Mi Nueva FSR XC 2007, ¡¡YA LE HE CAMBIADO LOS FRENOS!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cavallino81, 12 Dic 2006.

  1. cavallino81

    cavallino81 C.G.H Member

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Ver el archivo adjunto 235035

    10122006(002)1.jpg

    10122006(003)2.jpg
    Esta es la ultima adquisicion, que a comparacion con la anterior, una DECATHLON 6.3 es la *****, en cuanto a todo, ergonomia, tacto, estabilidad, etc... Bueno a ver que os parece y que modificaciones me recomendariais.

    CUADRO: SPECIALIZED M4 FSR XC
    HORQUILLA: ROCK SHOX TORA 302 U-TURN 10mm
    SUSPENSION TRASERA: X-FUSION 02RLA
    POTENCIA: SPECIALIZED 7º ALUMINIO OS 31.8 4 bolt
    MANILLAR: SPECIALIZED XC low rise 640 mm
    PUÑOS: SPECIALIZED MTB doble densidad
    FRENOS: HAYES SO1E DEL 180mm TRAS 160mm
    DESVIADO DEL: SHIMANO DEORE
    DESVIADOR TRAS: SHIMANO XT 2007
    MANETAS DE CAMBIO: SHIMANO DEORE 9v
    CASETTE: SHIMANO XT 9v
    BIELAS Y PLATOS: SHIMANO XT
    CADENA: SHIMANO HG73
    PEDALES: X-PEEDO
    BUJE DEL: SPECIALIZED DISC 32
    BUJE TRAS: SHIMANO M-475L DISC 32
    AROS DE LLANTA: SPECIALIZED by ALEXRIMS 32
    NEUMATICOS: SPECIALIZED RESOLUTION 26X2.00
    TIJA SILLIN: SPECIALIZED ALUMINIO 6061
    SILLIN: SPECIALIZED BG MTB


    SALUDOS.
     
  2. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Por fin te has animado a poner tu burra.....doy fe que que va de lujo, bueno decir que le ha puesto ya las bielas , piñones y cambio trasero XT. Aunque no lo diga se que quiere cambiar los frenos......¿que tal unos avid 7?

    Saludos.

    PD: quiero verla funcionando en Arganda este Domingo ehhh!
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Muy chula.

    Quizas yo cambiaria la horquilla por otra mejor y mas ligera como una Reba. Tambien el amortiguador por un Fox. Los frenos sole tambien tienen mala fama; pondria Avid. Tampoco las llantas Alex me durarian mucho tiempo. El resto esta muy bien.

    un saludo
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo no cambiaría nada, si la acabas de sacar de la tienda es tontería, a medida que la uses y le des caña notarás dónde flojea y dónde merece la pena invertir pasta.
     
  5. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Estoy de acuerdo con esto último carbojar......aunque para mi lo primero a cambiar serían ruedas, frenos y amortiguador trasero....

    Saludos.
     


  6. cavallino81

    cavallino81 C.G.H Member

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Por ahora solo le he encontrado un punto flaco que son los frenos, pero mi idea es seguir aguantando porque el desembolso es considerable, pero me gustaria tener varias ideas porque mas sabe el diablo por viejo que por diablo;)
     
  7. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    muy guapa!!!
    uy cuantas cosillas para aligerar, que vicio
     
  8. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    bueno una cosa está clara...si compras una bici que no es muy cara, como esta y como la mia (k2 lithium 3.0) se entiende que es porque no vas sobrado de pasta...luego no tiene mucha logica comprarla y liarse a cambiarlo todo como un poseso! como en mi caso lo normal es empezar mejorando ruedas- no conozco muchas bicis de bajo presupuesto con buenas ruedas- y despues ya podras mejorar aquello que realmente no te guste o te apetezca cambiar...por lo general si quieres quitar peso hazlo de partes moviles, lo notaras mas, y como dije antes mas con las ruedas
     
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Tienes toda la razón, disfrútala tal como viene que ya es un bicicletón.
    Yo no cambiaría nada que no me petase en una bici nueva.
    Si te lías a cambiar llantas, amortiguador, frenos y horquilla, te habría salido más económico comprarte directamente una Stumpy FSR...
    Cuenta que tal va la Tora, tengo curiosidad.
     
  10. cavallino81

    cavallino81 C.G.H Member

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Esta es la 2ª TORA que tengo, la primera fue una 306 que es de aire-aceite pero sin bloqueo y con ajuste de rebote externo con 85/100/130 de recorrido, pero para cambiarlo hay que desmontar, y esta es una 302 que es muelle-aceite y si tiene regulacion de compresion y bloqueo, tambien con rebote externo y 100 de recorrido.

