Una pregunta a los que teneis una blur LT, ¿que tal se sube con la horquilla de 130 mm? me refiero con la horquilla con 130mm de recorrido puestos, no rebajando el U-turn o talas a 100mm. Es la eterna pregunta sobre si merece la pena usar el u-turn u otros, o al final dejar el máximo recorrido para todo. En este caso específico para la blur. Esa bici es un pecado. Saludos a todos de un hermano de la Hermandad de la Santa Cruz
hola,yo en mi blurlt he llevado una minute 2 de 130mm y la pace de 130mm-150mm y ahora he montado una vanilla de 140mm y no me veo en la necesidad de ir tocado el recorrido,por eso llevo la vanilla 140mm fijos.aunque comprendo que amorrarla un poco cuando se sube iria bien pero si no tienes posibilidades pues te adaptas y subes bien,y piensa que yo disfruto subiendo por trialeras. un saludo
muchas gracias! esk estoy a la expectativa de una canyon nerve esx6 y las fat albert k lleva de 2.35 me parece k van a ser excesivas... estoy pensando de venderlas sin usarlas si finalmente me hago con la bici y ponerle unas crossmark como tu me dices. por cierto, solo estan disponibles en tubeless? para un uso a caballo entre enduro y rally, serían mejor estas crossmark o unas highroller? muchas gracias!
Desde luego recomiendo el cambio de recorrido. Tengo una heckler con una talas 90-130mm, y en las subidas largas de plato pequeño piñón grande y sillín clavado en el culo reduces el recorrido y sigues para arriba cuando a todos se les pone de mano. Para mí sin dudarlo.
:love :love Es la bici mas bonita que he visto, enhorabuena y a disfrutar como un enano. Lo de las ruedas yo creo q si no vas a hacer mucho el cafre (bikepark ni nada de eso) te van a aguantar de p madre. Yo llevo unas sl y no me han dado ningun problema en 1 año y medio haciendo el bestia. Por cierto dentro de poco espero colgar a la madre de tu blur, una nomad tb con horquilla y cuadro blanco. :corazon :corazon
Preciosa la Lt XTr , notarás que es màs rígida que el blur normal,yo también tuve una blur normal hace dos años , me fuí animando cada vez más en las bajadas y le cambié la horquilla (una fox de 100 por la revelation que llevas tú ahora) , no me pareció suficiente y me pase al BLur Lt montada con una pike y muy bien ,como te digo mas rígida que el blur normal pero atrás se seguía quedando corta , ( de 115 a 135 mm del lt) así que un buen dia la vendí y ahora voy tan feliz con la Nomad. La diferencia con la nomad más que algo de peso extra (dos kilos +- que el blur ) es un poco de geometria a la que te adaptas en seguida , le he montado los platos q rings y decirte que voy por los mismos sitios que con la blur ,subo igual y sin embargo bajando es otra historia se notan los 165 mm de recorrido y la rigidez del cuadro , alucinante. Creo que lo que influye mucho en la bici son las ruedas.Seguro que montas las ruedas de tu blur en la nomad ,verás que subes casi igual de bien que con el lt , si embargo ,con unas dt 5,1 y cubiertas de 2,35 se nota y mucho que cuesta moverlas. Yo voy con la nomad para rutas con las dt 4,1 cubierta trasera kenda nevegal de 2,1 ust y delantera de 2,35. Algún dia que otro le monto otro juego de rueda más bruto ,con las dt 5,1 ,delantera kenda de 2,50 y trasera maxxis advantage de 2,40 y parece otra bici totalmente diferente.Esto tambien lo hacia con la blut lt , que montada con las ruedas gordas costaba muchísimo más moverla para arriba . Bueno que la disfrutes es un maquinón y un saludo de otro santacrucero.
Totalmente de acuerdo, yo estoy en el mismo caso. Ir amorrado a 90 es la caña en subidas técnicas y pendientes extremas. Por geometría te pones más horizontal en la bici, una posición más estable y tienes que tirar menos de riñones. Y los 90mm te ayudan a superar obstáculos perfectamente en subida. Por cierto una pasada la blur pepino xtr, y te ha quedado como para ir a maratones.
