Mi nueva Angel Cycle Works, 29+ rígida endurera de titanio

Tema en 'Bicis 29' iniciado por LyN_Suiza, 28 Feb 2017.

  1. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Baix Penedès
    No so y muy pródigo en desacerme en peloteos, pero tengo que decirte que te admiro y te envidio,LyN.
    Felicidades por tu actitud y tu forma de vivir la bicicleta de montaña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.977
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Gracias!
     
  3. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.207
    Me Gusta recibidos:
    6.935
    Ubicación:
    nowhere!
    Venga esa crónica que nos tienes en ascuas
     
  4. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Hoy es Viernes, seguro que nos da la alegría :rolleyes::rolleyes:
     
  5. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    @LyN_Suiza no paro de mirar aquí y en Netflix y no veo la nueva temporada de la Transpyr:rolleyes::rolleyes:
     
  6. Loocked

    Loocked Bici con pedales

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    368
    ¡ Un post muy chulo ! Buenas crónicas de sensaciones y mejores fotos ;)

    Me has amenizado la tarde. :)

    A ver cuanto dura el nuevo cuadro, que visto lo visto seguro que fisura por algún lado,.... Pero que te quiten lo bailado. :D:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Aprovechando para subir el hilo y animar así a @LyN_Suiza a darle caña a la crónica, comentarte que finalmente he probado las Schwalbe, primera salida, dos pinchazos, biiiiiien o_O, eso sí, son unas ThunderBurt (aunque esto no debería influir para mal, ahora veremos porqué)

    Por otro lado y como me gusta mucho tener datos, he recopilado algunos de www.bicyclerollingresistance.com, para hacer una comparativa rápida de las Schwalbe, en la cual, podemos observar cosas curiosas:

    upload_2018-8-14_18-10-28.png


    Bien, en esta tabla, tenemos lo siguiente:

    - Rosado: Tres modelos principales con sus compuestos antiguos (TL-E, es SnakeSkin)
    - Verde: Rocket Ron, compuesto antiguo y nuevos. (Sí, el compuesto antiguo es LiteSkin, no había otros datos)
    - Azul: Racing Ralph, compuesto antiguo y nuevos. (TL-E, es SnakeSkin)

    Si observamos, se ve claramente, como en los dos casos que hay datos comparativos de compuesto antiguo VS nuevos, en principio, se ha perdido en todo...... tenemos, menor resistencia a los pinchazos, mayor resistencia a la rodadura y más peso.

    Para la Thunder no hay datos de los nuevos compuestos todavía, pero es de preveer, que pase exactamente lo mismo que con sus hermanas.

    PD: Resulta curioso, siempre teniendo en cuenta compuesto antiguo, como la Thunder, tenía misma resistencia a los pinchazos sobre la banda de rodadura que la Rocket Ron y a la par, superior a la Racing Ralph.

    Un saludo!!
     
  8. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    @LyN_Suiza, ¿Cómo vas?, Nos tienes a tu legión de seguidores abandonaicos y hasta te puse una frikada guapa en el post anterior

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.977
    Ubicación:
    Barcelona
    Jopé, si que hace tiempo que no actualizaba este hilo. ¡Hasta se me había pasado tu último mensaje, @Garrido_ ! Bueno, luego hablamos de los neumáticos, que ahí también he avanzado algo. Pero por ahora, ¡vamos a pegarle una buena actualización!

    Pero he vuelto aquí para seguir recogiendo la historia de esta bici, porque sigue teniendo lo suyo... :D

    Nos habíamos quedado en el nuevo cuadro con refuerzos en la pipa, ese cuadro que Ángel me hizo para que yo no pudiera seguir engrosando mi lista de destructor :oops: y que usé para finalizar mi cuarta Transpyr! Pero el otro día, a raíz de un foto que colgué en otro hilo, alguien me hizo darme cuenta de que no había contado aquí las últimas novedades, que son grandes, y yo creo que esta bici se merece que toda su historia quede "documentada" en este hilo. Así que voy a contar aquí lo que ya conté en ese otro hilo.

    La verdad es que ni Ángel ni yo nos quedamos tranquilos ni satisfechos al 100% con el cuadro con el refuerzo. El proyecto en sí y lo que había ocurrido con el cuadro anterior hizo que Ángel siguiera reflexionando y buscando la mejor solución posible y, a raíz de la incorporación a la empresa de Stan, un soldador de titanio que había estado trabajando con Dmitry de Triton, se puso de nuevo en contacto conmigo y acordamos volver a construir el cuadro con el objetivo de que yo acabase teniendo la mejor bici posible para el uso que yo le doy, que no es el más habitual quizás. La verdad es que su actitud le honra como profesional, porque siempre ha tenido la actitud de proporcionarme a mi la mejor bici posible. Estoy muy muy contento con esta bici y con Ángel.