    Decir que yo el trato que le doy es de enduro (y todavia no he hecho tope con ninguna de las 2) y la rigidez que aportan las barras de 32mm es magnifica, la respuesta es muy buena, la diferencia que notas es que la de aire es mas ligera(500 g segun Rock Shox) pero mas facil de hundir en la precarga que la u-turn (con mejor progresion) y a mi gusto absorbe mejor que esta ultima que puede resultar un poco mas rebotona (casi inapreciable). En el favor de esta ultima hay que decir que ademas tiene bloqueo y regulacion de compresion. Pero en una escala del 1 al 10 yo le daria un 7.

    Claro que yo tampoco he probado muchas mas horquillas en las mismas condiciones de uso.

    Pero por ahora la respuesta es muy satisactoria.
     
  11. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    si, lo primero que cambies, si quieres cambiar algo, cambia las ruedas es donde mas lo notaras.
    PD: haber si tengo la suerte de verla en vivo este fin de semana en la ruta de arganda.
     
  12. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    La horkilla es pesada pero funcionara perfectamente, asi q no la cambies mientras q no la rebientes. Yo lo unico q cambiaria seria los frenos por los q kieras, cualkiera q pongas va a ser mejor q unos Hayes So1e, LX, XT, Juicy, Oro,...
     
  13. cavallino81

    cavallino81 C.G.H Member

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    En cuanto a suspensiones va le lujo, y me esta respondiendo genial, aunque no se llamen Fox (je je je :lol: ). La ultima pega han sido los frenos, pues el trasero chillaba un poco al aproximar las pastillas, pero apretabas suavemente para frenar y bloqueaba perfectamente, sin embargo el delantero me estaba dando un poco la coña, pues se me contamino de aceite y tuve que descontaminarlo :scratch , y aunque al principio la frenada no es excesivamente buena, decidi cambiar las pastillas delanteras por las traseras, por sorpresa para mi :comor , en la trasera frenan de PM y ademas le he eliminado el ruido molesto, y la delantera ahora si te pasas de frenada te hace un invertido.

    Conclusion: por ahora los Hayes so1e hasta que mueran!

    Saludos:bye
     
  14. Pabman

    Pabman Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un peino!!! yo que no le tocaba nada... Ya llegara el dia en que una cosa falle y necesites cambiar y otro dia en el que algo se te antoje!!! pero ahora toca destrozarte encima de ese makinon!!! un saludo
     
  15. Redbros

    Redbros Redondela bros

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Redondela
    tenias q haber negociado y cambiar las piezas en la tienda antes d sacarla , y si no haber pillado la xc pro , q es lo q hice yo y aun asi le cambien algunas cosas ... yo a la tuya le cambiaba horquilla , frenos y amortiguador trasero , pues menudo paquete comparado con un triad , aunq eso ya no tiene remedio
     
  16. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Pues yo le ponía un Fox RP3 o 23, pero ya, o vas a odiarla en las subidas...
    Que se enrolle el tendero y que sólo te cobre el extracosto.
     
  17. cavallino81

    cavallino81 C.G.H Member

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Todos los consejos se agradecen, pues poco a poco ira evolucionando

    Saludos
     
  18. cavallino81

    cavallino81 C.G.H Member

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    No podia mas y ya! ya le he cambiado los frenos, y las manetas... Por favor que pare este espiritu consumista!!!!! jejeje

    ¿Que os parecen estos?
    Dual LX

    ahora a probar a ver si me acostumbro a los cambios.

    Saludos a todos y Felices Fiestas
     

    Adjuntos:

  19. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    son como los míos, aunque las manetas las puse normales, pasé de las dual, no me convencía el tacto y como siempre ando ostiando pues como que no me hace gracia andar cambiando una maneta de esas...
    ... Eso sí, cuando pase un tiempo me pondré algo de avid, un juicy 7 o así...
     
  20. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la misma bici que tú y la Tora 302 venia con un problema de fabricación. Me la repararon y ya funciona bien pero no deja de ser, a mi gusto, una horquilla muy floja, nada que ver con la Tora 318 que es de aire. Al final este viernes pasado me han montado una Marzocchi xc 500 que es la leche. Lleva el sistema STS5 que es alucinante. En mi opinión el es punto debil de la fsr xc que tu te has comprado. En cuanto a los frenos yo tambien estoy harto de oir que no son muy buenos, Pero tienen otras ventajas como la facil regulacion al ser de un solo piston. Además frenar, frenan. A mi me sobra frenada y todavia más con los discos que montan 203mm delante y 185mm detrás. Tampoco es que le de un uso a la bici muy endurero, todo sea dicho. En fin,en mi opinión , punto debil con suspenso la Tora 302.
     

Compartir esta página