Gracias, Ricardo. Ya te vi la blur lt que pusiste para animarme cuando estaba dudando entre esa y la prophet. Muy bonita. Veo que te duró poco. Me estáis poniendo los dientes largos con la nomad, porque parece que estáis todos de acuerdo que no cuesta más moverla y es sólo un tema de geometría. Y que a cambio se gana mucho bajando. Quizás acabe cambiando la heckler que uso por Cantabria por una nomad. Sentí no poder ir a la ruta que organizaste saliendo de Cercedilla. A ver si es posible que coincidamos en otra ocasión. Por cierto, ¿qué horquilla recomiendas para una nomad? La blur lt es lo que esperaba, como tú dices. Como la he montado muy ligera, va como la blur original pero más recorrido. Una vez bien ajustada, le supera en todo. Creo que he acertado para el uso que le doy por Valladolid. Por comentar un poco los componentes "nuevos" que he puesto: llevo una cross mark detrás que con barro es una porquería. Delante una nobby nic de 2,25 bien, pero sin llegar a las kenda nevegal. Las slr de momento muy bien: rígidas, ligeras y rápidas. Creo que suficiente para mis 65 kilos y el uso que les doy. El xtr´07 va fenomenal, incluyendo los frenos de disco. He tenido varios frenos de disco shimano y les faltará "glamour" pero son completamente fiables. Estos xtr parecen haber mejorado en peso y potencia. Son muy modulables. De potencia bien, no demasiada, menos que unos formula. La revelation petó, se bloqueó el cambio de recorrido y perdía aceite por la cámara negativa. Ya está arreglada y de momento bien. Es una lata el cambio de recorrido por todas las vueltas que hay que dar, pero merece la pena.
a donde vas sin bici???????jeje,es broma chico.solo le veo un defecto: parece casi imposible mejorarla
Hola Sercu,pues no sabría que horquilla recomendarte para la Nomad, la mia va montada con la Liric air 2 step , que con un simple medio giro a una palanca de la horquilla pasar de 115 a 160 mm , y funciona muy bien , pero esperate un tiempo , por que están dando problemas, la mia la he llevado dos veces a reparar por que hay algo que no va bien en el sistema mision control ese que peta y la horquilla pierde recorrido . Respecto a tu bici nueva la lt , decirte que es un bicicletòn , y para muchas rutas puede ser la bici ideal ,todo depende del tipo de "enduro " que hagas , Con la nomad podrás hacer las mismas rutas y subir por los mismos sitios sinó necesitas ir de carreras , y bajando trialeras o zonas de mucha piedra con 165 vpp detras y 160 delante casi vas con una bici de descenso. La rueda que llevas la crosmark, esta muy bien para terreno seco , en mojado o para ésta epoca tal vez no sea la mejor opción. Yo le pondría delante y detras las nevegal 2,10 ust . Respecto al xtr 07 tiene una pinta bestial ,tambien en la nomad tengo todo xtr (no2007), excepto las bielas ,que las cambie por unas race face para poder ponerle solo dos platos mas cubreplatos ,por que en las xtr no se podia y me dí cuenta que el plato grande casi no lo usaba y solo me servía para dejarme la pasta para cambiarlo por la cantidad de golpes que se da con los pedrolos. Los frenos nuevos xtr no se como iran , los anteriores xtr tenian fama de ser poco potentes , yo voy con los avid juici seven carbon 180 mm + 180mm frena de sobra y en más de un año y medio de uso cero problemas , ni siquiera he tenido que purgarlos , Un saludo y haber si te veo en alguna ruta.
Sercu para la nomad yo creo que lo ideal es una horquilla de 160 que permita reducir la altura para las subidas. Yo estuve dándole muchas vueltas a esto y creo que lo ideal es la fox 36 talas o la lyric pero al final la estoy montando con una marzocchi z1 light eta del o6 que me ha salido muy bien de precio a la espera de que mejoren la lyric y no pagar asi la novatada que casi siempre padecemos con los productos nuevos. Por cierto veo q al final no voy a ser el único vicioso que tiene 2 enduro lt (en mi caso una prophet ligera y una nomad mas brutilla)
Desde luego sois la lechela2 la2 , no acabo de estrenar la burra y ya me estáis calentando la cabeza. Sí, supongo que la nomad pide 160mm de recorrido reducible. La que parece que ha desaparecido del foro es la AM 1 SL que antes era una favorita. Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con Ricardo06 en que las ruedas cambian totalmente una bici. Yo diría que tanto como un mayor recorrido. A ver la nomad de José Luis Flores.
Blur LT al poder! muy chula la bici que te has montado. Esa Chris King Patriot... jeje, ya le eché el ojo en su momento, pero al final me monté una roja eléctrico.