    La idea era no tener que basar la resistencia del cuadro en un refuerzo, porque eso en definitiva concentra las tensiones de toda la zona de la pipa en un punto concreto del tubo diagonal al final del refuerzo poniendo ahí mucha exigencia. La nueva base de la resistencia del cuadro sería un tubo diagonal de gran diámetro (50mm) que de por si tendría más resistencia que el refuerzo. Este nuevo diseño está basado tanto en cálculos teóricos como en la experiencia de otros constructores con experiencia previa en cuadros de este tipo por lo que nos ha dado tanto a Ángel como a mi la confianza suficiente como para dar este paso. A su vez, el cambio de diámetro en el tubo diagonal ha obligado, para dar consistencia a toda la bici, a hacer algunos cambios menores adicionales, como una caja de pedalier más grande T47, pero por lo demás, geométricamente, la bici es similar a los cuadros anteriores. Y ya, de paso, como el cuadro era nuevo, le pedí a Ángel que le hiciera acabado mate, que a pesar de ser más delicado, me parecía que podía quedar más chulo.

    La verdad es que la bici es una gozada. Pisa muy muy bien como siempre, manteniendo los neumáticos de neumáticos de 2,60 en aros de 45mm de garganta, y a la vez es muy suave, tanto por el cuadro como por el montaje de la bici, que busca un buen equilibrio entre la consistencia y la suavidad. La he vuelto a montar en single speed, echaba mucho de menos tener una single speed en el garaje, y además con pedales de plataforma. En una single speed, por un lado, son buenísimos porque la superficie de contacto con el pie es muy grande, aunque en momentos extremos, en rampas de muchísima pendiente y técnicas a la vez, todavía me cuesta adaptarme a la manera de pedalear. Pero es una bici que te enseña a pedalear bien, y eso me encanta, además de lo mucho que me gustan las plataformas bajando. Hace un tiempo, un compañero del foro decía que si, que las plataformas muy bien, pero que en una bici rígida bajando fuerte por piedras no se podía ir con plataformas. Bueno, en ese momento no le respondí, pero la verdad es que es solo cuestión de técnica. Llevar bien el peso en lo pies, como digo siempre, con las piernas bien flexionadas para absorber, es lo fundamental, y se puede bajar por todas partes perfectamente, a pesar de no llevar ninguna suspensión.

    Bueno, vamos con unas fotos. No son super fotos, soy consciente, pero son las que tengo y ahora mismo no tengo conmigo la bici para hacerle más. Ya las haré, pero en estas se ve la bici y algunos de sus detalles. Al menos se ve medio bien que la calidad del cuadro es altísima. Se nota que Ángel tiene ya mucha experiencia y el resultado de su trabajo es de calidad en todos los aspectos.

    upload_2020-4-14_1-38-44.png
    upload_2020-4-14_1-40-18.png
    upload_2020-4-14_1-41-8.png
    upload_2020-4-14_1-42-28.png

    Respecto a la geometría y después de todo este tiempo tengo más que claro que se adapta a mi manera de conducir absolutamente, para mi es una bici extremadamente intuitiva, como un guante, vamos. Por eso, y como colofón a la historia en este momento, he replicado esta geometría en otra bici, en este caso de acero y con marchas. Estuve a punto de hacerlo a medida para que la geo quedase exactamente igual, pero el proyecto se iba de madre. Por suerte, se me ocurrió que podía modificar la geometría de algún cuadro que fuera por el estilo usando la longitud de la horquilla y una dirección angleset como elementos de modificación. Y dicho y hecho: empecé a revisar geometrías de cuadros usando una calculadora de geometrías para ver si podía replicar este cuadro y ¡efectivamente! El Stanton Sherpa con una horquilla de acero de 470mm y con una angleset de -2º queda calcado a este, excepto por las vainas que son algo más cortas. En contra de lo que prefiere mucha gente, a mi las vainas muy cortas no me encantan, porque creo que le quitan aplomo a la bici y la hacen menos predecible incluso en giros cerrados, pero es lo que había y esto es lo que quedó:


    upload_2020-4-14_2-28-18.png
    upload_2020-4-14_2-30-38.png
    upload_2020-4-14_2-21-46.png
    upload_2020-4-14_2-35-15.png
    upload_2020-4-14_2-35-34.png

    Bueno, ha pasado tiempo desde la última vez que había puesto algo en este hilo, pero me he quedado a gusto :cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Lyn has enseñado tu trasto en el hilo del ti? Ese acabado parece al de mi primer triton en la foto....


    P.d. no tienes perdon, le has hecho mas fotos al sería que al ti!!

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.977
    Ubicación:
    Barcelona
    No, no lo he enseñado (creo). A ver si pongo un link hasta aquí para quien quiera conocer la historia.

    El acero lo he montado hace relativamente poco y un día, raro en mí, me dio por limpiarla y hacerle una sesión de fotos. Le he cogido cariño porque la monté literalmente con piezas que tenía por casa, como esos frenos Hope que tienen como 20 años y que funcionan como el primer día, las ruedas, que son una pasada (DT+ti+carbono), pero no tenían bici en este momento, la horquilla que compré hace un tiempo de segunda mano para usar temporalmente, y así con todo. Y a pesar de montarse a retales, ha quedado una bici que funciona de maravilla, la verdad, y que me parece que además ha quedado muy bonida.

