Mi NERVE XC5. ESTRENANDO BICI OTRA VEZ!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 31 Jul 2007.

  1. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    me alegro que os gusten!

    vijaca, las benstossing las estuve mirando pero me dijo mi tendero que lastraban mucho así que... :cunaoo

    Bueno, voy a ver si compro ahora por la mañana una cadena xt y unos puños como los de vijaca que mi bici ya cumple los 3600km y hay que mimarla para el invierno que se presenta duro.
     
  2. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    como algunos de vosotros ya sabeis, ayer me llegó un pedido de chain con lo siguiente:

    -frenos hope flotantes 183/160
    -tornillos de tija thomson a 4 pavos cada uno ya que hace unos meses partí los mios.
    -cadena y troncha.

    [​IMG]

    Si alguno compra estos discos, no hace falta que compreis adaptador para el disco de 183mm, simplemente con meter una arandela de 1,5mm en los tornillos que unen la pinza a la horquilla ya vale. En principio a mi me funcionaba bien sin arandelas pero los remaches del disco me rozaban algo con la pinza.

    Para solucionar el tema de los roces hay que tener MUUUCHA paciencia. Tendremos que ajustar la pinza mil veces y luego el disco pero al final el resultado merece la pena.

    Una vez instalados, id con mimo porque hasta que no cojan mordiente no frenan una ******, eso sí, al final de la ruta de hoy mi conclusión es que ahora mis formula frenan más que con sus discos originales (tanto el trasero como el delantero). La frenada se ha vuelto más seca y brusca. Además el ruidillo que hacen al frenar estos discos mola!

    Hace tiempo me quejaba de que mis formula no frenaban en comparacion a unos avid juicy 5/7 pero ahora la cosa parece que se ha equiparado un poco aunque veremos avanza la cosa. Quizás mis discos originales fórmula estuviesen en mal estado o yo que se...

    Estéticamente creo que no hace falta describirlos.

    Aquí van unas fotos de la ruta de hoy. Me lo he pasado pipa porque en Palencia llevaba años sin nevar y siempre he querido salir con la bici en esas condiciones.

    Hoy he podido morir 7 veces y de hecho, una vez me he ido al suelo por culpa del hielo en la subida pero como las caidas en la nieve no duelen pues hasta te queda buen recuerdo!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta foto me parece preciosa, justo al hacerla salió todo un bando de pájaros detrás y el cielo tiene un color un tanto peculiar

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto es la élice de un "pequeño" molino

    [​IMG]

    En otras ciudades fijo que teneis más nieve pero esto para Palencia ya es una pasada.
     
    Última edición: 17 Dic 2008
  3. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bonitas las fotos, y la maquina ehhhhhhh. Se veq disfrutas en esas rutas tan bonitas.
     
  4. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    mu xuli te ta quedando!!
     
  5. Sr Malatesta

    Sr Malatesta Pedaledero

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lazy Town
    Impresionante la máquina, el recorrido y ... la personalización ¿cómo le has añadido la línea naranja de la izquierda y 'NACHO' en la barra horizontal?
     
  6. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Bua...que pasada de afotos...y que friiiiiooooo!!

    Te esta quedando mu chula tu bici...

    Ya me explicaras como "cohoné" se ajustan los discos, porque los mios no hay quien pueda con ellos.

    Un saludete
     
  7. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Los grandes a 33 rpm y los chicos a 45 rpm

    :mrgreen:

    con tanto cd y dvd ya no sus enterais... esta juventud...
     
  8. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    jaja! me alegro que os guste la maquina y las fotos!!!

    Lo único que la queda para estar perfecta estéticamente son unos puños blancos y quizás quite las pegatinas laterales de las crosstrail y ponga una linea alrededor de la llanta de color gris claro como las que se ponen en las motos (pjfa la tiene en roja y otro canyonero también) aunque no sé si quizás sea recargarla demasiado.

