra, ponerme los guantes, subir...) Aquí os dejo con un fotograma interesante:

    [​IMG]

    También os dejo un par de fotos de regalo de la bici y de una de las vistas desde el monte palentino!

    [​IMG]

    [​IMG]

    UN SALUDO!
     
  10. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Una pregunta,como tienes de presión el RP23 y la talas?

    Saludos
     
  11. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    pues la talas la tengo a 72 psi y el rp23 ni idea por dejadez! Hace un par de meses le cambie los retenes y estará a la presión que me lo dejó el mecánico pero va bien con mi peso. Hasta el lunes no te lo podría confirmar porque mañana me voy de viaje!

    Otra cosa que me he dado cuenta de la talas es que al igual que ocurría en la f100, el último centímetro y medio o algo más cuesta un huevo aprovecharles! Supongo que esta horquilla aguanta mucha más caña de la que yo realmente la voy a dar y guardará esos centímetros cuando realmente hagan falta.

    un saludo!
     
  12. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Es para no hacer tope facilmente...supongo :twisted:
     
  13. Salvagarto

    Salvagarto CANYONERO NERVE XC 3

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santju
    bien chula si señor.
     
  14. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Gracias por el comentario tio.

    Bueno respecto a lo de ir todo el rato a 140...yo no abusaria mucho. Llama a Canyon y pregunta si es aconsejable, porque yo pienso que no. De todas formas si me llego a comprar la Talas, yo lo preguntare. Es mejor una llamada de 2 min que luego lamentarse por fisuras en el cuadro.

    Por cierto, el sillin que llevas el el SLR, no?? Es bonito, muy bonito.

    Un Saludo
     
  15. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    sip, es el SLR GEL FLOW, mu wapo pero a partir de 40km se antoja un poco incómodo porque lo blandito parece desaparecer...

    Hombre, si que me preocupa lo de ir a 140 todo el tiempo pero me consuela que llevo 2 cm de sag (ya son solo 120 de recorrido útil) y que la propia canyon vendia la nerve xc con 130 de recorrido y no creo que un centímetro sea el causante de fisuras.

    Aún así, yo no hago el bruto pero sí que es cierto que escribiré un correo a canyon para ver que opinan ellos.

    un saludo!

    EDITO: acabo de escribir a canyon españa para ver que les parece a ellos. Yo creo que con un buen trato, lo unico que se va a ver comprometido en la bici va a ser su geometría. Si te fijas, a la altura de la pipa hay 2 placas de aluminio soldadas para reforzar la zona (en la parte superior del tubo horizontal y en la parte de abajo del tuvo inferior).

    En estos dos días que he salido con la bici no he notado que la horquilla haga efecto palanca sobre el cuadro ni en bajadas, ni en retenciones de freno ni cosas por el estilo. Lo que si que es cierto es que el cuadro fijo que se fatiga antes con 140 que a 100 pero solo espero que para cuando eso ocurra, ya tenga en mis manos otra canyon!
     
  16. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Sur

    Perfecto entonces. Ya nos contaras lo que te dice Canyon.

    Haber, como tu me dijiste en otro post, la horquilla cuando estas subido encima, tiene un recorrido (en el caso de la F100) de 7,5-8 cm si el sag esta correctamente ajustado. Si la pones a 140mm, aunque sigan siendo 2 cm de sag, la horquilla va a ir a 120, es decir, 4 cm mas levantada de delante de lo normal, y es ahi donde pueden aparecer problemas.

    Lo que llevas razon es que la propia Canyon lo haya ya estudiado, al vender al final del año pasado una XC con 130, asi que supongo que no ocurrira nada. Con preguntarles como has hecho tu, asunto solucionado.

    En temas de garantia prefiero asegurarme, no vaya a ser que luego me lleve una sorpresa.

    Un saludo
     
  17. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ahí ya tengo mis dudas con respecto a mi opinión. Si que es cierto que llevaría 4 cm más de altura con respecto a la f100 pero canyon debe garantizar que el cuadro aguanta con 100 de recorrido integros, es decir, que si hubiera querido hacer rígida la f100 para siempre, el cuadro debería de aguantar que para eso se ha diseñado. Esa es mi forma de ver el asunto o de intentar autoconvencerme de que ir a 140 no es tan malo!

    Aún no he recibido respuesta por parte de canyon que al fin y al cabo son ellos los que llevan la voz en este asunto así que a ver que me dicen.

    De todas formas, agradecería a los usuarios de una nerve xc pro que pusieran sus impresiones utilizando la bicicleta con ese recorrido.

    un saludo!
     
  18. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Yo,como ya dije,casi siempre la llevo con 130 y ningún problema :-D
    De hecho venía asi de serie,asi que con 140 creo que será lo mismo (o mejor) :mrgreen:

    Saludos
     
  19. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    aquí van unas fotos de la zona que puede verse perjudicada por el aumento de recorrido:

    [​IMG]

    Y la otra la podeis ver justo debajo del tubo inferior a la altura de la pipa:

    [​IMG]

    yo creo que la zona está más que reforzada y haciendo un uso "inteligente" de los 140 creo que puede aguantar sin problemas, aun así, sigo esperando respuesta de canyon!

    saludos y gracias por tu comment gaztel!
     
  20. taotao

    taotao Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Yo me compre la Canyon Nerve XC Pro 7.0 y viene montada con la horquilla fox talas 100/120/140 y si es verdad que a 140 mm no la pongo mucho, en trialeras y bajadas jodias si la pongo y la bici perfecta y este mes cumple un añito y 4500 km todos por caminos, senderos y trialeras ;)
     

Compartir esta página