    Todavía no entiendo ni cómo se me ocurrió lo de las fotos, pero si, ya he pensado que cuando se pueda haré lo mismo con la de titanio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Se agradece mucho tenerte de vuelta por el post; al leerte y ver las fotos de nuevo cuadro, (pido perdón por adelantado), he tenido un momento de añoranza de las Grisley con sus tubacos :rolleyes:, jaja; vaya con Angel, como afina de verdad, tanto en trato al cliente, como bien dices, con las soldaduras, se nota como va acumulando kilómetros de hilo; eso sí, a mí me siguen gustando las soldaduras tipo Nicolai o Reeb, debo ser un poco macarra:D

    Un abrazo!!
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.977
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me parece que este cuadro está a un nivel de acabado impresionante. En cuanto a funcionamiento, es difícil compararlo con un cuadro anterior, pero desde luego peor no va. A mi me parece muy predecible e intuitivo, desde luego, y con una calidad de rodaje elevadísima.

    Ahora, bueno, antes del confinamiento, estaba haciendo pruebas con un cambio de horquilla que me ha sorprendido mucho. A mi en este tipo de bicis, una horquilla rígida me parece que va perfecta y para mi una horquilla de suspensión no va a funcionar mejor, pero mi mente siempre está abierta a probar cosas y en ello estoy. Cuando pueda hacer fotos y pruebas nuevas, ya contaré por aquí.

    Respecto de los neumáticos, a mi con las diferentes evoluciones de los Schwalbe me ha ido bien, entendiendo que siempre llevo espumas dentro de las ruedas. Con los últimos Addix Grip y Addix Speedgrip no tube problemas en la Transpyr, un solo corte en 800km por los Pirineos me parece un buen registro. Pero en la última (después de esa he hecho otra) tuve curiosidad por probar los Vittoria de grafeno de los que habla tanta gente, con la típica combinación de Barzo delante y Mezcal detrás en 2,25. La verdad es que grip tienen menos que los Schwalbe y por lo tanto bajando dan menos confianza, para mi eso es obvio y además esperable viendo sencillamente la disposición y tamaño de los tacos en los neumáticos. Pero desde luego, la velocidad de rodaje es espectacular y en mi opinión después de hacer algunos miles de kms con ellos no se corresponde en absoluto con los resultados que publica Rolling Resistance. Para mi ruedan en la realidad muchísimo mejor que los Schwalbe. He probado las versiones Trail y Race de los neumáticos de grafeno. La gente los acusa de poco resistentes, especialmente a la versión Race. Con ellos hice la Transpyr y tuve cero pinchazos o cortes en los 750km de este año pasado. Mi compañero de equipo llevaba los mismos y tuvo un pinchazo (suponemos, porque perdió aire en una etapa) pero no tuvimos ni que parar. Le dimos aire en un avituallamiento, y a seguir. Es decir, un amago de pinchazo en 1.500km, creo que está muy bien, porque el terreno de la Transpyr puede ponerse muy complicado y yo no soy precisamente muy cuidadoso con los neumáticos.

    Pero vamos, que no voy a abandonar los Schwalbe. Tanto en la Ángel como en la Stanton llevo Hans Dampf 2,60 Snakeskin Addix Grip delante y Nobby Nic 2,60 Snakeskin PSC y TSC detrás, y encantado con ellas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta recibidos:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Al hilo de las cubiertas, una curiosidad LyN. Has probado la Magic Mary o Eddie Current, aunque ésta última digan que sea más específicade ebike? Por comparar con la Hans Dampf...



    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.977
    Ubicación:
    Barcelona
    En este tamaño no, pero en 2.35 si monto la MM y la HD. Las dos tienen buen agarre, pero es claramente mejor en la MM siempre que el terreno esté algo blando. Si está duro y seco, es mejor la HD, la MM se va muchísimo. Especialmente la última versión de la HD, que creo que ha mejorado en su última evolución sobre todo en agarre lateral.

    Pero vamos, tampoco soy un experto en neumáticos. Yo siempre creo que es fundamental la confianza que te da a la vista, antes de empezar. Luego ya, con creerte que va a agarrar, tienes un 50% ganado.
     
  16. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Yo finalmente quité el thunder burt trasero, si bien es cierto que me gustaba como rodaba y como notaba trabajar la goma, además del agarre, que realmente sorprende que pueda agarrar tanto con esos mini tacos; resultan demasiado delicados para mi zona, al menos, conmigo encima vaya, por lo que me volví al Mezcal ya con el compuesto nuevo y acabado trail; delante monté Barzo en 2.35, también nuevo compuesto y a disfrutar que son dos días, pero dos días literal, porque tras pocas salidas, fisuré el cuadro :D
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.977
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Ostras! ¡Bienvenido al club!
     
  18. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Es el tercero que fisuro ya.....

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  19. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.016
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Lyn, corriste la Transpyr en 2011? yo la hice ese año...hubo un corredor -creo que americano- que la acabó en single speed en tiempo con un titanio, una Moots.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.977
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo seis entre aluminio, acero y titanio. No te queda curro...
     

Compartir esta página