    Las pegatinas con mi nombre se las mandé hacer a un forero. No me costaron mucho y quedan de **** madre. Siempre que sacaba fotos de la bici en el lado izquierdo, me daba la sensación como que la faltaba algo así que la puse otra linea naranja (el color es idéntico al original) y mi nombre con la fuente de canyon y queda de lujo. Aún no la he labado desde que lo puse así que no sé que tal aguantará el vinilo.

    El tubo antes:
    [​IMG]

    Después:
    [​IMG]

    El_justiciero! yo juego con ventaja a la hora de ajustar los discos que las pastillas ya tienen 3600km a las espaldas. Cuando compre unas nuevas ser
     
    Última edición: 17 Dic 2008
  9. lacianiego

    lacianiego Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy chulas pochoky tanto la bike tuneada como las fotos; aquí en El Bierzo tambien estamos saliendo con nieve, a ver si puedo sacar unas fotos y las cuelgo..saludos
     
  10. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy chulas las fotos, los tuneos, la bici, la nieve,... estas hecho un artista.

    Pero no me extraña que hayas estado a punto de matarte 7 veces si es que no frenas!!!! 3600Km las pastillas ....como se hace eso? :meparto ...
     
  11. Fabrizio

    Fabrizio Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    51
    que fotos mas guapas, quien tuviera nieve por el sur para salir con la bici
     
  12. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    jaja, pues están a mitad de recorrido eh! aún queda 1,5mm más o menos para llegar al hierro!!!

    que estamos en crisis!!!!

    aunque ahora que lo dices, a mi me da la sensación de que aún le quedan muchos kilómetros a las pastillas pero hay alguna especie de marca o algo que nos indique cuando el desgaste en la pastilla es excesivo?
     
    Última edición: 18 Dic 2008
  13. estapoly

    estapoly sinhacerna

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    7
    tienes razon pochoky con lo de la arandela para los discos traseros, eso le hice a la mia,aunke delante le puse tres arandelas al final le compre el adaptador a 205.

    solo te falta el cierre del sillin en rojo para hacerles juego, yo le puse un kcnc en rojo por unos 20 con tornillos de titanio, le kitarias 25 gramos a la burra
     
  14. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    pues sí, el cierre si me lo he planteado aunque no sé que tal quedaría. No lo acabo de ver. ¿Tú lo tienes puesto? Si tienes una foto por ahí te lo agradezco! Es que el hope me da la sensación de que es muy alto y agarra demasiado el cuadro, no sé si eso estéticamente quedaría bien en rojo.

    Ese cierre kcnc es muy jugoso, donde lo conseguiste?

    También os lanzo la pregunta del desgaste de las pastillas. Hay alguna forma de saber que hay que cambiarlas sin que salgan chispas del disco antes?
     
  15. estapoly

    estapoly sinhacerna

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    7
  16. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Las pastillas llevan una base metalica. Cuando oigas un ruido metalico al frenar ese sera el momento de cambiar las pastillas...y no te preocupes porque no vas a fastidiar los discos ya que la base de las pastis es de un metal blandito que no llega a jorobarlos...al no ser que sigas montando otros 1000 km con las mismas pastillas :risa.

    Ademas notaras seguro la falta de mordiente del freno...

    Un saludo
     
  17. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no apuraria tanto las pastillas ya que corres el riesgo de enganchar el separador metálico con el disco y rallar el disco. Se hace a ojímetro.
     
  18. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    ya le he visto y queda de lujo la verdad. Tendré guardado el nombre de la tienda porque por 18 euros me parece una ganga la verdad.

    Justi! gracias por la respuesta, estaré pendiente de eso que comentas aunque seguramente las cambiaré antes de llegar a lo metálico que si no...
     
  19. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    vamos biciclistas!!! que no hace apenas frio!

    La darsena de Palencia totalmente helada:
    [​IMG]

    Mi compi patinando sobre hielo:
    [​IMG]

    Panorama:
    [​IMG]
     
  20. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La leche!! si hasta los peces deben llevar bufanda... :rolf

    Lastima no tengas una seqüencia de tu colega cuando se va al suelo...:mrgreen: ... por cierto un poco pequeña de talla no?
     

Compartir esta página