Mi nueva Angel Cycle Works, 29+ rígida endurera de titanio

Tema en 'Bicis 29' iniciado por LyN_Suiza, 28 Feb 2017.

  1. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Lyn, una pregunta, que lo he estado buscando y no lo he encontrado...

    Los portabidones y bidones, que marca son??

    Me gusta algo asi, que cuando no lleves el bidon se vea discreto...
    Gracias
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.490
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Son Fabric. Desde el punto de vista del diseño son los más interesantes. Desde el punto de vista del funcionamiento, a mi no me cuesta nada sacarlo y meterlo (me consta que hay gente a la que si) pero si no ajustas los tornillos a la perfección, en las zonas complicadas hay riesgo de perder el bidón.

    Al final me he vuelto a unos más tradicionales y sobre todo fiables, los Salsa Nickless de acero inoxidable que ya conocía en mi Singular Kite.
     
    • Útil Útil x 1
  3. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Mil gracias
    ;););)
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.490
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Un pequeño entrenamiento de cara a la Transpyr. La Granfondo Priorat 2017.
    96km y 2.800m en algo más de 7h.

    upload_2017-4-12_13-44-13.png

    gran-fondo-priorat-mtb-2017-3198554-47109-4345p.jpg
    gran-fondo-priorat-mtb-2017-3198554-47110-2170p.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  5. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    3.204
    Me Gusta recibidos:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid-Sur
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.490
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Los de Singular? o_O
     
  7. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    3.204
    Me Gusta recibidos:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    La horquilla? O me estoy volviendo majara?
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.490
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    La horquilla Singular murió, puse alguna foto en la página anterior. Esta que llevo montada ahora es una Salsa Cromoto Grande con eje de 15mm, que llevo en la bici mientras me llega la horquilla buena, que Ángel está retocando con algunos cambios. Yo creo que debe estar al caer...
     
  9. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    3.204
    Me Gusta recibidos:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Acabo de releerme a mi mismo, pues insisto, yo si fuese el de singular te llamaba y te mandaba un par más.
    O eso o te llamo y te digo que me diseñes una que aguante tanto tute.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.490
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Jejeje

    A lo mejor es que este cuadro está diseñado de tal modo que la horquilla sufre bastante. La verdad es que las geos invitan a tirar fuerte mientras aguanten las manos y eso lo acaba pagando la horquilla en muchos casos, sobretodo esa hoquilla sin eje pasante, que yo creo que sufre más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    vas a ir en 29 normal? , no vas a llevarla en plus?



    y que haces con un mallot? donde esta la camisa???o_O


    PD: gracias por poner el otro día por algún lado el link de los portas de titanio de specialized a la mitad y con esos portes, me agencié 2 ;)
     
    • Útil Útil x 1
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.490
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, en 29 normal. La Transpyr es una paliza muy seria y las ruedas plus, pese a que ruedan muy bien, no ruedan como una rueda de 29 normal, probablemente por el peso de las ruedas y porque los neumáticos, también más pesados, consumen más energía al rodar.

    Eso si, normal, normal tampoco será. Me voy a hacer unas ruedas de 30mm interiores para neumáticos de 2,25 con Nube dentro, con aros de carbono y radios de titanio conificados. He comprobado que puedo ir a 1 bar delante y 1,5 bar detrás, que ruedan de miedo, tienen un agarre excelente y son comodísimas, y además añadir la comodidad y la ligereza de los radios de titanio. Espero tenerlas montadas en una o dos semanas y que pesen las ruedas unos 1.550g. Los neumáticos unos 650g cada uno, con lo que voy a ahorrar del orden de 800g en las ruedas, que es una barbaridad.

    Lo del maillot ha sido un poco traumático, porque en la Granfondo es obligatorio llevar el maillot de la organización, no puedes llevar el que tú quieras. Todos los participantes van con el mismo maillot. ¡Y me reafirmo en que la camisa es infinitamente más cómoda! :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.490
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Ayer una nueva ruta con la bici. La ruta ha sido prácticamente improvisada con el mapa OpenMTB del GPS y la verdad es que me sorprendió que quedara una ruta tan redonda. Yo creo que es la mejor ruta que he hecho nunca en la Cerdanya, espectacular como ruta ciclista y espectacular por el escenario y las vistas.

    Por otra parte, la adaptación a la bici está siendo total y le empiezo a sacar totalmente el jugo. El pedalier está realmente bajo con los neumáticos 29 normales, lo que me permite llevar la bici totalmente con los pies de manera muy muy intuitiva. Es una gozada. Las curvas tanto cerradas como amplias se trazan con total seguridad, tanto buscando la adherencia de los neumáticos como derrapando. El control es muy grande lo que hace que sea una bici que no cansa sicológicamente, es muy fácil mantener la concentración durante horas y no hacer fallos de conducción, algo relativamente normal cuando se lleva muchas horas sobre la bici.

    Para hacer la Transpyr, además de las ruedas, he hecho dos cambios que provocado un cambio singificativo para bien en el confort: he cambiado el manillar Raceface SIXC de 785mm por un Exotic de 750mm, y he cambiado la potencia Point One Split Second de 50mm por una Hope AM de 50mm y 25º. La intención era levantar un poco más el manillar y poder cerrar un poco más los brazos para descansar mis muñecas.

    Yo creo que el problema principal era el ancho del manillar, que para salir a hacer una salida de enduro por Collserola está fantástico, pero para hacer un montón de horas un día sí y otro también acaba forzando el giro lateral de la muñeca y ésta se resiente. Además, el Exotic es muy flexible, mucho más que el Raceface, lo que hace que absorba más vibraciones. Y finalmente la potencia al elevar un pelín más el manillar me permite quitar un poco de peso de las muñecas.

    El resultado es buenísimo. Ahora me siento realmente cómodo para hacer rutas como la Granfondo de la semana pasada o la de la Cerdanya de ayer, que aunque más corta, no fue menos dura. Para quien le pueda interesar, aquí está la ruta de la Cerdanya. Muy recomendable.

    Cabanellesp.jpg Ellerp.jpg Perfil Volta Cerdanya Oest.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  14. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    Guapa ruta, tiene buena pinta, me la apunto.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.490
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si este finde la cosa se pone bien, intentaré repetirla pero completa, tal y como la tengo en mente, incluyendo el Coll de Pendís y ronzando supongo los 100km. Ya veremos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.490
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    El finde pasado no pudo ser. Al final me hice 150km con 4.000m de ida a Montserrat y vuelta a Barcelona.

    Pero mañana intentaré de nuevo la de la Cerdanya.

    Ya he montado las que deberían ser las ruedas definitivas para la Transpyr, con aros de carbono de 30mm interiores, bujes DT Swiss 350 straight pull y radios conificados de titanio... ¡de 3g el radio!

    Me han quedado unas ruedas de 1.500g espectaculares de lo bien que ruedan, lo precisas que son y sobre todo de una comodidad alucinante. Filtran lo que no está escrito. Estoy muy muy contento con ellas. A ver mañana.
     
  17. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.445
    Ubicación:
    Collserola. Les Gavarres. Segovia.
    Qué neumáticos montarás en esas ruedacas?

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.490
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi combinación perfecta para maratón, Schwalbe Rocket Ron, Snakeskin 2,25 delante y Racing Ralph detrás.
     
  19. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.445
    Ubicación:
    Collserola. Les Gavarres. Segovia.
    Buff, y te fías de esas gomas para darles tralla una semana en el Pirineo??

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    veo que has descubierto los radios de titanio, con lo que yo los defendia y no me haciais caso... :D:D:D
     

Compartir esta página